Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: C20NE que tarda en pillar temp, salida retardada SOLUCIONADO

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado C20NE que tarda en pillar temp, salida retardada SOLUCIONADO

    Buenassssss. He adquirido recientemente un astra gsi al que tengo que conseguir que vaya fino fino. Tiene 2 problemas:
    1 Tarda en pillar temperatura. He probado mas astras iguales y em mio tarda mucho mas en pillar temperatura.
    2 Algo curioso para lo q tampoco he encontrado solucion tras leerme miles de post. Yo lo llamo Aceleración Retardada(AR). Tu le pisas y el coche sale muy despacio. en vez de pisarle más al acelerador lo dejas 1 segundo o 2 en la misma posición y al cabo de ese tiempo empieza a tirar con fuerza como cualquier otro GSI normal (raro raro). Eso pasa tanto en frio como en caliente, a bajas revoluciones y a altas. La verdad, no se ni por donde empezar a mirar.

    Un salludo y gracias a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Lo primero lo mas seguro q sea es q tienes el termostato abierto. Seguro q en carretera bajara la temperatura muxo, casi hasta lo azul verdad? SI es asi, cambialo, ya q lo tienes estropeadoy se hja kedado abierto.

    Lo segundo, bueno, lambda o cualkier sensor q este un pokito cascao pero no llegue a dar error. Prueba a hacerle el autodiagnostico a ver si t canta algo. Lo tienes en la zona de descargas creo, o banco de datos. No recuerdo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Como bien te ha indicado Alex, el primer problema es casi de libro; Termostato. Te aconsejo que le pongas uno original.

    Lo segundo, pueden ser muchas cosas. Lo primero es empezar desde lo más simple y barato a lo más complejo, que además suele ser lo más costoso:

    1.- cómo están, o cuantos km tienen los elementos esenciales de una buena puesta a punto; filtros (aire, gasolina), bujías, cables de bujías

    2.- Si esto está bien, pues sabes a ciencia cierta su kilometraje y estado, es cuestión de empezar a mirar cosas. Lo primero, es hacerle el autodiagnóstico (ver sección del banco de datos), aunque puedes tener fallos y no detectarlos. Por ejemplo, la sonda lambda puede estar fallando y no marcártelo. Una sonda lambda no dura más de 80-100 mil km, y los fabricantes recomienda cambiarla creo que cada 60.000 km. Yo la he cambiado, y el cambio es sustancial.

    Después tienes otros muchos sensores por el motor, así como la válvula de ralentí y cuerpo de mariposa, que es importante que estén bien limpios.

    ya nos contarás

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Se me olvidaba, aqui encontrarás enlaces que pueden serte útiles, a temas ya tratados. Quizás encuentres en alguno de ellos la solución

    http://www.clubgsispain.com/modules....23f350b46f338c

    También encontrarás aqui, como usar el buscador del foro; por ejemplo buscando palabras como "puesta a punto"; "bujías"; "termostato"

    A ver si acaba yendo fino fino ese C20NE

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    lamento la tardanza pero he tenido problemas para poder iniciar sesión y no he podido postear nada.

    Antes de nada gracias por responder. he leído lo que me decís y lo del termostato parece que es eso, que se queda abierto. En cuanto a lo de la Aceleración Retardada me parece que vais a terner razón otra vez. El otro día lo saqué por autopista y se me encendía la luz de avería motor. Se encenddía al subir las cuestas y se apagaba al bajarlas (raro, pero supongo que se debe a la presión o algo). Le pasé el autodiagnóstico y me dio error sensor de oxígeno (eso es la sonda lambda no?). Así que el martes tengo cita para dejarles el coche en el concesionario donde lo compré. Ya os cuento si con eso se arregla.

    Por cierto Joril74 vaya currada el post con los enlaces organizados. Ya podía haberlo sabido antes jeje.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Pues va a ser q si es la sonda lambda, am i tb me canto eso el otro dia, aunke no ha vuelto a encenderse, le dejare mas tiempo pa ver si vuelve a fallar o fue alguna tonteria q le dio por hacer.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Vaya,

    O2 sensor, que cosas os pasan a los sres catalizados. ajajjajajajajajja

    Si, cambia la lambda, mete un termostado nuevo, y aprovecha también para poner el sensor de temperatura nuevo, a ser posible OPEL, no compres nada de FAE.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Lo del termostato ya está. Ahora pilla temperatura mucho antes y en carretera va entre 80º y 90º.

    Y lo de la sonda todavía falta cambiarla pq los del taller me decían que era normal y que el coche estaba bien. Tuvimos que hacer un viajecito por autopista para que vieran como se encendía la luz de fallo motor. Y aun así tuve que decirles que lo había llevado a la Opel y que lo habían enchufado a la máquina (Bendito autodiagnostico). La próxima semana me la ponen y os cuento si se arregló el tema.

    Un Saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    La sonda lambda la puedes cambiar tu mismo, es muy fácil, mucho más que cambiar las bujías o el filtro del aire.

    El precio ronda los 80 Euros (una Bosch o NGK)

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    si, eso lo se joril74, pero es que como está en garantía que la pongan ellos, pq sino la tendría que pagar yo. De todas maneras ya os cuento...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-08-05, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •