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Tema: Problemas con el cambio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 17
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    Predeterminado Problemas con el cambio

    Bueno empezamos, mi primer post y para mi problemon .
    En un principio en mi astra 2.0 16v 2.8 entra mal la segunda hasta tal punto que es practicamente imposible reducir de tercera a segunda y la primera si te descuidas sales en tercera ,es verdad que la palanca tiene una holgura terrible con lo que levantado el forro de cuero para echar un vistazo y lo he tapado rapidamente ,eso parece la cueva del lobo feroz no se creo que esta sumamente gastado por no decir reventado.
    Alguien podria darme alguna indicación de por donde empezar por favor.

  2. #2
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    ¿Tienes los tacos de motor bien? A lo mejor tienes el motor descolgado.

    Yo empezaría a mirar por ahí, y luego si están bien ya tocará ver el ajuste del reenvío.

    De momento descarta sincros de segunda mal hasta que hayas comprobado lo anterior.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
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    25 Dec, 17
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    Predeterminado

    tiene sentido es lo primero que mirare

  4. #4
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,094

    Predeterminado

    Es buen punto de inicio, pero si tiene tanta holgura yo empezaría por ahi
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    3,239

    Predeterminado

    Primero hay que mirar el pasador de la palanca de cambio en el selector, en el vano motor, suelen estar destrozados con los años y cambiando el pasador quitas muchísima holgura
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
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    18 Feb, 06
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    T85 & S83
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    El que te dice Txema, y otro que suele cascar, el anillo de goma de la rótula selectora (palanca). Lo verás levantando el fuelle de la palanca. Tal que así:



    Todos los elementos con movimiento que ves en la foto, también son susceptibles al desgaste, y para la mayoría, hay repuesto.

  7. #7
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    25 Dec, 17
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    Predeterminado

    pues nada hoy he salido con el coche de la plaza de garaje y me he tenido que volver no habia manera de meter ni la primera ni la segunda ni la marcha atras todas las de la izquierda no entra ninguna. he tenido que salir del garaje por la rampa en tercera.
    de aqui a un tiempo me he dado cuenta que el embrague suena y cuando lo pisas se quita el ruido supongo que la corona esta mal y partiendo de que no he ajustado el varillaje y que los soportes de motor no estan perfectos pero los veo bien ¿puede ser que la corona al rozar influya en que no entren las marchas o es mas plausible que este muy desajustado el varillaje y por eso no entren?
    Gracias de antemano.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
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    Astra
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    199

    Predeterminado

    Prueba a ajustar el varillaje, aunque no creo que sea el problema puede ser parte y vas descartando. Es lo más fácil y rápido que puedes probar:
    https://www.clubgsispain.com/archive...JVvGc1P3vNf9xw
    Mira también el pasador que te dice Txema, el mio estaba en las últimas pero aun así entraban las marchas. Llevaba una "reparación" con un tornillo que hacía de pasador.
    Broca del 8, tornillo a juego y se fueron todas las holguras.
    Un saludo.


    Enviado desde mi GSi mediante C20NE

  9. #9
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    27 Oct, 05
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    9,344

    Predeterminado

    Pues pobre embrague saliendo en tercera de un garaje. Revisar el varillaje es un momento, y si sois dos para que uno mueva y otro mire mejor

  10. #10
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    25 Dec, 17
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    49

    Predeterminado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20180318_193154.jpg 
Visitas: 1166 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 57719
    bueno pues me he liado a reglar el varillaje y he conseguido aflojar el tornillo que sale del interior hacia el varillaje y he bloqueado la palanca de cambios pero en el selector según dicen hay que bloquearlo también y el mio no lleva esa especie de pasador con muelle de color amarillo para bloquearlo como sale en la foto.
    a ver si alguien me puede echar una mano por que ahora me he quedado sin palanca de cambio directamente no consigo reglarlo al no saber en que posicion dejar el eje del selector.
    gracias

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