Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: motor 1.6 recien puesto

Modelo
    Aranjuez (Madrid)

Question motor 1.6 recien puesto

como sabeis,acaban d repararme l culón blanco cn 1motor 1.6 (desconozco la versión) d desguaces l torre.l motor suena mu bien (va redondo) y va d p.m. salvo x unos pekeños tirones k da cuando salgo en 1ª y xq no consigo ponerlo a mas d 170km/h.
    me podría alguien decir a k se puede deber???k tengo k ir mirando pa solucionar l problema???gracias

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: motor 1.6 recien puesto

Cita Iniciado por juanda_53 Ver mensaje
    como sabeis,acaban d repararme l culón blanco cn 1motor 1.6 (desconozco la versión) d desguaces l torre.l motor suena mu bien (va redondo) y va d p.m. salvo x unos pekeños tirones k da cuando salgo en 1ª y xq no consigo ponerlo a mas d 170km/h.
    me podría alguien decir a k se puede deber???k tengo k ir mirando pa solucionar l problema???gracias
    Los pequeños tirones se pueden deber a multutud de cosas, desde algún chiclé sucio, algún tubo de vacio del carbu que tenga una toma de aire... y lo de que no pase de 170... el milsis, según la PELO, tiene una punta de 175... de marcador en alguna ocasión le he puesto a 180 de aguja, pero ya sabes que el marcador miente un poco...

Una pregunta, el encendido (tanto distribuidor como la "centralita"), es el que venía con el motor o te han puesto el primer encendido que han visto, los milsis son algo susceptibles a esto, de encendidos hay varias combinaciones... en algún post ya se habló de las diferentes combinaciones que hay, si lo cambias y la electrónica del distribuidor no corresponde con la de la centralita el motor no chuta bien...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    kadett Berlina

tienes que darle un tiempo al motor canviale el aceite por uno bueno sustituye bujias, cable de bujias, hazle una buena revision y listo. Es normal que al principio no te pase de 170 y mas proviniendo de un desguace. tu haz lo que te dije para que vaya fino y sigue rodando con el con normalidad. Cuando lleves un par de semanas rodando con el vuelve a probar y veras como ya te pasa sin problemas los 170.

Yo cuando compre mi 16v no pasaba de 200. Y ahora mira...
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Modelo
    Kadett

Pues yo el milsis lo he puesto a 190 en cuarta xD. eso si, se le nota mucho cuando el motor esta "dormido", es decir si lo has estado llevando muy de trankis (como yo para aorrar gasolina gg). Sin embargo si lo llevas una temporada alegre o te haces un viaje largo en carretera se le nota mas rendimiento y mas velocidad punta. Al menos eso me pasa con el mio.

Modelo
    Kadett

Joer juanjo, a 190 en 4ª con la F13, es más menos rozando las 6000 del corte... muy justo me parece...

Lo de que al principio están como "dormidos" es cierto, cuando se cambia un motor por uno de desguace parece como que está dormido, sobre todo pq el motor que se monta puede que se quedara en un estante durante un largo tiempo de letargo y le cueste desperezarse e incluso si es un cambio de uno que estaba funcionado sin problemas, hasta que todo se ajusta un poco... de todas formas, juanda lo que más me mosquea es lo de los tirones en 1ª, si algo tiene el 16SV es la suavidad y la elasticidad en bajas (en altas llega un momento en que ya no da más... sin embargo otros motores más potentes arriba siguen dando caña...) si pega tirones y el carbu está limpio, para mi que te han calzado la primera electónica que han visto sin comprobar configuraciones posibles... no se distribuidor BOSCH no es compatible con caja DELCO...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

Modelo
    Kadett

pues si, 190 kmh en cuarta son unas 5.700 o 5.800rpm pero en quinta sin embargo no me pasa de 5.000rpm (unos 190). Por cierto es segun marcador q miente mas q marca porque reales seran 170.

Juanda, esos tirones que dices aparecen mientras vas soltando embrague desde parado o cuando aceleras a partir de 2000rpm?

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Me gusta leer estos comentarios porque veo que mi 1.6 va muy fino, este sabado en la quedada de Zaragoza volvió a superar unas cuantas veces los 200 km/h de marcador y en una bajada cazando un mini los pasó pero estaba la cosa como para mirar el marcador.

Los mañicos creían que "tenía un 1.8 como el Punisher".

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

Me gusta leer estos comentarios porque veo que mi 1.6 va muy fino, este sabado en la quedada de Zaragoza volvió a superar unas cuantas veces los 200 km/h de marcador y en una bajada cazando un mini los pasó pero estaba la cosa como para mirar el marcador.

Un saludo
    La verdad es que el milsis no va mal, no es comparable a un SEH o aun XE, pero guerra da mucha y para ser un bloque pequeño, tira bastante bien, de hecho un milsis calzado en un corsa, corre que se las pela...

A poco mantenimiento que se la haga, lo agradece con creces... la única pega que le encuentro es que "condensa mucho", y eso hace que los escapes se piquen, pero tanto mi milsis como el de mis padres.

Echando cuentas de kilómetros recorridos, el escape trasero se lo comió en 40.000 km, vamos que lo tuve que poner para pasar la ITV, y ahora al intermedio con 56.000 km, le toca cambio... aunque ya tengo la pieza en cuestión, un GM 90 XXX XXX de una pieza cuasi nuevo y brillantito y todo, el tema será llevarlo al pueblo para proceder a su cambio... pq creo que dentro del coche no entra de una pieza) pero para algo se inventaron las bacas ¿no?

S2

P.D. No fuí personalmete a letorrée a por el escape, aunque la pieza en cuestión, procede de allí... je, je, je (si es que bueno tener conocidos en los talleres).
    El nene bebe SP 98.

Modelo
    kadett Gsi 8v

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

Un saludo
    Bah, en 3º a fondo no tiene nada que hacer xDDDD

Modelo
    Kadett

Joer Alex, que no es comparable con un 20SEH, pero hay que reconocer que anda lo suyo para ser un "small block", de hecho un milsis se come con patatas a muchos coches de su misma época e igual cilindrada... a excepción algunas maravillas mecánicas como el 205 rallye, el GTX o el GTI (pequeñitos pero +++++es, de hecho no tengo del todo claro si el propio SEH se lleva de calle un 205 GTI, entre otras cosas pq el 205 pesa menos que un kadett...)

Por poner algún ejemplo, un milsis se lleva de calle al R-19 GTX y el 19 anda con algo más de 100cc más de motor... el caso del Seat Ibiza 1.5... mejor no hablar, que mucho system porsche y tiene de porche la tapa de balancines y poco más...

Hago constar en acta que años a probé un 205 GTI y no se, no se, el 205 vuela el muy HDLGP, el rallye, no lo he llevado, pero si he montado en uno y sinceramente esos 100 cv por litro son cosa mala... ya digo pequeñito pero hay que atarle en corto...

S2
    El nene bebe SP 98.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo