Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda, mi Kadett necesita un repaso

Predeterminado Ayuda, mi Kadett necesita un repaso

Estoy contentísimo com mi Kadett GT 1.8i, con 150.000km y jamás me ha dejado tirado, pero son ya 16 años y le han salido cosillas que le he ido dejando:

- Al encender el coche o poner el contacto suena como un "ziiii" que supongo será de la inyección, pues últimamente no lo hace contínuo, si no que lo hace como más entrecortado y después se oye en el lado de la rueda trasera derecha ese mismo sonido ya después de arrancar pero más ruidoso y feo de lo habitual (no sé si después de arrancar es el ruido de la inyección o es de un ventilador que lleva en el tambor) el caso es que el coche funciona bien

- El otro día tuve un pequeño accidente, tuve que esquivar a un ****** que se pasó el semáforo en rojo para que no me hundiera la puerta de mi lado y al dar el volantazo y pegar un par de llantazos a cada lado de la acera he rozado un poco la llanta delantera, pero la trasera se ha limado bastante más en lo que es el filo, tendrá reparación?, es la de 14" de serie (la del GSi), ahora al pasarlo de 100km/h el coche vibra (esto supongo que será cosa de alinearlo)

- Los frenos: Es un peligro hacer una frenada fuerte con él, se va de un lado, en concreto del trasero derecho y tengo que compensar tirando de volante hacia la derecha, llevo años con esto, me cambiaron el bombín, me dijeron que estaba reventado, pero nada, la cosa sigue igual, se cambió las zapatas de los tambores, pero nada, qué solución puede tener?

Y una última cosa, es normal que estos coches no consuman nada de aceite?, y cuando digo nada quiero decir que le echo el Mobil 1 20W50 de 4 litros y la varilla me indica entre el mínimo y el máximo, al cabo del año increiblemente sin reponerle ni una sola gota el nivel sigue intacto.

Y esto es todo, espero vuestras respuestas y perdón por el ladrillo.

Modelo
    Kadett E '87

Predeterminado Re: Ayuda, mi Kadett necesita un repaso

Al encender el coche o poner el contacto suena como un "ziiii" que supongo será de la inyección, pues últimamente no lo hace contínuo, si no que lo hace como más entrecortado.

La verdad, el mio es un 20 seh pero no hace nada de eso al poner el contacto. asi que ni idea, a no ser que sea que tiene un rele y como no esta el coxe en marxa aun pues oigas la bomba inyectar algo de gasolina para no tardar tanto en arrancar cuando tiras de la llave. (hoy los coches lo tienen, y una de dos o el mio no esta bien y deberia de hacerlo o es que el mio no es asi)
    P.D. a ver si alguien me dice si es que tengo un rele por ahi que esta mal o algo.

y después se oye en el lado de la rueda trasera derecha ese mismo sonido ya después de arrancar pero más ruidoso y feo de lo habitual:

ese ruido es la bomba de la gasolina, y es normal si la bomba esta bien suena mu fuerte.(hoy creo que casi todos la traen dentro del deposito de la gasolina o dentro de algo que aisla ese ruido no?) a mi personalmente no me parece feo, recuerdo que cuando mi bomba taba mal ese ruido no lo habia oido nunca y cuando se la puse nueva zumba de cojo... XDD lo primero que pense cuando la oí fue.. joer si es animal de coxe XD sera porque soy un poco fanatico d los kadett XD.

la trasera se ha limado bastante más en lo que es el filo, tendrá reparación?, es la de 14" de serie (la del GSi),.

reparacion la tiene, supongo que ahi tb por lo menos aki en las palmas hay gente que si la repara .

ahora al pasarlo de 100km/h el coche vibra (esto supongo que será cosa de alinearlo

fijate si el coxe tira algun lado en concreto derech o izquierda cuando vas en una calzada mas o menos recta dejando un poco libre el volante si se va algun lado probablemente tengas que alinear, y si la llanta solo ha limado como dices y no ha empenado nada por ahi que no lo creo depende del golpe en esa acera supongo, qwue opnais por ahi?.

Los frenos: Es un peligro hacer una frenada fuerte con él:

pues supongo que sera cosa de purgar bien los frenos no?, la verdad que no toy madurito yo en eso XD pero supongo que pueda ser eso. a ver si alguien de aki te puede orientar mejor que yo.
    Y una última cosa, es normal que estos coches no consuman nada de aceite?, y cuando digo nada quiero decir que le echo el Mobil 1 20W50 de 4 litros y la varilla me indica entre el mínimo y el máximo, al cabo del año increiblemente sin reponerle ni una sola gota el nivel sigue intacto.

1 año!!, bueno el tiempo es lo de menos, lo importante son los kilometro que le haces al aceite, y que no consuma pues supongo que haciendole los kilometros normales que se le debe hacer al coche sin pasarse de lo que es normal, pues la verdad es que el mio no consume nada de aceite tampoco. bueno nada no, apenas nada apreciable. pero tb tengo que decir que tengo una pekeñita perdida en la tapa del carter que no logro quitar (puede ser que tenga la tapa del carter un poco empenada o algo por el estilo? a ver si alguien me puede responder ya de paso aki mismo).
    salu2.
    P.D. el que quiere conservar el coche de su vida no debe dejarse ir dentro de lo posible las averias o malos funcionamientos de algunas piezas ( que despues se viene todo de golpe!! XDDD) "lo digo por experiencia jejej"
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

Modelo
    Kadett E '87

O_O juer pedazo ladrillo!! XDDDD lo siento XDD
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

tct, gracias por reponder.

Verás, el ruido que hace después de arrancar antes también lo hacia, pero lo hacía bonito, ahora lo hace feo y tan ruidoso que se puede oir dentro del coche, sobre todo en el lado derecho del asiento trasero más o menos donde está el depósito de la gasolina. Si el tuyo no se oye ningún ruido al darle al contacto, antes de arrancar, es porque tu inyección será la Bosch Motronic, que es secuencial, mi motor es el 1.8 con la Bosch Jetronic, pero lo del ruido después de arrancar no es normal incluso huele a gasolina por ese lado, a ver si lo llevo a la Opel en cuanto pueda, con repecto a tu pregunta de la fuga de aceite, ni idea, a ver si alguien con más experiencia te puede ayudar.

PD: El aceite me dura un año, pero sólo hago entre 7000-8000Km al año, de ahí que el coche sólo tenga 150.000Kms con 16 años.

Saludos y gracias.

Modelo
    Madrid

xiquitin el Ziii en la rueda trasera es la bomba de gas-oil ina
    Yuncos Motorsport