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Tema: Ayuda ITV, mal CO

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
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    88

    Predeterminado Ayuda ITV, mal CO

    Ayer me tiraron en la ITV por el siguiente motivo:
    - Nivel CO al ralenti: 0,5 / max perimitido 0,5
    - Nivel CO acelarado: 0,9 / max. 0,3

    Alguien me sabe que tengo que cambiar para pasar la ITV.
    Astra C20XE.

    Gracias.-

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
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    2,160

    Predeterminado

    Eso creo que tiene pinta de ser el catalizador

    A ver que dicen los expertos en el tema

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
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    445

    Predeterminado

    Con un 90% de seguridad te puedo decir que se trata de la sonda lambda. Debes sustituir esta sonda.

    La sonda lambda se ocupa de analizar la cantidad de oxigeno en el escape y con ello ajustar la mecla. Demasiado oxigeno en el escape indica una mezcla pobre, por lo que la ECU aumentara la cantidad de gasolina inyectada. Muy poco oxigeno indica una mezcla demasiado rica por lo que la ECU disminuye la cantidad de gasolina. La sonda lambda tiene una vida limitada a unos 60.000km. aprox., por supuesto dura más pero ya no trabaja correctamente. Este sensor es muy sensible a la contaminacion de carbonilla depositada en el, y njo sirve de nafda limpiarla porque la parte a la que tenemos acceso (aun retirado del escape) es solo el proptector del verdadero sensor.

    UNa sonda lambda cuesta al reddedor de 90€. Todos son basicamente iguales independientemente de la marca (NKG, BOsh...) compra sencillamente el más barato que encuentres. Opel monta de origen Bosch. Las sonda lambda de Opel son iguales (tres cables) para muchos motores (C20NE C20XE C25XE...).

    Es muy sencillo sustiuirla basta con tirarse debajo del coche y en el escape justo donde este se convierte de 2 (viene del motor) a 1 tubo en ese punto encontraras la sonda, antes del catalizador. Es un pirulo roscado perpendicularmente al escape. Solo hay que cambiuar el viejo por el nuevo conectandolo correspondientemente (sigue el cable para ver el conector).

    Al cambiar la sonda obtendras una mezcla mucho más precisa (será como si hicieras una perfecto ajuste del CO). Todo son ventajas, reduccion de emisiones, reduccion de consumo, posible aumento de prestaciones (deendiendo de lo mal que estubiera la anteior), preservaras la vida del catalizador...

    Es muy probable que algun taller mal intencionado se tire a cambiar directametne el catalizador (economicamente más rentqble para ellos). El catalizador es mucho más caro y no es el responsable del aumento de las emisiones. Muchos talleres aun no tiene clara la funcion de la sonda lambda.

    Espero haber ayudado.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 03
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    Madrid
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    88

    Predeterminado Re:

    Gracias, dudaba entre catalizador o Sonda.
    Ocurre que ya llevo 2 sondas jodidas, y si hay que pagar una tercera se paga, pero esto parece un BMW y sólo es un tristre Opel.
    Gracias por vuestra ayuda. Os contaré cuando abran mi taller en septiembre.-

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