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Tema: fallo en corsa gsi A

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 03
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    28

    Predeterminado fallo en corsa gsi A

    hola gente,
    tengo un problema con el corsa y creo que es el motor de arranque, el otro dia por las buenas dejo de arrancar y en su lugar se oye ruido como si fuera de un ventilador o algo asi. Lo mejor del tema es que sacas la llave y sigue sonando el ruido.... suerte que es un coche que uso para slaloms y tiene cortacorriente que sino se queda ahi sonando.

    Le puse unas pinzas para ver si arrancaba y no hace ni el gesto de arrancar solo ese ruido parecido al de una maquina de afeitar o al ventilador ese cutre que envia aire al habitaculo.

    Sera el motor de arranque? por donde empiezo para localizar la averia? donde esta el motor de arranque de este coche? seria dificil cambiarlo o repararlo?

    saludos.

  2. #2
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    05 May, 04
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    1,932

    Predeterminado

    El engranage del motor de arranque sale hacia fuera y gira cuando le llega corriente y se esconde cuando deja de llegarle, me parece rarisimo ke se te kede girando escondido sin darle a la llave, seguro ke no es otra cosa?
    en todo caso me suena a cruce electrico o motor de arranke muerto, eso es barato y son 2 tornillos y 2 cables, si ves ke saneando los cables no se soluciona, pilla uno de desguace y prueba a ver .Si no era eso, lo guardas de recambio ke siempre va bien :wink:
    Comprueba tambien la masa de bateria.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
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  3. #3
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    04 Sep, 03
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    Predeterminado

    hola, gracias por responder.

    el engranaje ese que dices donde esta mas o menos? es que aparte de saber muy poco de mecanica tengo todo el compartimento del motor lleno de barro reseco con lo que me va a costar un poco localizar el engranaje este sino me das alguna pista.
    sino es el motor de arranque que otra pieza electrica puede ser? (teniendo en cuenta que hace ruido con la llave quitada...)

    con el libro de taller me seria mas facil, no se si alguien lo tiene escaneado y puede pasarmelo o al menos pegar una foto del motor de arranque.

    gracias.



  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
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    1,932

    Predeterminado

    e3l engranage es el ke va dentro del motor de arranke,lo veras cuando lo desmontes el motor de arranke esta collado al cambio, veras un cilindro al ke le llegan cables gordotes ke va justo entre cambio y motor.si lo desmontas veras ke la parte ke estaba escondida es un cono abierto por un lado ke tiene un engranage dentro.
    Un ruido al darle contacto puede ser un ventilador, ese coche es de slalom, lo compraste hecho? se sule cruzar el ventilador pera ke vaya directo nada mas darle al contacto, igual el ruido es ke roza con algo, lo mejor sera ke acerkes la oreja a lo ke suena, al final siempre es la mejor opcion. :wink:
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  5. #5
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    16 Nov, 03
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    14,097

    Predeterminado

    Bueno algunas veces lo he visto yo tb eso de darle al arranke y q el motor de arranke gire pero el automatico no engrana. Jejejejejje, lo q pasa q luego cuando dejas de darle a la llave se kita.

    Lo del ventilador tiene bastante posibilidades, pero si al kitarlo no para tb sonaria antes no?????
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  6. #6
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    27 Dec, 03
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    282

    Predeterminado

    A mi alguna que otra vez se me a quedado encasquillado el motorcito de arranque (tambien tengo un corsa gsi) éste esta detras del motor, tiene forma cilindrica, yo le pego un toquecito y ya vuelve a su estado normal, jeje, me suele pasar cuando hace mucha calor, las escobillas se deben quedar pegadas

    Pero me parece muy raro que siga sonando algo cuando quitas el contacto, y ese sonido viene del motor? o de la parte de atras? no sera la bomba de gasofa?

  7. #7
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    04 Sep, 03
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    Predeterminado

    hola el coche es de slalom efectivamente y ya lo compre hecho.

    la verdad es que lo primero que pense es que el ruido era del ventilador que va acoplado al radiador pero no es asi. supongo que debe haber otro ventilador para el habitaculo, pero donde va ubicado? he mirado al lado de la bateria sacando el plastico negro, pero hay una cosa rara que parece una bobina electrica o algo asi pero no es un ventilador y ademas ya he comprobado arrimando bien la oreja que eso no es lo que hace ruido.

    el ruido parece venir del centro del habitaculo del motor, osea que si decis que el motor de arranque esta por ahi seguramente sea eso, aparte que ya es casualidad que el motor de arranque no gire y aparte algo haga ruido

    igualmente a ver si me podeis aclarar donde esta el ventilador del habitaculo y que piezas he de desmontar para acceder al motor de arranque.

    supongo que lo primero seria limpiar bien el habitaculo del capot porque esta todo lleno de barro reseco y por eso (y porque no controlo de mecanica) no encuentro nada, se puede limpiar con agua a presion si tapo la bobina?
    gracias.

  8. #8
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,097

    Predeterminado

    Si vas a limpairlo con agua tapa toda la electronica q tnga. Y procura hacerlo con agua caliente. Ya q se secara antes. Personalmente no me mola muxo esto pero bueno.

    El ventilador del haitaculo pos estara debajo de los plasticos del sabo ande estan los limpias y demas o en este caso me imagino q iran dentro del hbitaculo en el interior del mueble de la calefa. T hablo mas o menos por lo q son casi todos, no conozco este modelo en concreto pero...
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  9. #9
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    04 Sep, 03
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    Predeterminado

    hola he preguntado en el desguace y por 35 euros tengo un motor de arranque nuevo asi que voy a intentar cambiarlo ya que es probable que sea eso.

    cual es la mejor manera de sacar el motor de arranque? por debajo del coche o por arriba? hay que sacar alguna pieza mas? necesito alguna herramienta/llave concreta? tengo el coche guardado lejos de casa y no quiero echar el viaje en balde....

    gracias.

  10. #10
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,097

    Predeterminado

    Pos la mejor manera de kitarlo es la unica q hay. Lo primero desconectar la bateria. Despues kitar todos los cables del motor de arranke y por ultimo kitar todos los tornillos q lo amarran a la caja o bloke. No hay mas, lo q no t puedo decir es q llaves lleva ni por donde anda esactamente, pero creo q en los opel iva montado por l parte trasera del motor asi q supongo q sera mas facil por debajo
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