Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Altura muelles de Corsa B en A

Modelo
    Area51

Predeterminado Altura muelles de Corsa B en A

Bueno aquí dejo una duda que seguro me podréis contestar los que lleváis más trasteado que yo el Corsa.

Se que es un tema muy tratado pero.....

Quiero bajar un poco el coche, mi intención es bajar entre –30mm y – 60mm, básicamente es por estética (en prestaciones lo más seguro es que no consiga nada...) y como tengo unos amortiguadores de “recambio”, y algunos muelles de sobra, no me preocupa tema ITV.

Mirad la foto, de izq a derecha:

-Muelles de serie de Corsa GSI
    -Muelles Merwede (de corsa B), aseguran ser rebajados en –30mm
    -Muelles originales de Corsa GT 1.3 Originales que llevaba montados.

Mi pregunta es como puede ser que a simple vista, los merwede supuestamente ‘cortos’ (rojos) que bajan –30mm sean algo más bajos que los que llevaba montados del GT (derecha) pero los del GSI sean más bajos???????????? No entiendo nada.. jajajaj

Pero como no puedo probarlos en el coche al estar desmontado me quedo con las ganas de saber que pasa con el coche apoyado en el suelo.

Lanzo una pregunta al aire: ¿A pesar de ser compatibles los muelles entre Corsa A y B, puede ser que estén tarados para aguantar el peso extra del corsa B y por eso queden más altos aunque sean ‘’’rebajados’’’?

En defensa de los Merwede me salieron prácticamente regalados a precio de coste y nuevos.

Saludos!!
    De nuevo a por los 200

Modelo
    corsa gsi

Predeterminado

Posiblemente los muelles rojos sean mas cortos que los de la derecha (gt) porque son de gt y no de GSI. Según tengo entendido los muelles de gsi son algo mas duros y cortos que los de cualquier otro corsa. Pero esto ultimo no me hagas mucho caso que no estoy seguro.

De lo que comentas de los muelles y su dureza no te puedo ayudar... pero tiene sentido lo que comentas del peso extra del corsa B frente al peso de A.

Un saludo!!

Modelo
    Anoia

Predeterminado

Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    Posiblemente los muelles rojos sean mas cortos que los de la derecha (gt) porque son de gt y no de GSI. Según tengo entendido los muelles de gsi son algo mas duros y cortos que los de cualquier otro corsa. Pero esto ultimo no me hagas mucho caso que no estoy seguro.

De lo que comentas de los muelles y su dureza no te puedo ayudar... pero tiene sentido lo que comentas del peso extra del corsa B frente al peso de A.

Un saludo!!
    Solo hace falta fijarse en el grosor del muelle, el del GSI es más gordo que el del GT, con lo que son mas duros, y encima están más pegados por lo que según me comentaron, aún más dureza a añadir.

Eso del Corsa B, pues tiene sentido también.

Si lo que quieres es rebajar altura, cómprate unos regulables y verás si baja jajaja

1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Como dicen, no todo es el largo en reposo del muelle. Depende de las espiras y dureza o rigidez del material. Quizá puestos luego los mas largos son los q mas ceden y curiosamente los q mas bajos quedan. No suele ser el caso pero podría pasar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Area51

Predeterminado

ya os contaré cuando tenga las manguetas montadas y pueda ponerlos, estoy ansioso! confio en que la parte donde las espiras quedan más separadas sea donde más baje.
    Gracias por contestar, me quedo más tranquilo jeje
    De nuevo a por los 200

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Yo lo veo clarísimo! La sección del muelle del GSI es más gruesa, por lo tanto serán más duros y en consecuencia no bajará tanto el coche. Los Merwede tienen menos sección y más espiral, bajarán bastante más que los de GSI. Los del 1.3 son finos y blandurrios y bajarán mucho cuando los cargues con el peso del coche, sin llegar a bajar tanto como los Merwede porque son bastante mas largos.

Modelo
    Area51

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Yo lo veo clarísimo! La sección del muelle del GSI es más gruesa, por lo tanto serán más duros y en consecuencia no bajará tanto el coche. Los Merwede tienen menos sección y más espiral, bajarán bastante más que los de GSI. Los del 1.3 son finos y blandurrios y bajarán mucho cuando los cargues con el peso del coche, sin llegar a bajar tanto como los Merwede porque son bastante mas largos.

Amén. Me has abierto los ojos! Con tu razonamiento se entiende fácil, gracias compañero!!
    De nuevo a por los 200

Modelo
    León

Predeterminado

Hola Limp ! A mi me paso algo parecido con mi corsa 1.2 al montar la nueva suspensión. Supuestamente compre unos muelles koni rojos que bajaban 30 mm (junto con una amortiguacion kayaba)y a la hora de montarlos noté que incluso estaba algo más alto.
    Mira cuando los tenia a la par desmontados, como bien te explico gato lopez , estos tenían más espiral, pero también mayor sección, lo cual vi que algo no cuadraba al montarlos me calenté y tiré de radial, corté espira y media y ahí siguen montados.
    es una picia hacerle eso a los muelles, pero la verdad que va bastante bien, por el tema de su mayor sección y que sigue teniendo un numero mayor de espiras. Te paso un par de fotos para que veas cómo quedaba antes de cortar:
    Archivo adjunto 40811Archivo adjunto 40812Archivo adjunto 40814
    A Ver si encuentro las del después..
    Un saludo y espero que te sirva con un minimo de ayuda

Modelo
    Area51

Predeterminado

Buenas @drijuan,
    entiendo que es una opción desesperada la de cortar una vuelta los muelles, pero viendo lo finos y blandengues que son los de serie....
    ¿Los de atrás en caso de quedar altos es imposible cortarlos al no ser rectos, no? o se pueden llegar a apañar?

No se por que pero no puedo ver las fotos : (

Saludos!
    De nuevo a por los 200

Modelo
    León

Predeterminado

Joer me tiene calentito el tema de las fotos ya.. Jeje a ver otro rato que me deje
    Te queda alto de atras? A mi por ejemplo me bajo lo que esperaba , y va muy duro de atras , pero de eso olvidate no se pueden cortar de atras. Hombre una solucion que vi de un conocido de mi calle cuando me acerque a su garaje andaba bajando su e30 y me quede acojonado de lo que hizo con los muelles traseros: les daba calor con la soldadora de oxigas hasta ponerse,al rojo vivo y pisaba hasta que bajaba el muelle, pero eso ya son casos extremos..;D
    Yo corte los muelles delanteros duros, tenian 4 espirales mas , asemejando tus fotos los rojos a los de serie, pero ya te digo que lo que compre por lo menos los de alante no eran de corsa A.