
Iniciado por
Benji
Hombre tambien hay cables de aluminio y otros materiales, pero dejando eso a parte... Imagino que el positivo irá al relé del motor de arranque y al alternador por una parte, y por otro lado irá hacia la caja de fusibles, por aquello de que si hay un corto se funda el fusible y no los cables. La señal de error la manda la centralita del motor, que recibe la señal de los diferentes sensores del motor y "se queja" si algo no le cuadra, ya que los sensores son de giro, temperatura, caudal... No hay sensores "de avería".
Puedes saber que falla haciendo el autodiagnóstico, (que tampoco es infalible ni lo controla todo) que se hace puenteando los cables A y B de la tomas de diagnosis y que a base de parpadeos en el cuadro da el código correspondiente.
Por ultimo me despido diciendo que aquí nadie cobra por ayudar, asi que si quieres respuestas, que menos que agradecer, y que si haces una pregunta algo ambigua (de qué son los cables, por ejemplo) puede ser malinterpretada, porque a veces cosas que a lo mejor a ti te pueden parecer obvias para otros quizás sean algo completamente desconocido, y aquí nadie es adivino para conocer que sabe o que no sabe la otra persona, a la cual en muchos casos ni siquiera se la conoce.