Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio de aceite

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado Cambio de aceite

    Hola amigos, esta es mi primera duda q cuelgo en el foro sobre mi omega 2,6 v6, la cosa es q hace poco q me lo recoji y quiero cambiarle el aceite, lleva un Helix 5w30, puedo pasarlo a 10w40? Hago mucha ciudad y aqui en sevilla es un horno para un 5 de viscosidad..habra algun problema?? Cual me aconsejais para este motor??
    Por ultimo os comento, el anterior dueño le tenia puesto un filtro de competicion...el de cono n se si sabeis como son..noto q en la caja al moverlo suena algo...la abro y q me encuentro...el cono a su bola rodando por la caja el filtro ...y el coche chupando aire sin filtrar...joder voy corriendo y le compro el suyo...la cosa es q noto unos pekeños tironcillos de 2500rpm a 3200..puede q el caudalimetro se halla ensuciado??? La cosa es q n se dsde cuando lleva asi..
    En fin perdon por el tocho y un saludo a todos.
    PD porfa el aceite me urge para saberlo. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    El coche te arranca bien a la primera?
    Notas consumo de combustible mas elevado que antes?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Y respecto a lo del aceite no creo que pase nada, pero yo lo cambiaria mejor a un 5w40

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Arranka de maravilla pero noto q me consume algo mas. Entonces descarto el 10w40? Dejo el 5w30 a 5w40 no?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Arranka de maravilla pero noto q me consume algo mas. Entonces descarto el 10w40? Dejo el 5w30 a 5w40 no?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    El hecho de que sea un horno, no te influirá mucho en la viscosidad cinemática en frío a 0ºC (5 Cst). Esa cifra es representativa para arranques en frío y se marca con W, de winter (invierno). La segunda corresponde a 100ºC (30 Cst).

    Puesto que Sevilla es un horno, lo correcto es emplear el 10w40 o incluso un 15w40. El manual de usuario te mostrará cual debes usar, no lo recuerdo exactamente, pero me suena que es uno de esos dos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Si te ha empezado a consumir mas combustible puede que el caudalimetro este empezando a dar síntomas de que algo no va bien... Revisalo con cuidado o sino haz un autodiagnostico..

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias por aclararme dudas.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •