Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Limpiador de aceite

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado Limpiador de aceite

    Buenas, pues le voy a cambiar el aceite al kadett y me da cosa de que al cambiarlo se ennegrezca demasiado pronto (el nuevo que le ponga; he optado por un Total Quartz 9000 5w40).
    El aceite no se le ha cambiado en mas de 5 años que lo tenemos, como yo no tenía carnet, ni me preocupaba del mantenimiento del Kadett ya que ni lo podía llevar ni na, decir que no ha hecho muchos kilómetros en estos años, solo lo usa mi madre para llevar al colegio a mi hermano pequeño e ir a trabajar, como mucho 3km al día de lunes a viernes y como le sobra coche para eso pues ni mantenimiento ni nada...
    Bueno la cosa va sobre si le cambio el aceite sin más, o antes de cambiarlo le hecho alguno de esos limpiadores que se le echan justo antes de cambiarlo??
    Alguna vez los habéis usado?
    Que me recomendáis? Cambiarlo sin mas o echarle algún limpiador de estos?
    Decir que van caretes los limpiadores, he estado mirando uno de Motul y costaba 16€...
    A ver que opináis...
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 13
    Modelo
    Azuqueca de Henares
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    http://www.aditivox.com/7-limpieza-radiador, en esa web lo pillé yo y muy buen resultado, tanto para limpiar el circuito refrigerante cómo al cambiar el aceite. La verdad es q se queda mucho más limpio el aceite después.
    Astra gsi 16v C20xe
    Zafira 1.9 cdti 150cv cosmos
    Opeleando

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta jhonnygsi
    Tras leer por internet sobre este tema, y como no se lee de todo, desde gente que no lo recomienda porque reseca no se que y que es malo echar aditivos hasta gente que dice que es una maravilla...
    Así que como lo que he leído no me ha convencido mucho y su precio elevado (desde mi punto de vista), creo que voy a optar por cambiárselo bien bien calentito y dejarlo escurrir horas y horas (como mientras tengo que hacer mas cosas... pues que escurra sin prisa jeje) y para el próximo cambio hacerlo un poquito antes y ya está...
    También he pensado meterle el Total Quartz 7000 10w40 por el tema de tirarlo antes, pero la diferencia entre ellos no llega a 6€, así que le haré el cambio normal y para la próxima un poquito antes.
    Un saludo...
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 13
    Modelo
    Azuqueca de Henares
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Otra opción si puedes es desmontar Carter y aprovechas a cambiarle la junta y ya lo limpias bien bien.
    Yo le eché eso xq cuándo le cogí no sabía el tiempo q llevaría el aceite puesto ya q estaba super negro y casi con tropezones jejejeje.
    Astra gsi 16v C20xe
    Zafira 1.9 cdti 150cv cosmos
    Opeleando

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jhonnygsi Ver mensaje
    Otra opción si puedes es desmontar Carter y aprovechas a cambiarle la junta y ya lo limpias bien bien.
    Yo le eché eso xq cuándo le cogí no sabía el tiempo q llevaría el aceite puesto ya q estaba super negro y casi con tropezones jejejeje.
    Mm... pues... jajajaja eso es sencillo no?
    Quitas tornillos y pa afuera, luego junta nueva y a correr jeje
    Y limpiarlo como? (me refiero a la parte del motor, el cárter, bien de agua y desengrasante y luego un buen aclarado y fuera supongo)
    Un saludo!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelohuevo Ver mensaje
    Mm... pues... jajajaja eso es sencillo no?
    Quitas tornillos y pa afuera, luego junta nueva y a correr jeje
    Y limpiarlo como? (me refiero a la parte del motor, el cárter, bien de agua y desengrasante y luego un buen aclarado y fuera supongo)
    Un saludo!
    No te olvides que como no quites colectores no sacas el carter. En los 1.6 y 2.0 al menos que yo recuerde es así.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    No te olvides que como no quites colectores no sacas el carter. En los 1.6 y 2.0 al menos que yo recuerde es así.

    Un saludo
    Puff... menudo follón jaja
    Meda a mí que cambiare aceite y filtro y para el siguiente viaje un poco antes el cambio y a correr...
    Quiero hacer muchas cosas y tengo poco tiempo...
    Gracias por el apunte eusko_astra, y a ver si no es nada lo de la pérdida que tienes en tu 20seh
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Algo hacen... yo alguna vez los he usado, y luego he echado algún aceite malete despues de vaciar el aceite viejo para digamos "enjuagar". Por pocos km que hagais cambiad el aceite mas a menudo que se oxida y pierde propiedades!
    Better than ever in process!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Algo hacen... yo alguna vez los he usado, y luego he echado algún aceite malete despues de vaciar el aceite viejo para digamos "enjuagar". Por pocos km que hagais cambiad el aceite mas a menudo que se oxida y pierde propiedades!
    Esa era otra opción, sacar el de ahora meter el mas barato que vea y sacarlo a los 100km mas o menos y ya meterle el bueno... pero lo que haga se lo tengo que hacer en un día o como mucho dos... (lo voy a hacer en casa de mis tios, y por no tenerles todo por en medio y como mi tio es taxista esta entrando y saliendo todo el día y como que no es plan de estar yo y el kadett por en medio jeje)
    Ya ya, pero mi madre lo tiene desatendido, total le funcione le sobra y yo como antes no lo podía llevar ni me preocupaba...
    Pero ahora le estoy poniendo al dia el mantenimiento y a partir de ya se llevará a raja tabla
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelohuevo Ver mensaje
    Esa era otra opción, sacar el de ahora meter el mas barato que vea y sacarlo a los 100km mas o menos y ya meterle el bueno... pero lo que haga se lo tengo que hacer en un día o como mucho dos... (lo voy a hacer en casa de mis tios, y por no tenerles todo por en medio y como mi tio es taxista esta entrando y saliendo todo el día y como que no es plan de estar yo y el kadett por en medio jeje)
    Ya ya, pero mi madre lo tiene desatendido, total le funcione le sobra y yo como antes no lo podía llevar ni me preocupaba...
    Pero ahora le estoy poniendo al dia el mantenimiento y a partir de ya se llevará a raja tabla
    Como te comenté, no soy partidario de echar nada a los circuitos, ni de refrigeración ni lubricación ni al de gasolina, lo mejor es un enjuague con un aceite malo, si no puedes pues le cambias antes de tiempo el que le vas a poner y cuando lo cambies si tienes tiempo, al contrario que en los talleres, lo sacas estando bien calentito y lo dejas escurrir hasta la última gota y ya le pones el nuevo.

    PD: He oido que un limpiador del sistema de lubricación puede "limpiar más de la cuenta" sobre todo en motores entrados en kms y puede que después empiece a consumir aceite repentinamente. Yo personalmente no lo haría.

    Es como los limpiadores de sistemas de inyección, toda la caquita va a parar a los pobres inyectores.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •