Muy buenas a todos, este fin de semana voy a hacerle la distribución al Astra Coupe Turbo y aprovechando esto le voy a cambiar el retén del cigüeñal debido a q fuga algo de aceite. Ya tengo todo el material y he comprado el bloqueo de las poleas de los arboles para motores Ecotec 2.0. Me surge la siguiente duda; a la hora de afoljar el tornillo del piñón que es mejor afojarlo con la correa puesta por si al afojarlo (sentido anti- horario imagino) se mueve algo para que se mueva todo en conjunto o aflojarlo ya con la correa quitada?. Ya q no dispongo pistola neumática para aflojar el tronillo del piñon estoy preparando un bloqueo; es una palanca de hierro de 25 x 25 mm y 400mm de longitud para atarlo al piñón en los alojamientos de la polea de M8 q lleva y q se bloquee contra la cuna. Y la otra duda es para sacar el retén viejo si le rosco un par de tirafondos y tiro de ellos a la vez saldría con facilidad? o si hay metodo mejor para sacarlo.
Saludos a todos y cualquier ayuda o consejo será de ayuda y bien rercibido.