Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    Bueno, el tema es que es momento de ir reparando el golpe con el que compre el coche.

    Resulta que la puerta ademas no encaja bien por abajo en la zona del golpe, le falta en torno a 1,5 cm o 2 para llegar a tocar la goma y hermetizar.

    Compre una puerta de desguace sin bollos y aun asi, no encaja...y ademas sobresale sobre la chapa (lo que seria la puerta trasera, pero es 3P) casi 1cm...lo que quiere decir es que esa parte esta undida tambien.

    Yo no tengo especial problema en rellenar la zona(ya que por los nervios del pilar B dudo que pudiera sacarla de ninguna forma, y la chapa esta ya sacada) con una tecnica que vi por internet de poliexpan + masilla + acabado, que queda como si no hubiera pasado nunca si le echas horas de lija....

    El problema esta en la talonera metida, ya que la puerta nueva queda como sobresaliente sobre dicha talonera (del embellecedor que va sobre la talonera de metal del propio chasis).

    No se si me cojeis...pero hay que sacar el pilar inferior bajo la puerta, el escalon para entrar vaya.

    Me dijo un colega de padre chapista que eso con una ''multiherramienta'' o no se que pijosanto...el caso es que en temas de mecanica por experiencia no es del todo creible .

    VEnga esos expertos!

    Foto del lado defenestrado(la puerta sin bollos la volvi a sacar hasta que sepa como hacer todo).

    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado Re: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    lo que hacen los talleres es soldarle una arandela a la chapa. Luego tiran con un martillo de inercia, que es como un martillo con un piston metalico que tira hacia arriba.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    Asi es con una multifuncion se suelda la arandela de cobre y se tira con la "pajera" que la suelen llamar, luego lo rellenan con metal no recuerdo si era estaño y luego ya para el acabado final masillika.
    SIN TECHO SOLAR NO HAY PARAISO

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    igual no te he entendido bien, pero la talonera no es metalica... es plastico como el parachoques y va con grapas sobre la chapa de la puerta

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    Cita Iniciado por deividelingles Ver mensaje
    Asi es con una multifuncion se suelda la arandela de cobre y se tira con la "pajera" que la suelen llamar, luego lo rellenan con metal no recuerdo si era estaño y luego ya para el acabado final masillika.

    Se tira de la talonera? es que como no es chapa sino que es un pilar no sabia si eso se enderezaba....

    Que si hace falta, le sueldo una arandela y con una cadena tiro del 307 perpendicular al coche para sacarla eh? jajajajajaja
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    igual no te he entendido bien, pero la talonera no es metalica... es plastico como el parachoques y va con grapas sobre la chapa de la puerta
    Me refiero al pilar que hay debajo de ella, horizontal, que une el pilar B con el A digamos, y que hermetiza la puerta por la parte inferior, ese escalon que tienes al acceder al coche.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Me refiero al pilar que hay debajo de ella, horizontal, que une el pilar B con el A digamos, y que hermetiza la puerta por la parte inferior, ese escalon que tienes al acceder al coche.
    ah! ok ok, no he dicho nada entonces

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 08
    Modelo
    astra
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    yo tengo en mi casa la talonera de metal,va de punta a punta de la puerta,la tengo k poner aora pa mi ptoyecto de restauracion de mi astra,con soldador de hilo,creo k me salio 138 euros cada una en la opel........

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    Joder....vaya curro tener que cortar y soldar todo....jejeje, demasiado para mi.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Se puede reparar una talonera (metal) undida?

    Por lo que he visto por internet en un rato...foros de chapistas y problemas como el mio(mas pequeños..)...existen unos gatos hidralicos de chapista que creo que podrian sacar el travesaño....como yo aparte de soldarle un enganche y tirar con otro coche en perpendicular al a Bilbaina no tengo medios para mas, mañana voy a preguntar a un +++++++..digooo chapista.

    Ya os contare, aunque con miedo voy...
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •