Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Sacarle unos caballucos más a mi KadeeZ

Modelo
    Kadett 20SEH

Predeterminado Sacarle unos caballucos más a mi KadeeZ

Pues la verdad que pensaba para el año que viene compra otra cuadra mas grande pero se me ha torcido la cosa y habra que esperar mucho más, el caso es que no queria tocarle a mi Kadett porque ya tiene 220mil kms y me da un poco de miedo, pero bueno, la ignorancia es muy mala, sobre todo la de los supuestos "entendidos" que circulan por ahi aconsejando a gente como yo. Como aqui domináis el tema y además sobre coches como el mio pues me gustaría preguntaros, si fuerais los unicos propietarios de un Kadett SEH del 91 con 225mil kms, de ellos hasta que yo lo cogi (180000) hechos por mi padre que no le daba tanto jabón como yo... Y yo no es que le mate, algun vez sólo sobre todo en aceleraciones pero poco tiempo vamos, no viajes de 200kms a fuego. Desde hace casi 2 años apenas lo saco cada semana o 15 dias un dia porque trabajo con una flagoneta berlingo hdi de esas, asi que no preocupa el consumo, sólo que mi querido y mítico KAdeeeZ se me pueda romper (el solo no contra una tapia...) Que le haríais para ganarle unos caballos más sin comprometer mucho la mecánica? me hablan de filtros, de escapes, de la electrónica...hasta de compresores y demás..Hombre, tampoco la idea es gastarme 2000 euros, como mucho 600-800...
    Yo me quedaré con el seguro aunque me compre otro porque está muy muy cuidado, de pintura sin pintar ni nada esta perfecto salvo la aleta derecha trasera que se me ha picao este año no se por qué, porque siempre en garaje y de interior esta nuevecito, jamás me dio ni un solo problema, vamos lo típico, cambiar algún manguito...etc
    Que puedo hacer? :roll: Gracias por anticipado

Modelo
    aviles(asturias)

Predeterminado

tu tranquilo que 225000km no son excesivos , yo acabo de comprar un kadett como el tuyo con 312000 y va como la seda.Y el motor todavia tira un rato.Lo mejor y mas barato para ganar potencia, eso si , si no te importan los consumos es que te engorden el caudalimetro.Los consumo aumentan mucho y  la gancia de potencia es en medias, es decir de 3000 a 5000 rpm aproximadamente.

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

Mi tema favorito :lol:
    Con ke medios cuentas? porke una rebajada de culata, por ejemplo ,si tienes acceso a una fresadora y una rectificadora, te sale por el precio de la junta, pero si no,hecho en taller, pos se te sale del presupuesto.
    Una admision directa, en estos coches, esta demostrado ke baja el rendimiento en lugar de aumentarlo (a menos ke hagas una caja, o un tabike, para aislarla del aire caliente del motor.)
    Unos colectores de admision se notan bastante, y creo ke andan sobre los 400€ de na :lol:
    Tambien puedes eliminar el amortiguador de presion de gasolina, y meter un regulador de presion (yo estoy mirando de hacerme uno casero.)
    meterle aislante termico a los colectores de admision y escape es buena opcion, en la admision protege la entrada de aire del calor del motor y en el escape reduce la temperatura del vano motor.
    Una repro casi ni vale la pena en ese motor, menos sabiendo lo ke vale y lo ke ganaras.
    una resistencia de unos 400ohm en la sonda de temperatura del motor engañara la centralita haciendola creer ke el coche va mas frio y te metera mas gasolina en la mezcla.
    Unos cuantos precios orientativos:
    colectores escape hierro:300€
    " " inox: 420€
    repro de la centralita a tu medida:420€
    repro ya hecha: hay kien las hace por 100€ es cosa de buscar mucho.
    pistones forjados con deflector+compresion)1000€ ma o menos.
    árbol de levas: de 220€ a 400€

