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Tema: Opinion sobre dar caida negativa en el tren trasero con las arandelas

  1. #1
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    Predeterminado Opinion sobre dar caida negativa en el tren trasero con las arandelas

    Buenas queria preguntar si alguno llevais las arandelas que se ponen en el buje trasero, para darle algo de caida detras... me gustaria saber los que lo llevais que tal va, es factible o simplemente es para que quede bonito, será mas estable en curvas? hay alguna otra manera de dar caidas negativas(copelas regulables) y para el tren delantero que se puede hacer? venden algun brazo con copela regulable que te deje regular la caida delantera?

  2. #2
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    Predeterminado

    Atrás solo se puede dar caida modificando la posición del buje respecto al puente, el amortiguador va anclado elásticamente asi que no influye, asi que o arandelas o los platillos comerciales para tal fin. Para el eje delantero hay copelas regulables, y en el caso del corsa, tambien se pueden poner tornillos excentricos entre amortiguador y buje

  3. #3
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    A nivel de estabilidad, todo dependerá del grado de caida que des.

    Ten en cuenta que al comprimir el eje trasero, pasas a generar también convergencia positiva, que aumenta la estabilidad del vehículo, pero te resta "capacidad de giro".

    Pudes generar un desgaste anómalo de los neumáticos, aunque en su justa medida, podrías llegar a darle un punto más de agarre al tren trasero.

    Delante, lo que te dice Kike.

  4. #4
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    Aha vale entiendo, entonces no hay otra manera de dar caída negativa en el tren trasero pues pondre arandelas de 1mm max y a ver que tal, y para el tren delantero el tema de los tornillos excéntricos sería pillarlos de cualquier ferretería o son algunos especiales? Muchas gracias por tu respuesta kike

  5. #5
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    A nivel de estabilidad, todo dependerá del grado de caida que des.

    Ten en cuenta que al comprimir el eje trasero, pasas a generar también convergencia positiva, que aumenta la estabilidad del vehículo, pero te resta "capacidad de giro".

    Pudes generar un desgaste anómalo de los neumáticos, aunque en su justa medida, podrías llegar a darle un punto más de agarre al tren trasero.

    Delante, lo que te dice Kike.
    Claro, lo que metiéndole arandelas no puedes saber cual es el grado que se le mete, aún que yo creó que si debería ir mejor aún que de serie ya traen algo de caída, si el desgaste ya imaginó que sera iregulsry me comere los neumáticos por dentro pero todo sea por estabilizar el culo de mi Corsa que es un traicionero jejeje. Gracias por vuestra ayuda un saludo!

  6. #6
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    De 1mm yo no emplearía. Es demasiada caida la que vas a dar.

    Te recomiedo que emplees una tira de chapa con los dos taladros, te será más facil encontrar grosores de 0,5 etc. Mucho más razonable. Con mucha caída, tendrás menos zona de contacto inicial del neumático. Es preferible que des una caida más ligera y pruebes poco a poco.

  7. #7
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    De 1mm yo no emplearía. Es demasiada caida la que vas a dar.

    Te recomiedo que emplees una tira de chapa con los dos taladros, te será más facil encontrar grosores de 0,5 etc. Mucho más razonable. Con mucha caída, tendrás menos zona de contacto inicial del neumático. Es preferible que des una caida más ligera y pruebes poco a poco.
    Hostia ya te digo si es demasiada caída con 1mm... le he puesto hoy las arandelas y pfff demasiado, iré a por un trozo de chapa de 0,5mm como dices y creó que quedara bastante bien, muchas gracias por la ayuda tiparraco, un saludo tio

    Te dejó unas fotos para que veas como queda con 1mm.

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