Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Opel Kadett GSI16V 20XEJ de GSI-Ultimate

Modelo
    BCN/ZGZ

Predeterminado Opel Kadett GSI16V 20XEJ de GSI-Ultimate

Buenas compis! pues vuelvo a la carga con el tema, voy a volver a relatar un poco la historia de mi querido kadett =)

Lo compre en octubre de este año pasado, un solo dueño ( Q.E.P.D. ) Hombre mayor que por desgracia fallecio y lo estubo teniendo la familia un año parado, mobiendole lo justo, se lo queria quedar el nieto, pero no tenia curro ni nada y tampoco apreciaba el coche que decia que era un zarrio y tal , por medio de mi primo me lo comento y al acto fui, lo vi y bueno, de pintura mal, tenia muchos fallitos, ruedas cuarteadas, frenos regular, tal. Y me dije como no ande bien ahi se queda y... jojojo en una cuesta hasta en 3a quemando esas gomas acristaladas , embrague duro y tal.
    Me lo quede bastante economico y me dije vuelvo a la buena senda ( me saque el carnet con un astra gsi16v que tube mi primer añito de carnet y me quede marcado a fuego con las 3 siglas G S I ) jejej

Bueno me lo lleve para casa un poco asustadete por que la distri tenia 12 años de antigüedad y 83000 km y a continuacion ire detallando con fotillos ( que se que gustan) un poco el proceso

De mantenimiento iba apuradete el bicho...

aqui unas generales una vez "limpito"

y aqui una con la makina, aunque salgo un poco seriete jejejeje

Y de momento eso es todo, que subir todo de golpe es un poco coñazo, a ratos, que puede ser en media hora o un par de dias, sigo subiendo con fotillos de la distribucion, pruebas varias y tal.

un saludo, y espero que guste, aunque no destaque demasiado por la pasada de maquinas que os gastais aqui

Modelo
    Asturias

Predeterminado

Sí, ya recuerdo el kadett, creo recordar que al final compraste las molduras del parachoques a un señor de barcelona verdad?
    En cuanto a lo demás, me sorprende mucho ese volante, en la vida vi un kadett gsi con un volante como ese, a ver si alguien me podría decir en que kadetts se montaba, o si pertenecía al acabado fase I o fase II, por que parece que es el de serie...

Un saludo y ánimo con el kadett

Modelo
    BCN/ZGZ

Predeterminado

Bueno sigo al lio...

Aqui unas fotillos de la distribucion, los rodillos salieron bastante perjudicados

Comentar que tube un poco de lio ahi, estaban descabezados los tornillos de la tapa metalica de detras de los arboles de levas, que tube que sacar las poleas para sacar la plancha y asi poder cambiar tambien la bomba del agua, pero nada que el ingenio y la paciencia no permitan echar para delante

ahi ya le aproveche y le desmonte/limpie la mariposa, cambie el aceite de nuevo, le puse un castrol 10w40, y bujias unas beru ultra-x titan de 4 electrodos

me toco también cambiarle el distribuidor y la pipa que se jodio y andaba muy mal, metiendo chispazos a la tapa xD

luego pase a ponerle suspension que la de serie era una autentica basura.

Le puse unos bilstein B8 y muelle Eibach -3, con copela superior de astra gsi, que la que tenia de serie estaba ya rebentada con las bolas por fuera :/

Decir que aproveche los B8 que tenia en el GSI, que tenian solo 8000km, lo que pense que las torretas de suspension valian y luego vi que las del astra son unos 2cm mas largas, asi que doble trabajo, desmontar de una para montar en otra y viceversa :/

Aproveche y le puse tambien las llantas que tenia en el astra, unas Kosei K1Racing muy ligeritas la verdad, con unos michelin pe2 en 205/50 15 y unos discos tarox g88

y como vi que el silencioso trasero original estaba hecho polvo por dentro, con la malla desecha, pues fui a mis colegas de La Cumbre Racing a que me hiciesen la linea, siendo suprimido primer y ultimo silencioso :P sonar suena brutal y pese a ir algo seco de sopa ya petardea, cuando le meta regulador voy a asar salchichas jajaja

luego gracias a chacho240 me recomendo un tio que despiezaba un kadett y me consegui las molduras del morro que me faltaban ( gracias tio!) y ya iba quedando un poco mejor.

El ultimo turno a sido todos los manguitos de refirgerante, por que perdian varios, y los tubos de la gasolina que estaban ya un poco cascados.

A la espera ando de recuperar la calefaccion ( la anule por que perdia el radiador) con radiador nuevo, y cambiar el cable del embrague por que esta echo un cisco, va durisimo y cruje cada vez que piso :/

y aqui una sesioncilla que le hice el dia que nevo aqui en Barcelona

y por ultimo estube haciendo bricolaje el otro dia que me aburria y le pinte todas las molduras en negro, taloneras incluidas y a ganado algo el coche

y la ultima chuche, un desplazado de dos palos Sabelt, con piña momo

es un poco mas pequeño que el original y sin asistida no se para que pago gimnasio xDD

Y aqui va otra tanda, lo demas, son anecdotas y cosas que vienen de Germany

Modelo
    León

Predeterminado

Muy buena compra! poco a poco te ira quedando muy guay, lo de que te chirrie el embrague... puede que este mal el cable, peso seguro que algo tiene q ver el muelle que lleva el mismo pedal, que se quedan secos, yo lo saque para fuera, y eche grasa, y ademas de solucionarse va algo mas suave

Modelo
    Madrid

Predeterminado

dale duro a ese Kadett

Modelo
    Renteria

Predeterminado

Esta bonito el Kadett, me gusta mas con esas llantas.

Modelo
    BCN/ZGZ

Predeterminado

Pues estoy pensando seriamente el montarle unas Ronal R10 turbo en la misma medida 7x15... que opinais?? me gustan de hace tiempo y lo veo mas acorde a su epoca ahora que lo voy a pintar y eso...

Modelo
    Asturias

Predeterminado

Bueno... esas llantas que dices, he visto algunas fotos de kadett con ellas montadas y para mi gusto, no le quedan nada mal.... la verdad que a mi me gustan más esas ronal que las que llevas ahora, aunque yo de montarle unas llantas al kadett miraría más unas OZ o unas Braid, estilo a la época del coche

Un saludo

Modelo
    Tenerife

Predeterminado

me imagino el cambio al montar esas suspension con esas medidas y llantas...buen avance lleva ese kadett

Modelo
    BCN/ZGZ

Predeterminado

Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    me imagino el cambio al montar esas suspension con esas medidas y llantas...buen avance lleva ese kadett
    La verdad que a sido un mundo, pero desgraciadamente aun queda bastante por mejorar el paso por curva, se que es una batalla perdida pero bueno, me traere este mes que viene el kit de las 3 barras de sparco, superior, trasera y de trapecios, a ver si puedo entrar un poco mas fuerte, con ir a la par de un saxo vts 120 con suspension de serie me basta

El problema de estos coches es que no tienen mucha rigidez, mucha masa suspendida, no llevan subchasis etc, y morrean mucho o se van de culo, segun como entres en la curva, y siempre a la salida as de dosificar muuucho el gas, por que sino estas perdiendo rueda y haciendo fumatas en cada cunetero

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo