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Tema: Problemas con asistida.

  1. #1
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    18 Jan, 08
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    Kadett
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    Predeterminado Problemas con asistida.

    Hace ya un par de años que le puse la asistida de un Astra F a mi Kadett. No fue nada dificil al tener motor fuera y la ayuda de este foro.
    El caso es que no me quede satisfecho del todo por 2 cosillas que despues de tanto tiempo pretendo arreglar.

    1) Si giro el volante hasta hacer tope suena un chirrido bastante escandaloso. Por el foro he leido que puede ser que la correa no esté muy tensa. Puede ser de alguna otra cosa?

    2) Mientras estas en una curva a veces noto como que da un leve toque y durante un par de decimas es como si girase un poco mas. Este problema es el que mas me molesta ya que hace la direccion muy imprecisa. Al principio creia que pasaba cuando ibas a unos 120km/h pero no es asi, en parado mantengo el volante girado y de vez en cuando tambien noto ese toque que gira mas. Cuando digo toque no es un ruido ni golpe entre 2 piezas, es como que el volante gira un pelin mas durante unas decimas y vuelve a su sitio.

    Por aportar algun dato mas decir que los fuelles de la cremallera estan mal y que seguramente es una ZF por tener 2 fuelles en vez de uno grande.
    Última edición por k-dett; 11-08-16 a las 15:50

  2. #2
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    Predeterminado

    Lo del chirrido es la correa, que estará floja o desgastada, pero aun asi no es bueno forzar la dirección hasta su tope. Las cremalleras estas tenían un problema de que se enganchaban en un punto, que se mitigaba renovando el liquido, pero que en ultima instancia no tenia solución salvo cambiando o reparando la cremallera. Empieza por lo barato

  3. #3
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    Así es, normalmente si se engancha siempre en el mismo punto es la cremallera seguramente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Así es, normalmente si se engancha siempre en el mismo punto es la cremallera seguramente

    así es, la mia también lo hace. una especie de "hueco" o de vacío o llamale como quieras.

    y lo de tope, no hay que ponerla a tope. imagino que por ser una asistida de 25 años....

  5. #5
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    18 Jan, 08
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    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    El liquido es nuevo por lo que supongo me tocará cambiar la cremallera.

    He visto en oscaro varias marcas compatibles con la ZF pero tienen una diferencia de precio entre ellas considerable y no se si serán buenas o malas (tipo metal caucho).
    https://www.oscaro.es/engranaje-de-d...-21789-1149-gt

    La Mapco está por 428,63 €
    La TRW 408,17 €
    Quinton Hazell 251,10 €
    Lizarte 342,83 € (Me suena la marca pero no se de que)
    Spidan (GKN) 309,38 €
    Da Silva 323,80 €

    Cual me recomendariais?

  6. #6
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    Te recomiendo reparar la tuya,suelen salir unos 150 euros y te la vuelves a montar,tuve ese problema en el astra y cada vez ese enganche iva a más,así que la mande reparar y listo

  7. #7
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    Cita Iniciado por aitorgsi Ver mensaje
    Te recomiendo reparar la tuya,suelen salir unos 150 euros y te la vuelves a montar,tuve ese problema en el astra y cada vez ese enganche iva a más,así que la mande reparar y listo
    Donde la mandaste a reparar? Soy de Gipuzkoa por lo que igual me queda algo cerca.

    Saludos!

  8. #8
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    Cita Iniciado por k-dett Ver mensaje
    Donde la mandaste a reparar? Soy de Gipuzkoa por lo que igual me queda algo cerca.

    Saludos!
    Ascacibar o diretrans,en Bilbo,a veces ya tienen alli y es una por otra al momento,sino de la mañana a la tarde suelen estar echas

  9. #9
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    Basauri
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    Predeterminado

    Si no en cualquier tienda de autorrecambios las tengas ya reconstruidas dejando la tuya a cambio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
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    Predeterminado

    Gracias a los 2. Primero lo preguntare en el autorrecambio y si no ya ire a esas tiendas que me comentas
    Última edición por k-dett; 22-08-16 a las 18:20

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