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Tema: puesta a punto,distribucion,aceites y mas........

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
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    CUENCA
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    Predeterminado puesta a punto,distribucion,aceites y mas........

    a ver gentes,quiero hacerle una puesta a punto al V6,cambiarle la correa de la distribucion,aceite,filtros.
    tendre que cambiarle la bomba de agua al hacerle la correa de disrtribucion??
    he leido que se cambian juntas,o te fallara la bomba.
    que aceite me recomendais??
    sintetico,trisintetico,un bote de wynns jojojojojo
    en cuanto a los filtros,que opinais de la admision directa??
    un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    pues yo en cuanto al v6 no tengo ni idea, pero en el mio creo que no hace falta cambiar la bomba de agua. en los modelos que hace falta es porque esta bomba es la que tensa la correa. en el mio y supongo que el tuyo también, existen unos tensores que hacen esto por la bomba de agua y que es recomendable cambiarlos junto con la bomba.

    en cuanto a aceite yo te recomiendo el trisintético de mobil1, el 5w50. pero asegúrate de que es el trisintético (lo trae en la etiqueta de la lata por detrás). los filtros los de la casa o los de marca MANN. botecillos milagrosos no plis... :wink:

    admisión directa... a mi no me van, pero si quieres gastar 20.000 pelas por probar, adelante jejeje.

  3. #3
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    04 Aug, 03
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    Talavera de la Reina
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    Predeterminado

    Yo cambiaria la bomba de agua tambien,todos los tensores y como ya te dije la tapa de plastico de la correa,ahora preparate que yo vi como pagaba mi amigo 800 aurelios por hacer esto en la casa.
    Olvidate de la admision directa ,jode los caudalimetros( los de hilo caliente) y no aporta nada,nada mas que ruido.

  4. #4
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    04 Aug, 03
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    Predeterminado

    Mañana mismo llevo yo el mio a la opel, te comento:

    El mio es un C20XE y le van a cambiar:

    - Correas: Distrubucion, alternador, direccion y aire.
    - Los 2 rodillos y el rodillo tensor.
    - Filtros: Aceite, gasolina y aire.
    - Aceite Mobil 1 5W50
    - Revision general de todos los niveles y demas...

    Para todo esto tengo un presupuesto de entre 230 y 280 euros, lo cual me parece un buen precio, ya te digo que es en la casa OPEL.

    Un saludo!

  5. #5
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    04 Aug, 03
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    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
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    Predeterminado

    Pues me parece q has echo un poco corto en ese presupuesto coca627 pq algo parecido le hice yo hace poco y subio 360 si mal no recuerdo, no tengo la factura delante a ver si lo miro y comparamos precios q se supone q serian los mismos.

    Saludos

  6. #6
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    06 Aug, 03
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    Navalcarnero (Madrid)
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    833

    Predeterminado

    Coca627, yo creo que te han hecho un presupuesto muy barato ¿no?, sobretodo para ser en la Opel. ¿Te han hecho algún tipo de descuento?
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  7. #7
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    pues a mi también me parece muy poco. al mio le toca la distribución el mes que viene y os comento un poco precios:

    correa de la distribución + rodillos tensores: 155€
    lata de aceite mobil1 5w50 4 litros: 26€ (en el erosky, sino son 30€)
    lata de aceite mobil1 5w50 1 litro: 5€ y pico (el mio lleva 5 litros de aceite)
    filtro de aire: 12€ (aprox)
    filtro de aceite: 5€ (aprox)
    filtro de gasolina: no me acuerdo pero no era barato, creo que unos 15€
    correas dirección, accesorios (la del alternador y aire creo que es la misma): ni idea, a ver si lo pones pa saberlo jejejeje

    en total de momento van 218€ sin contar la mano de obra... asi que vete preparando la cartera :?

  8. #8
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    04 Aug, 03
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    Granada
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    27

    Predeterminado

    El presupuesto me lo hecho la Opel, os lo detallo:

    - Correa distrubucion: 30,19.
    - Rodillo: 2 x 21,51.
    - Rodillo tensor: 44,99.
    - Correa direccion: 6,96.
    - Correa alternador: 5,98.
    - Correa aire: 12,58.
    - Filtro aceite: 2,86.
    - Filtro gasolina: 11,96.
    - Filtro aire: 15,56.
    - Mano de Obra: 65.

    Total: 239,1.

    Esto es sin iva, pero me dijeron que saldria por esa cantidad mas o menos ya que la mayoria de las piezas llevan un descuento entre el 10 y el 15%.

    A esto hay que sumarle:

    - Aceite Mobil 1 5w50 (4Lt): 27,50.
    - Aceite Mobil 1 5w50 (1Lt): 8,25.

    Que lo llevo yo aparte.

    Lo que hace un total de los 280 Euros que os comente al principio. De todas formas mañana cuando este listo y tenga la factura, os dire por cuanto me ha salido todo.

    Un saludo.

  9. #9
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    04 Aug, 03
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    Granada
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    27

    Predeterminado

    Bueno pues hace un rato he recogido el coche. Ahora va como la seda! Os pondria la factura, pero no tengo escaner. Ahi va:

    Mano de obra.

    - Revision general: 29.
    - Sustituir correa distrubucion: 43,50 -15% = 36,97.

    Recambios.

    - Correa distrubucion: 25,59.
    - Rodillo tensor: 62,33 -20% = 49,86.
    - Rodillo tensor: 72,41 -20% = 58,73.
    - Correa direccion: 6,96.
    - Correa alternador: 5,98 -15% = 5,08.
    - Correa aire: 11,26 -15% = 9,57.
    - Filtro aceite: 2,86 -30% = 2,00.
    - Bujias: 4 x 4,29 -15% = 14,59.
    - Anticongelante: 8,51 -15% = 7,23.
    - Arandela: 0,40.

    Total.

    - Total mano de obra: 65,97.
    - Total recambios: 180,01.
    - Base imponible: 245,98.
    - IVA: 39,36.

    - TOTAL FACTURA: 285,34

    A esto hay que sumarle los 36 euros de aceite. Y no me han cambiado ni el filtro de la gasolina ni del aire porque decia que estaban bien.

    Espero que os sirva de referencia, un saludo!

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