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Tema: q es la valvula ERG?

  1. #1
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    09 Sep, 04
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    Predeterminado q es la valvula ERG?

    Muy buenas sigo por aki con mis preguntillas. Me gustaria saber q es y función hace en el coche y como enterarme en caso de averia si es de dicha válvula o es q el cd q llevo esta rayado.

    Thanks so.

    PD Tb quiero saber q es eso del quicksift q se vende en foro de venta (valga la resonancia)

  2. #2
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    Basauri
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    Predeterminado

    Supongo q t refieres a la EGR y no a la ERG q has puesto no?
    EGR= Exaust gases recircualtion (Recirculacion de gases de escape) Su funcion es sencilla. simplemente es una valvula q permite el paso de cierta cantidad de gases del colector de escape (Gases ya kemados en el cilindro) al colector de admision para ser metido en la camara de nuevo.
    Si, me diras q es una tonteria y q es perder rendimiento. Estoy contigo, lo q pasa es q sun funcion es la de anticontaminacion y reducir las emisiones de NOX me creo q era. Como? Pos simplmente al entrar y subir un poco la temperatura de la combustion en la camara parece ser q se reduce bastante la emision de dicho contaminante.
    No tiene un funcionamiento continuo. Este lo determina la centralita. Esta solo actua en conduccion llamemosla normal. Resumiendo, no funciona en dos momentos. A ralenti, y en carga total del motor. Vamos cuando pisas a fondo, logicamente xq si lo haces es xq rekieres toda la potencia necesaria del motor, por lo tanto esto lo q hria es capartelo.
    El tema de anular, bueno si, simplemente habra q tapar el conducto por donde viene el humo del colector y listo, y no pasaran. Dicen q se puede llegar a ganar algo de potencia.

    Respecto al quicksift simplemente es una pieza q se intercala en el varillaje del cambio, mas q intarcalar es sutituir una q ya llevas por otra retokada. Lo q hace es recortar los movimiento de la palanca de cambio entre marchas. COn lo q ganaras rapidez en el cambio y dicen q mayor precisio. Eso si, tb ganars una lijera dureza. Solamente acorta el recorrido vertical de la palanca digamos. Esto es la distancia entre las velocidades impares a las pares, sin embargo el movimiento horizontal (D izq. a dch.) seguira siendo el mismo.

    Vaya ladrillos q me salen. Perdon, pero es q kiero q me entendais a la primera y aun asi seguro q no os habeis enterado de nada. Si hay preguntas mas, aki staremos.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    27 Apr, 04
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    Predeterminado

    a veces es chungo explicarse a pesar de que te tienes echo tu crokis en la cabeza jeje pero es eso mismo. Lo unico, que creo que la EGR como funciona es que hasta ciertas vueltas esta funcionando y a partir de las ¿3500? el aire que le entra al motor es limpio.. pero vamos, si pasas de 4000 no es precisamente para ir pisando huevos (es como tengo entendido que funciona esto)

    Por cierto, me gustaria anularla y en un taller ya me han dicho que no me lo hacen... es muy chungo hacerlo uno mismo?

    Saludos

  4. #4
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    09 Sep, 04
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    Predeterminado

    Neno ni ladrillos ni pollas te explicas perfectamente, lo entendia la primera, si anulo el EGR, paso la ITV? y como se puede anular? y tiene alguna desventaja en el motor? porq servira para algo más q para la anticontaminación, no?

    Gracias, KV

    Lo del quicksift creo q no me interesa.

  5. #5
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    27 Apr, 04
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    Astra F
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    7,441

    Predeterminado

    Pues como te dijo K_V6 desventaja ninguna. tengo entendido por Jorge que el la anulo y no es ganar potencia como tal, sii no que estira mejor las marchas (porque le entra el aire limpio todo el rato). Yo si la anulo es porque me esta dando problemas... Por la itv? se que Jorge la paso con ella anulada porque le midieron los gases al ralentí o algo de eso.

    No sirve nada mas que para el tema de la contaminacion. (igual me aventuro diciendo esto pero si no es asi ya me corregiran)

    Saludos

  6. #6
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    Predeterminado

    Buenas

    Siento no haberte contestado antes a éste post, pero ya he visto que ya te han asesorado perfectamente.

    En lugar de enrollarme, te dejo en enlace a un brico sobre la EGR

    EGR- VÁLVULA

    En éste enlace, encontrarás todos los bricos de la web:

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...91177dbbf6c189

    Por cierto, si anulas la EGR, a fecha de hoy, pasas las ITV sin ningún problema

    un saludo
    Jorge
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    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
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  7. #7
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    Predeterminado EGR

    Yo solo os quiero decir que si quitais la EGR, cuando tengais que pasar la ITV, cuando os hagan la prueba de gases os van a dar los humos por las nubes, tanto a ralentí como acelerado, y os van a mandar pal taller!!!

  8. #8
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    Predeterminado

    Sergio, te puedo asegurar que yo llevo la EGR anulada y he pasado la ITV sin ningún tipo de problemas.

    La única función de la EGR, es meter parte de los gases de escape otra vez al motor, con la finalidad por un lado de reducir la contaminación, y por otro de disminuir la temperatura dentro de la cámara de combustión (o algo así).

    Cuando vas a más de 3500 rpm, la EGR permanece cerrada, y todos los gases (100%) salen directamente por el escape. En cambio, por ciudad a 2500 rpm, parte de los gases (un 15% por ejemplo), vuelven al motor a través de la EGR.

    El problema de la EGR, es que los gases de escape contienen mucha mierda (carbonilla, restos de aceite,...) que acaban obstruyendo la válvula EGR, lo que implica pérdidas de potencia, que se te cale el coche, que se te encienda el piloto de fallo motor,....vamos, todo pegas.

    más información en el brico que os he dejado. Allí encontraréis la información técnica de lo que es y como funciona una EGR.

    un saludo
    Jorge
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  9. #9
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    Predeterminado

    Es como el catalizador, lo anulamos pa ke no se estropee, :lol: si es ke semos malos.
    Bien cierto Joril, disminuye algo la temperatura de las camaras, ya ke al entrar gases no combustibles, hay menos oxigeno en la camara y la explosion es mas a*******ada :evil:
    LA lastima es ke de fallo motor si se kita del todo, sino iba a la basura,pero bueno, anulada te puedes reir de ella cada vez ke aabres el capo :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #10
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    Predeterminado

    Gracias gente el caso es q estaria bien pero eso de q la luz de motor averiado este siempre encendida me toca los huevines, si hubiera manera de q no se encendiera.

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