He leido en un post vuestro de hace tiempo un reportaje escaneado de una revista de coches, supongo que autopista, en la que vienen a decir que no hay practicamente ganacia al montar el kit de admisión directa, con la caja original o el de pera con el tubo a la toma de aire.
Bueno, tengo que deciros que yo he montado el kit de marras en dos gsis, y se nota bastante, no porque haga más ruido, sino porque anda más, y no hay que esperar a 5.500 para notarlo. Y no sólo lo decía yo, lo decía la gente que montaba en el coche.
En el manual de montaje, ponía en inglés, que había que recorrer antes creo que 3.000 millas para que el caudalímetro, centralita etc se adaptaran a la nueva situación de más caudal de aire y más frío, y notar la ganancia.
Evidentemente, si yo monto el kit de admisión y subo el coche al banco, no va a haber ganancia alguna, porque el motor aun no se ha hecho al cambio, el kit no es una centralita adicional o un turbo.
Y además, comentaros que no todo lo que sale en las revistas de coches o en la tele o en internet es siempre verdad.
Por ejemplo, yo he leido en autovía que el honda accord es la mejor berlina media por comportamiento. Pues perdón, pero creo que un bmw serie 3 tiene mejor comportamiento. Y autopista, car and driver y supongo que vosotros también lo pensareis.
He leido en car and driver que el hyundai coupe v6 tiene mejor estabilidad y tracción que un astra H OPC. Nos ha jodido, tiene mucho menos par motor y el motor es mucho más suave que el 2.0 turbo mala leche de 240 cv. Habría que comparar la tracción al mismo ritmo, seguro que el astra pierde rueda antes, pero va mucho más rápido y sale con muchísima más fuerza que el coupe, y le saca varios segundos por vuelta en circuito.
Hay una explicación para que algunas revistas pongan mejor a unos modelos que a otros, y en otras revistas sea al revés. Y no me refiero a impresiones subjetivas, sino a intereses de los editores. Por ejemplo, que hay varios pilotos en la copa hyundai que son cercanos al equipo de car and driver, tanto de revista como de cursillos, y como sabeis, opel en españa no suelta pasta para competición.

Con esto no quiero decir que monteis el kit, yo lo acabé quitando, a lo que voy es que lo que sale publicado no siempre es la biblia. Hay revistas incoherentes con ellas mismas.
Saludos!