Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Aligerar volante motor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado Aligerar volante motor

    Hola a todos! Pronto voy a montar el autoblocante al corsa y haví pensado, ya que estamos, en aligerar el volante motor.
    Me gustaría saver pros y contras, y si álguien lo ha hecho que me cuente sús impresiónes.
    Un salúdo!


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    contra, que si quieres hacer las cosas como dios manda, has de equilibrar el volante con el cigüeñal.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Y hay que sacar el cigüeñal?


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Y hay que sacar el cigüeñal?


    Enviado desde mi jet privado.
    Sí, claro. Hay que atornillarlos y colocar ambos en la máquina de equilibrar.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,436

    Predeterminado

    Yo lo he llevado años, de hecho, sigue ahí. Llevo uno de 3,6 kg.

    Contras: el motor ha perdido toda capacidad de retención, es nula, pero esto ya cada uno sabrá si es un contra para él o no. Además, para ser purista, efectivamente se debería hacer un equilibrado estático y dinámico con el conjunto montado, con todo lo que ello conlleva. Si me apuras, el consumo sube alguna décima.

    Pros: la ganancia en aceleración pura, es francamente apreciable, sube de vueltas de una forma totalmente distinta, muchísimo más alegre. Para mí, un gran cambio.

    Relativo al equilibrado, los volantes comprados aftermarket, son una buena opción, yo compré el mío a TTV-Racing y lo suministran equilibrado. Realmente, todos los elementos se equilibran de forma aislada, por lo que no encontrarás (o no deberías encontrar) ningún tipo de desequilibrio abultado. El procedimiento "pro", es equilibrarlo todo junto, pero no he reportado ningún problema tras 4 años de "madera continuada".

    Eso sí, prefiero comprar uno nuevo, que no rebajar el de origen, ya que la diferencia de pesos, es notable, a favor de los hechos "ex profeso".

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Pensava que solo hera aligerar y montar. Creo que me voy a quedar como estoy.
    Me he estado mirando la web de Ttv-racing y es espectacular, estos ingleses són los reyes del racineo!


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,436

    Predeterminado

    UK es la cuna del motorsport...

    Si te lo puedes permitir, es un plus muy recomendable. He preparado unos cuantos motores en el pasado, y te puedo decir que el equilibrado volante-cigüeñal solo me lo he gastado en un par de casos extremos.

    En los demás, sin problemas, afortunadamente vienen equilibrados, suficiente como para no tener problemas en montarlos "tal cual".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Hay que asegurarse que te lo venden equilibrado, el mio no tenia marca alguna de equilibrarlo y no me atrevi a montarlo así. Por lo que desmonte cigüeñal y a la equilibradora.
    Sensaciones no te puedo dar lor el momento ya que ese motor sigue en dique seco....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Hay que asegurarse que te lo venden equilibrado, el mio no tenia marca alguna de equilibrarlo y no me atrevi a montarlo así. Por lo que desmonte cigüeñal y a la equilibradora.
    Sensaciones no te puedo dar lor el momento ya que ese motor sigue en dique seco....
    ¿Dónde/a quién compraste el tuyo Txema?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    A un forero,Jajaja. pero este compro varios y hay algún hermano del mio rodando en un corsa turbo sin equilibrar nada y no le ha salido por el capó
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •