hola m gustaria saber donde puedo comprar una llave dinamometrica, esty buscando una q no sea muy cara ya q solo la oy a usar para apretar la culata y nada mas, o si alguien de aki de tenerife tuviera alguna y m la pudiera prestar, buenoo un saludo
hola m gustaria saber donde puedo comprar una llave dinamometrica, esty buscando una q no sea muy cara ya q solo la oy a usar para apretar la culata y nada mas, o si alguien de aki de tenerife tuviera alguna y m la pudiera prestar, buenoo un saludo
Hola. Habitualmente las tienes en ferreterías industriales, no es que sean excesivamente baratas pero tampoco son carísimas, y si vas a trastear amenudo, te recomiendo que la compres. Saludos.
comprarte una dinamometrica para hacer uso de ella solo en una ocasion... pues vamos, a mi no me compensa, a no ser que la consigas muy barata... si puedes buscar a alguien que te la pueda dejar mejor...
yo por aqui donde vivo no las he visto mas baratas de 100€...
saludos
Mira, las tienes de las marcas: Stallwille, irimo, palmera, beta, facon, sam, etc..
Te las he puesto yo en orden como yo la compraría, la mia es una BETA de rango 2-10 kg. que es otra cosa que tienes que mirar.
de todas maneras tienes mas o menos buenas (made in china creo) en:
www.premier-tools.com
Buenas, Yo he comprado una en Makro de la laguna por 12 €, eso si, no es muy buena pero m ha resuelto mucho, tiene de 20 hasta 310 newtons/m o lo q es lo mismo 2 a 31 kg
Las buenas suelen ser mas percisas, osea escala mas pequeña, de todas maneras se regula progresivamente y tiene un margen fuera d la escala
la pille d milagro pq no tenian, la tube q encargar pq se las llevaron volando y gracias q la vi en el catalogo y x ley, si ta en el catalogo y la kieres t la tienen q dar, espere un tiempo y m llamaron
Tambien fui a la siemens y algo mejor por unos 80 90 € y en ferreterias tb x unos 100€ pero total la uso contadas veces pa algo del motor y m vino bastante bien, la culata la hice hace unos 4 años y ahi esta el coche si kieres la mia no tengo inconveniente q hagas unos torkes jejeje
weno espero haberte servido d ayuda, soy de s/c un saludo
la diferencia entre una llave dinamometrica de 100€ y una de 20€ es la calibracion y lo que dura la calibracion...
las llaves, no es que sean buenas o malas (si lo son, pero para esto no) si no que estan correcta o incorrectamente calibradas, y para ello tienen un certificado del laboratorio donde se han calibrado...
y aparte, las llaves, tienen un mantenimiento, y es que cada X tiempo se deberían de ir a calibrar; y tambien hay que tener unos cuidados minimos que influiran directamente sobre ese tiempo que dura la calibracion...
si tienen un error del 3% por ejemplo, en un apriete de 20Nm no supone nada practicamente, pero en uno de 100Nm si... no sé si me explico
saludos
Yo por ejemplo tengo una acesa de 2 a 10 kg, aparte por lo dio por Billy, necesita unos cuidados basicos por ejemplo la mia, hay que desenroscar el tornillo de regulacion a minimo cuando se deja de usar para no dejar el muelle son compresion.
Las culatas normalmente van a 4kg - 6 kg, y luego mas 90 + 90 que son el apriete que realmente hace la fuerza, para eso la carraca grande ( las de tienen el cuadradillo grande, vamos qeu para ponerle una llave de 10 necesitas adaptador) y con el mango macizo que tiene se hace muy buien la fuerza.
te hara falta tambien despues una llave de grados para el apriete por grados no??. valen unos 50 o 60€ y las tienes de pinza y de iman.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
yap, los ultimos 30 grados a ojo se pueden hacer pero tiene otro apriete por grados antes del ultimo, osea un penultimo. Al menos mi culata asi lo hicimos y asi lo ponia en el papel de aprietes que venia con el juego de juntas.