Te pego un cacho de post ke habla sobre el selector de octanage, prueba una resistencia de 4700ohm en su lugar y si no va bien,pos a la opel a pedir la clavija roja.
    --------------------------
    En teoria con el conector rojo y en 98 octanos:
    4700 Red 98 (part No. 90276399)
    tenemos estos codigos:
    4700 =2/3
    los cuales son:
    2= Idle speed increase by 100rpm
    3= +5% fuel acceleration enrichment

Que o me falla el ingles o quieren decir que incrementas en 100rpm al ralenti y que la centralita inyecta un 5% mas de combustible. Nuestras centralitas funcionan segun el tipo de fusible de octaneje que lleves , por que dichas centralitas tienen una serie de mapas y dependiendo del fusible usan uno o otro ( por cierto cuando se pruebe un fusible de octanaje procurar cambiarlo cuando el motor este caliente y antes de opinar sobre el efecto rodarlo unos cuantos kilometros), digo esto por que al menos a mi me pasa que cuando le hago algo tarda en responder la centralita/coche a la modificacion.
    Si alguien quiere pedir el fusible pues este es el codigo de nuevo:
    "GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"
    y como dice THE-LION suele valer sobre unos 11€ +iva por cierto si la pediis darle claramente esos datos y que os la pidan sino te daran otra diciendo que te vale igual y para eso te kedas con la que tienes. ( por cierto seguramente tendra que venir de alemania o al menos la mia si)
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Eres un fiera MARTYN, me encanta leer tus post porque estas muy puesto en estos temas. Por cierto, ¿todo esto tambien seria valido para los 16v? me comentaron no hace mucho que lo del cauda en los 16v no se nota mucho, colectores y temas de culata se que tambien le valen a los 16v. El tema de las repros ya me dijeron cosas tambien, pero... no se, como que no me tira mucho.
    Tambien me comentaba el dueño de una reftificadora que si rebajas culata (el no lo aconsejaba) y resulta que andas flojo de segmentos, camisas o pistones, es posible que la cagues, porque cierras bien arriba la culata y te pierde por abajo, por lo tanto pasas a consumir aceite como un loco y realmente no aprovecharas la compresion que deberia estar dando. Una pena que sean tan complicados los atmosfericos de potenciar y sobre todo caro de *******.

Saludos.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Martyn como consiga algo de lo q llevo detras un tiempo vamos a tener q habalar tu y yo. Jjajajajajajaja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

muahahahha ese KV6 ke ya la esta liando.
    ke pasa con los proyectos de la peña ke siempre los soltais a medias? tanto os mola crear expectacion?? :lol: :lol: sois unas perras todas! :P
    Spytz:
    Todo vale pa un 16,y pa cualkier motor de inyeccion, añadele en tu caso un power cap y la eliminacion de la caja esa ke va en el radiador (una especie de amortiguador de aire, creo, aun no me ha dicho nadie ke **** es )yo ahora metere el 16v, pero no sin antes:
    -repasar la culata (ya estaba rebajada pero una rectificada no viene mal)
    -Rebajada de cigueñal y volante de inercia.
    -agrandar y pulir conductos(menos granulado en paredes son menos turbulencias)
    -valvulas nuevas con muelles reforzados(y si caben, mas grandes las de admision)
    -power cap casero(eliminacion de la caja SFI)
    -El radiador del 8v ke no lleva esa CAJA extraña (y el del 16v no cabe en mi chasis.)
    -regulador de presion de gasofa casero
    -admision directa tipo esponja, cerradita en un acaja, y con entrada de aire frio.
    -encintada en colectores de serie (si no los cambio aun.)
    -eliminacion de silenciador delantero.
    -y luego ya vendran los inventos: **TOP SECRET ** muahahaha.(pos si ke mola soltarlas a medias, si :twisted: )

