Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Fallos por culpa del caudalimetro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado Fallos por culpa del caudalimetro

    Hola buenas Opeleros. Queria compartir mi experiencia que tuve con mi astra gsi 8v (c20ne) y los fallos que eran varios por culpa del caudalimetro. Lo comparto para aquellos que puedan tener el mismo coche y los mismos problemas.
    Lo que mas me extraño es que fue de un dia para el otro, el coche en frio nada mas arrancarlo y hasta que no se calentaba iva muy mal, ralenti inestable, no tiraba al al pisar acelerador... Cambie bujias y sensor de la temperatura del refrigerante y mejoro levemente... Yo me seguia comiendo la cabeza por que no sabia que podia ser hasta que deduje que seria el caudalimetro aun que la luz de fallo motor no estaba encendida, pero no estaba fundida... Un dia sin mas limpie la admisión y limpie desinteresadamente el caudalimetro con la sorpresa de que mejoro un poco al encender el coche... De todos modos no estoy seguro si solo fallaria el caudalimetro o alguna otra cosilla mas. Ahora bien los fallos que yo notaba y que eran muy odiosos eran: Consumo de gasolina dos veces mayor, (que de por si ya consumia) pero le echaba 25 euros y me duraba escasos 100 km y no miento.
    Ralenti inestable en frio, hasta que no cogia los 90 grados no iva bien.
    No tiraba al apretar afondo el acelerador, se quedaba estancado y no llegaba a pasar de 100kmh, todo esto estando frio el motor.
    En alguna ocasión el coche me arrancaba a la tercera en frio y un par de veces al arrancarlo en caliente lo hacia a la segunda, me imagino que el culpable seria el sensor de la temperatura...
    Eso es todo, no puedo decir si todo se habria solucionado poniendo un cauda nuevo ya que el coche lo vendi...
    Un saludo compañeros, espero que sirva de algo jeje

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    No veo que se saque mucha información en claro de este post

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Lo que quiero dejar claro es que un caudalimetro en mal estado perjudica bastante el funcionamiento del motor y los fallos que puede provocar. Estoy seguro de que a muchos otros les pasara y cambiarán piezas a lo loco cuando el unico culpable es el cauda. En mi opinión dervira de ayuda por que ami un post asi me habria ayudado en su momento. Claro esta que cada cual tiene sus opiniones, un saludo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Curiosamente los 3 caudalímetros que he cambiado, dos de compuerta, y uno de hilo, solo daban fallos en caliente. En frio funcionaban sin problemas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    El mio era de hilo
    Los compraste nuevos?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Que un caudalimetro en mal estado no favorece el buen funcionamiento no creo que nadie lo ponga en duda, pero teniendo en cuenta que no pusiste uno nuevo para comparar funcionamientos y atestiguar que era el culpable, el post está cojo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Que un caudalimetro en mal estado no favorece el buen funcionamiento no creo que nadie lo ponga en duda, pero teniendo en cuenta que no pusiste uno nuevo para comparar funcionamientos y atestiguar que era el culpable, el post está cojo
    Claro,lo suyo hubiera sido cambiarlo y así poder verificar esta información,a no ser que el que lo haya comprado,lo cambiase y le dijese a David que así se solucionaron los males.En mi caso,el motor arrancaba perfectamente,aceleraba igual,no salía luz de fallo ni nada,lo único que le pasaba era que sino acelerabas se paraba.Se cambió el cauda y problema solucionado.¿alguién podría explicar porqué valen 600€ nuevos?Yo lo puse de 2ª mano,como nó.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Pues no se pero me parece carisimo por no decir desorbitado... Yo si habria seguido con el coche me habria comprado dos caudas de desguace y a correr...
    Por cierto el sensor cts me costo 40 euros en la Opel, también me parece algo caro pero bueno...
    No obstante jamás pense que el fallo de un solo elemento produciria tales errores en el coche. Un saludo!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Hombre... es que ese elemento en concreto es vital

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Sainz Ver mensaje
    ...Por cierto el sensor cts me costo 40 euros en la Opel...
    CTS 40€???? en ebay estan por la cuarta parte! Yo a la Opel la valvulina y ya!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •