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Thread: ¿Se puede anular la sonda lambda?

  1. #1
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    Dec 2003
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    Default ¿Se puede anular la sonda lambda?

    He estado leyendo en un foro de motos (tambien soy motero, jeje), que a una CBR 600 de este año que lleva catalizador y sonda lambda, al ponerle otro escape que no es de serie (y sin catalizador claro), no llevaba el enganche para la sonda lambda dentro, y que el mecanico le ha desconectado la sonda de la centralita........ vamos que la ha quitado y desconectado, y que la moto funciona perfectamente (de inyeccion por supuesto).
    Asi que sorprendido con lo que he leido, os pregunto...... ¿se puede quitar la sonda lambda y que funcione bien el coche?, (ademas del catalizador)...... porque yo tenia entendido que no.
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
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    Ummmm pos en opel no lo se ya q no lo he probado nunca. Por depronto es facil q se encienta chivato de averia. El tema funcionamiento de motor ni idea como respondera, supongo q ignorara el valor y dara uno de error.

    Tengo entendio q en el "enemigo" se desenchufa y no pasa nada, el veiculo pasa a ser un coche catalizado sin lambda, como si tuviera s el caudalimetro de toa la vida pa regular y ale
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    Haber, poder si que se puede aunque no es tan facil, lo que tendrias que hacer es darle un valor a la sonsa lambda tal como 1`5v aproximadamente, esto se puede hacer con una pila de petaca a medio uso, aunque con esto siempre podrias andar, por que sino la pila se iria gastando y el valor bajaria, entonces el coche fallaria.

    Para poder hacerlo bien lo que tendrias que hacer seria poner algo que siempre te diera el mismo valor y asi nunca te fallaria, nosotros aun estamos en pruebas en algun coche (206 1.6 16v)si al final lo que hagamos sale bien ya os comentare como hacerlo.

    Lo de la pila normalmente se hace para pasar la revision, se conecta antes de entrar y se saca al salir, asi el valor que da esta bien, aunque esto seria si tubieras la sonda lambda.

    Salu2

  4. #4
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    Es tan facil como poner un interruptor en un cable, me explico:
    En las motronic, almenos en la M1.5 creo que todas van igual, el funcionamiento de la lmbda depende de que cierto pin de la ECU este o no conectado a masa. Eso es lo que le dice a la ECU si ha de usar o no esa señal, asi que se puede anular sin problemas o errores, en principio.
    En las Ecu's que no funcione esto hay que dar un valor fijo.
    Lo de la pila gastada que comenta Debusy esta bien para hacer pruebas pero conviene una señal estabilizada y si es regulable mejor.
    LA señal lambda va de 0.1v a 1v si sale de ahi error al canto.
    te pongo una par de tablitas de tito tropic sacadas de este hilo:
    http://www.clubopelcalibra.com/foro/...fd129c54d248dd

    LED 10-0.97V - 12.1:1 - Very Rich
    LED 9 - 0.88V - 12.7:1
    LED 8 - 0.78V - 13.2:1 <<< Rocio + o - en WOT, un pelitin + tal vez...
    LED 7 - 0.69V - 13.8:1
    LED 6 - 0.59V - 14.4:1
    LED 5 - 0.49V - 14.9:1 - (Stoich- pretty close to 15:1)
    LED 4 - 0.39V - 15.4:1
    LED 3 - 0.30V - 16.0:1
    LED 2 - 0.20V - 16.5:1
    LED 1 - 0.10V - 17.1:1 - Lean (The only LED on)

    Kadett E: La Makina de Tierra.
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  5. #5
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    Default Re: ¿Se puede anular la sonda lambda?

    Quote Originally Posted by MARTYN View Post
    Es tan facil como poner un interruptor en un cable, me explico:
    En las motronic, almenos en la M1.5 creo que todas van igual, el funcionamiento de la lmbda depende de que cierto pin de la ECU este o no conectado a masa. Eso es lo que le dice a la ECU si ha de usar o no esa señal, asi que se puede anular sin problemas o errores, en principio.
    En las Ecu's que no funcione esto hay que dar un valor fijo.
    Lo de la pila gastada que comenta Debusy esta bien para hacer pruebas pero conviene una señal estabilizada y si es regulable mejor.
    LA señal lambda va de 0.1v a 1v si sale de ahi error al canto.
    te pongo una par de tablitas de tito tropic sacadas de este hilo:
    http://www.clubopelcalibra.com/foro/...fd129c54d248dd

    LED 10-0.97V - 12.1:1 - Very Rich
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    LED 2 - 0.20V - 16.5:1
    LED 1 - 0.10V - 17.1:1 - Lean (The only LED on)

    podrias decirme que conector seria de poner a masa, voy a tener un 16V en casa y me interesa la idea de anularla.

    Gracias
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

    Locuras anonimas cz_gsi.

    Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

    De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

  6. #6
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    Default Re: ¿Se puede anular la sonda lambda?

    seria como hacer un tornillo de regulacion de Co comoe el del caudalimetro del seh pero en digital

  7. #7
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    Default Re: ¿Se puede anular la sonda lambda?

    Quote Originally Posted by bufarron View Post
    seria como hacer un tornillo de regulacion de Co comoe el del caudalimetro del seh pero en digital
    quieres decir, ponga el valor que ponga funcionara, solo que al ir a itv habra que ajustarlo, no?¿
    pero lo que me interesa es eliminarla del pin y regular del caudal, como uno que fuera sin catalizar
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    Locuras anonimas cz_gsi.

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  8. #8
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    Default Re: ¿Se puede anular la sonda lambda?

    El problema de anularla y darle un valor fijo de tensión es que puede haber algo mal y la centralita no corrige. Es decir, está el amortiguador de presión estropeado por ejemplo y aquello inyecta más de la cuenta. Llegamos a la ITV y da humos por todos los lados, y no tenemos un tornillito como en los Kadett para corregir el CO.

    Si todo va perfecto podemos andar sin ella, sino yo lo veo una tontería quitarla para un uso de calle. Trae más problemas que beneficios, no como el catalizador

    Saludetes.
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  9. #9
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    Default Re: ¿Se puede anular la sonda lambda?

    seia lo que dice martyn de darle una señal estabilizada y regulable, con un potencimetro se podria hacer y tendriais un tornillo como el del kadett

  10. #10
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    Default Re: ¿Se puede anular la sonda lambda?

    En los C20XE con 2.5 el caudalimetro aunke lleve un tapon ahi si lo kitas existe tornillo. Por ref. si no me ekivoco me parece q es el mismo q en los 20XE, por lo tanto pa anularla en estos modelos es tan sencillo como comparar una istalacion y otra. Creo q la diferencia es q un par de pines de la lambda los pasan a masa y acabamos de anularla. Q yo sepa almenos en este modelo en concreto. En los demas se puede colocar algo como lo q explica Martyn, lo he visto en un 3000GT, por cierto, q tiene un potenciometro a modo de grifo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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