Lo de rebajar culata es cierto, si los aros no estan bien, pues te consumira mas aceite y te lo ensuciara antes, ya ke te entrara carbonilla por los cilindros al aceite. Esos son los preblemas de la potenciacion, lo ke ganas en potencia lo pierdes en fiabilidad y consumo.Y el mantenimiento se hace mas necesario. Pero como siempre estamos encima de nuestros opel, ke mas nos da?? ein??
    Yo kiero meter pistones forjados de competicion, pero de momento mi presupuesto no da para tanto, asi ke aligeraré los de serie y a ver ke pasa :twisted:
    Tambien esta en proyecto meter 2 weber pero eso tambien es pasta, y tardare bastante, los metere cuando meta arboles de competi, asi me ahorro la repro.
    Solo como curiosidad, he elaborado un presupuesto de lo ke me costaria llevar al maximo de prestaciones mi 20xe con todo lo ke le kiero hacer (contando solo piezas ya ke tengo makinaria) sale mucho mas barato pasarlo a carburacion ke tocar la inyeccion.
    inyeccion:
    fase 1: 510 fase 2:1130 fase 3:4200 TOTAL=5840
    carburacion:
    fase1: 400fase2: 250 fase3: -150 TOTAL =550
    LA FASE 3 en la carburacion es sencillamente vender el sistema de inyeccion y cuerpo y colectores de admision :P
    la FASE 3 en la inyeccion es un sistema de competicion con colectores variables y centralita programable.
    Y esto es solo para la admision, las modificaciones de motor y escape van a parte, asi ke podemos calcular la fase 2 para 2015 y la 3 para.... hmmmmm nunca? xDDD
    Y eso ke no se me ha ido la olla con sistema aquamist ni nada de eso.
    Indice de mecanica

Modelo
    KADETT GSI 8V

Predeterminado

:shock: :shock: :shock:

MARTYN es el puto jefe!!!

Modelo
    Kadett 20SEH

Predeterminado

Tios, yo flipo, no tenía ni la menor idea que se podían hacer todas esas cosas, eso lo malo que es para mecánicos y de los buenos...y si lo mandas hacer menudo estacazo que te dan a la cartera.

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

Todo es perderle el miedo y hecharle horas.
    Esta claro ke un mecanico te pedira el higado por rebajar culata, y ke no todos teneis acceso a la makinaria necesaria para haceroslo.
    Pero se puede desmontar la culata uno mismo,marcar la distribucion, calcular lo ke kereis rebajarle, llevarla a la rectificadora a ke os lo hagan y volverla a montar, ke sale + barato y keda igual de bien. Sus comprais una dinamometrica, o apretais por angulos y a disfrutar.
    un rotalin(rotaflex, dremel, etc) en el makro vale unos 13 € en una ferreteria valdra 25€ y si es de los buenos pos el doble o mas, pero os permitira pulir casi a espejo las camaras y pasos de la culata, los colectores, etc.
    Yo no sabia casi nada de motores , lo uniko ke habia hecho era montarle un 65 y un dellorto 18 con chicles agujereados por mi hermano a mi derbi variant.
    Pero mi brother me ayudo con el 128, y acabo siendo una bomba(cambio de fura crono 5 marchas, rebajada de culata, agrandadda de pasos , pulida de colectores, weber de doble cuerpo con chicles tocados,etc.), y yo conociendo mi motor a la perfeccion.
    Animo, todo es marranear ,es como la informatica, hasta ke no lo destripas, no sabes realmente como funciona, y portanto, como exprimirlo mejor.
    Hare videos/bricos de todo lo ke pueda, a ver si os animais a haceros cosillas, ke asi es como se conoce bien el coche.
    Y si no os animais, al menos , sabreis como se hace.Ke siempre gusta.
    Y estoy seguro ke en este foro hay mucha gente ke me da 1000 vueltas en conocimientos mecanicos, sobretodo de opel, ke yo no tenia ni ***** de estos motores hasta ke llegue a este foro.Y ahoa mirame, un 20xe en casa con el bloke por un lado y la culata por otro, esperandome. :twisted: Asi es como aprendere como funciona, o eso o no arrancara :lol:
    Indice de mecanica

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Bueno bueno, eso es pa verlo andar paisano. Madre mia, ese proyecto esta en lanzamiento o solo en mente??????

Ya he visto q me has agregado, ya t comentare algo de lo q tngo en mente pero aun tngo q buscar unas cuantas cosas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo