Aún cuando me suena que en el TIS no se recomienda planificar las culatas de estos motores de todos es sabido que admiten varias pasadas, dependiendo claro de las décimas que se arranquen en cada una.

Partiendo de una cámara original (esta es de Uzi si no recuerdo mal), donde se ven unos pequeños planos por debajo del nivel de asiento de la culata.

Nombre:  DSC02248.jpg
Visitas: 1435
Tamaño: 117.6 KB

Repasada ligera donde se ve ya que casi desaparecen los planos laterales.

Nombre:  head_re1.jpg
Visitas: 1839
Tamaño: 133.6 KB

Bastante rebajada, acercándose ya a los ángulos de transición de la válvula

Nombre:  7691078feb.jpg
Visitas: 1886
Tamaño: 78.4 KB

Todo esto viene porque la culata que estoy reparando para el futuro motor del Kadett C tiene ya una repasada curiosa, y con la siguiente me quedaría ya como en la última foto. A esto le añadimos que quiero comprobar el bloque y repasarlo si tiene algo de desviación, por lo que juntamos el hambre con las ganas de comer.

La que tenía ya reparada y funcionando bien en el Corsa está bastante menos rebajada, pero el cilindro 3 está destrozado de rebotar dentro la guía de válvula que se partió.

¿Tendrá alguien datos del cubicaje mínimo recomendable en la cámara? Supongo que terminaré midiendo la compresión estática que resulte y viendo el gap de válvulas con los nuevos pistones (que por suerte tienen mayor cajeado para admitir más alzada en PMS).

Saludetes.