Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Que fusibles pongo?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Aranos
    Mensajes
    242

    Predeterminado Que fusibles pongo?

    Pues vereis kiero conectar en mi abitacion a una bateria d coche d las normalitas de 45 amperios o asi unos neones para alumbrar la abitacion y me gustaria saber si tengo q ponerles fusibles y d kuanto serias en ksi afirmativo.
    gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Que fusibles pongo?

    y no sera mas facil kon una fuente de alimentacion a 12v? es k tener una bateria en la habitacion....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Que fusibles pongo?

    Buenas

    Claro, tienes transformadores que te dan 12 voltios con hasta 2 amperios que vas sobrado. Los encuentras en ferreterias, "chinos" y muchos sitios por poca pasta. Te haces unos cables y lo dejas mucho mejor y menos voluminoso que una batería.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Aranos
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Que fusibles pongo?

    ya tengo uno de esos transformadores y en 12 v me dan solo 600 mA, y me gustaria conectar 2 neones rosas q ban como a una misma toma y luego ala bateria o transformador, otro pekeñito y una radio cd aki en la abitacion y con la radio cd enchufada al transformador ya sufre. se me descargaria rapido la bateria se conecto estas cosas asi directamente?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Que fusibles pongo?

    la bateria no kreo k te pase de las 4 horas y komo mucho. Y eso k tienes no te vale, hay fuentes de 12v k dan komo dice uziegal 2 A e incluso mas. Yo tengo una de 6A y me valio hace bastante kreo k 5000 pelas. Es k andar kargando la bateria es un rollo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Que fusibles pongo?

    exaktamente, transformador a 12V k tenga unos kuantos amperios y fuera. El konsumo d un neon no lo konozko, pero si k sera algo elevado.

    Komo ya t an dixo, pasate por tienda d elektricidad/elektronika o ferreterias y seguro k t sale mejor. O komo segunda solucion, komprate un alternador y se lo entxufas a una bici estatika y asi kargas la bateria a la vez k aces deporte jajjajajajjaja

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Aranos
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Que fusibles pongo?

    Muchas gracias x todos los consejos chicos pues seguire con el tranasformador para los neones y q le den al radio cd, una cosa me puede alguien explicar entonces como dura tanto la d los coches xq no entiendo muy bien como funciona nel coche, me refiero xq al estar apagado se gasta rapidamente si oyes la radio o dejas las luces enencdidas y con el coche encendido no
    muchas gracias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Que fusibles pongo?

    veamos, el kotxe tiene bateria y alternador. El alternador karga la bateria kuando gira el motor. es decir, si tienes el kotxe parado lo k tienes es una bateria k se va a akabar mas tarde o mas temprano. Si vas andando kon el, la bateria se va kargando a medida k el kotxe anda, por lo tanto no se akaba.

    No se si m expliko, si no m dices y le kuento d otra manera mas sencilla.

    y aora k rekuerdo, tb puedes utilizar una fuente d alimentacion d un pc. Esas si mal no rekuerdo tienen amperios d sobra pa mover lo k tu kieres. Teniendo alguna vieja por kasa, la podrias reciclar y darle nueva vida.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Aranos
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Que fusibles pongo?

    Muchas gracias es verdad el alternador como puedo ser tan memo, pues aora que lo dices si que tengo una fuente del ordenador x casa pero una vez q la kise conectar fuera del pc para un experimento parecido no me arrancaba, enchufaba el cabela ala corriente y ala fuente pero no rulaba alomejor llevo un golpe o algo pero siempre me funciono.
    Gracias x todo amigos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 06
    Modelo
    KADETT GSI
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Que fusibles pongo?

    hola krispin,bien dura tanto porque el alternador la carga,la bateria hace arrancar el coche,a partir de ahí funciona con el alternador,prueba una cosa,si arrancas y desconectas un borne creo que el - el coche no se para,espero haberte cubierto la duda,saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •