Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Termostato Daewoo 87º para Z20LET

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado Termostato Daewoo 87º para Z20LET

    Buenas gente, se q es un tema q esta muy hablado pero es una duda q tengo y q me gustaria resolver. De serie el Z20LET trae un termostato de 92º - 107º y es la única opción q hay en cuanto a rango de temperatura para este modelo, si se le kiere meter una q habra antes (82º - 97º) habría q meterle el de un Vectra A 2.0 16v ecotec de 136cv q es el q llevo puesto ahora mismo. Con este parece q le cuesta coger temperatura al motor pero cuando coge se mantiene estable alrededor de la mitad del marcador, con el de serie coge rápido temperatura pero luego va bastante caliente, algo más de la mitad y nose si sera bueno en un motor turbo.
    Entonces mirando por internet he encontrado un termostato de Daewoo q empieza a abrir a 87º y me imagino q habrira del todo a 102º. Sabiendo q estos motores son de Opel podría se una buena alternativa si se busca algo intermedio entre estos dos termostatos? Os dejo los enlaces para q veais y saqueis vuestras conclusiones, la única diferencia q tienen es q el de Daewoo no trae el tuvo del bypass por lo demas parecen idénticos.

    Termostato Vectra A 2.0 16v 136cv 82º -97º

    http://www.oscaro.es/termostato-refr...-1347973-316-p

    Termostato Daewoo Leganza 2.0 16v 133cv 87º

    http://www.oscaro.es/termostato-refr...-1347975-316-p

    Un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Mi conclusión respecto a este tema, al menos para mi coche, es montar el de rango original. No sea que en tu zona sea muy calurosa no lo recomendaría. El q vaya mas frío no significa q vaya mejor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Por eso busco algo intermedio, para mi con el de serie de 92º va un poco caliente y con el de 82º va un poco frío, he intento buscar algo equilibrado, ademas como puede ser q tdos los motores de Opel actuales lleven todos el mismo termostato, es q todos trabajan a la misma temperatura?. Se q los ingleses meten el de 82º para coches con motores preparados y tracks days y el de 87º se q lo meten pero todavia no he econtrado nada claro. Por cierto mi zona es igual de calurosa q la tuya ya soy de Gipuzkoa. Saludos y gracias por responder

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Si el uso q va a llevar es normal con cuatro pisotones de vez en cuando me reafirmo en lo dicho. Al menos es mi consejo. Si el electro salta bien baja la temperatura y se para no habra ningun problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    En cuanto al uso q le doy al coche lo has clavado, pero me intriga como dos marcas q usan motores casi idénticos por no decir idénticos usen diferentes termostatos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Yo vivo en un país tropical y aquí yo los uso de 80 a 85 grados, me parece que el que tienes actualmente si se mantiene a la mitad del cuadro está perfecto!, el que le cueste algo de tiempo para llegar a la mitad no es problema. Un motor turbo no es bueno que valla caliente. Ni aquí ni allá.

    Yo tengo años con Daewoo y con opel y me parece a mí que la diferencias de grados es por las normas de contaminación que son menos exigentes en los mercados a donde va dirigido la marca daewoo. El hecho de que un motor valla más caliente es para que contamine menos.

    Aunque debo decirte también que el asunto está algo confuso, porque cuando he ido a la opel y la daewoo de aquí en mi país me han buscado termostatos en ambos casos de todos los grados desde 80 hasta 107 y ésto es un país tropical jejeje.

    La última ves que fuí el que me atendió terminó buscando como 6 termostatos de diferentes motores hasta que dimos con uno de 85 (osea a su máxima abertura) y ahora la aguja va a un cuarto de marcador lo cuál esta perfecto para mí. Pero como te dice K-v6 ésto sólo es válido para mi zona.

    Un Saludo
    La vida es una Escuela.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    La verdad es q la aguja se queda algo menos de la mitad y para q llegue hay le cuesta bastante, todo ese tiempo extra q le cueste coger temperatura al motor signifíca mayor desgaste y consumo, x eso lo suyo sería q el motor cogiera rápido la temperatura y luego se mantega estable por eso tengo la duda en meter el de 87º o el de origen de 92º. El termostato de 82º para un país tropical si es más correcto por el tipo de clima, aquí sería útil un par de dias al año y con respecto a los termosatos de Daewoo aquí solo se vende los de 87º, al igual q para mi modelo solo se vende el de 92º.
    Saludos y gracias por el aporte

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Hace cuanto le cambiaste el termostato? para mi que el problema es que lo tienes dañado... Porque cuando están buenos el motor tiene que ponerse a su temperatura de servicio rápido. Que uno trabaje a 80 y otro a 107 no tiene que ver... Entiendes lo que te digo? cuando está lento para llegar a su rango de funcionamiento es que se atasca y/o no abre del todo o simplemente no abre bien como debería...

    Aquí yo lo pongo en una lata de agua en la estufa para ver que tan rápido abre y si abre del todo y luego le echo agua a temperatura ambiente para ver si reacciona y cierra bien.

    Si quieres has una prueba con ambos termostatos: el que tienes ahora mismo y el que tenia originalmente y puedes comparar el funcionamiento de ambos osea (si abren bien del todo y si cierran bien) lo único es que uno comenzará primero y el otro lo hará cuando el agua esté ya o casi hirviendo.

    Recuerdo en una ocasión cuando hice un swap que estaba muy enredado con este tema y cuando hice la prueba el termostato que se veía más feo era el que mejor estaba... y uno que yo había comprado con poco tiempo de uso era efectivamente el que estaba dañado... así que le volví a poner el que originalmente tenía el motor cuando lo compre en el desguace que era de 97... pero era mejor que tener uno de 82 estropeado. Luego me fajé a buscar uno nuevo el lo cuál lo pude conseguir de 85 y finalmente antes de instalarlo lo probé los tres y confirmé: uno malo y dos buenos pero uno de ellos que habría mucho antes....

    Un Saludo y Suerte!
    La vida es una Escuela.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Estropeado no creo q esté por q lo compre nuevo, de todas formas le pondré uno con el mismo rango q el de origen. Por lo q he estado leyendo estos motores "nuevos o más nuevos de Opel" trabajan a más temperatura q los "antiguos" en concreto suele subir hasta 95-96 y luego salta el ventilador y andando normalmente suele estar en 87-88.
    Saludos y gracias por la info.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •