Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Vosotros qué me aconsejáis?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado ¿Vosotros qué me aconsejáis?

    Pues este fin de semana ya he terminado la restauración de interior y exterior de mi Kadett, claro está que dentro de lo posible teniendo en cuenta que es un coche de rallies y que el presupuesto que he gastado en ello ha sido mínimo, aunque aún así debo reconocer que ha quedado muy muy bien, creo que ha cogido el aire de "coche clásico de rallies" que quería, en breve abriré post con todo lo que he hecho y fotos de cómo estaba antes y como quedó después.

    Ahora ya viene el tema del motor! Tengo varios, pero tengo uno que es "el bueno" (gracias Dani!! ) ya que miramos los cilindros y estaban con poco desgaste, en el taller me dijeron que ese motor parecía tener unos 140.000km por su desgaste. Además no parecía supurar por ninguna junta. Aún así este motor no está abierto, así que no sabemos cómo estará de aros, de válvulas, etc.

    Estuve hablando este fin de semana con un amigo mecánico a ver qué haría él, ya que tengo 2 opciones:

    - Montar el motor tal cual está, haciendo distribución y poco más.

    - Aprovechar que está fuera del coche para abrirlo y rejuvenecerlo: aros, tapas de biela, etc.

    Mi amigo me dió los dos puntos de vista. Por un lado, un motor si está bien de cilindros y tiene buena pinta tampoco no tendría por qué estar mal de válvulas, aros, etc, con lo que tampoco no sería ninguna tontería montarlo tal cual está, ya que si abro el motor ya de entrada tendré que montar nueva junta de culata, planear culata, etc. Y si por ejemplo la culata fallase siempre se puede volver a levantar culata. Sin embargo, el otro punto de vista es que a veces más vale hacer las cosas bien y gastarse algo más de dinero, rejuvenecerlo y así me aseguro que al montarlo va a ir bien, que no fallará de compresión, o de culata, etc.

    El problema que tengo también es que yo de mecánica no sé demasiado, me iría guiando con manual de taller y los pares de apriete que se indican en el TIS, pero aún así me da miedo liarla si fallo en algo. Sí es verdad que tengo muchas ganas de aprender, sabéis que he ido haciendo varias cosas al coche sin saber realmente nada de mecánica, tengo paciencia y me hace gracia ir aprendiendo, pero claro, no sé si quizá mejor sería aprender con los motores que tengo rotos y que no voy a usar...

    No sé, qué haríais vosotros? Monto tal cual y si algo está mal ya habriremos? o me lío a rejuvenecerlo antes de montarlo? En este último caso, qué me aconsejáis que se debe revisar o cambiar principalmente?

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Hola Albert, yo te aconsejaría que abrieses el motor y aunque te gastases algo más de dinero, revisas todo, cambias todo los necesario y así estas seguro al 100% de que todo va a ir como debe ser. También es verdad, que estando el motor con tan pocos km y aparentemente en tan buenas condiciones, como que jode abrirlo... ya que también puede ser que lo abras y luego esté todo en perfecto estado y hayas gastado dinero y tiempo en algo innecesario.

    Tú sabrás compañero, yo como te digo aprovecharía que el motor está fuera del coche, para abrirlo. Pero es verdad, que existe la opción de montar el motor según esta, con una mínima revisión. Y posteriormente en caso de que fallara algo, volverías a sacar el motor del coche y lo abrirías.

    En la toma de la decisión, hay un factor muy importante, y es el dinero amigo, por que como comprenderás yo sé del dinero que dispongo yo, pero del que dispones tú como que no... jajaja dependiendo de la "liquidez" que tengas, yo cogería una u otra opción.

    Un saludo

    PD: Esperamos ese post con los avances del kadett!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Buenas compañero, al final me voy a arrepentir de haberte vendido el C20XE!
    Mi sugerencia:
    Distribucion, bomba agua, junta carter del c18xe, carter y chupona bien limpios, bomba de aceite bien limpia y reten del cigüeñal, termostato, rotor del distribuidor y tapa, bujias y cables, tubos de refrigeracion y embrague.
    Ahi ya tienes unos pocos euros para gastar y creo que dejas el motor en perfecto estado de funcionamiento. Si mas adelante rompe junta de culata, todo lo que hayas gastado va a estar bien igualmente, por lo que no habras invertido dinero en vano. Ademas, veras como sacar un motor no tiene tanto, yo pensaba lo mismo y al final se hace en nada.
    Saludos figura.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Veo que también hay disparidad de opiniones, por un lado pienso como tu Pablo, que lo mejor es abrir, y hay ganas de hacerlo pero no hay ganas de gastar ya que aunque hay presupuesto no hay ganas de gastarlo en coches actualmente. Por otro lado, si monto el xe tal cual está ahora le haría justo lo que comentas Dani. Estoy hecho un lío!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Bah, es un tema complejo Albert, esta claro que lo más simple es una puesta a punto rápida, revisar compresiones y demás, montar y a correr.
    Nose, la verdad que es la opción más rápida y barata, el tema es el de siempre, la pasta.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A GSI
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Bah, es un tema complejo Albert, esta claro que lo más simple es una puesta a punto rápida, revisar compresiones y demás, montar y a correr.
    Nose, la verdad que es la opción más rápida y barata, el tema es el de siempre, la pasta.

    Un saludo
    Yo opino como peralta...si aparentemente está bien...lo montaba asá, haciendole el mantenimiento rápido y si te da algún problema ya tendrás tiempo en abrirlo y hacerlo nuevo!!

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,861

    Predeterminado

    yo le hacia lo minimo, y el dia que de algun problema pues a solucionarlo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Buenas compañero, al final me voy a arrepentir de haberte vendido el C20XE!
    Mi sugerencia:
    Distribucion, bomba agua, junta carter del c18xe, carter y chupona bien limpios, bomba de aceite bien limpia y reten del cigüeñal, termostato, rotor del distribuidor y tapa, bujias y cables, tubos de refrigeracion y embrague.
    Ahi ya tienes unos pocos euros para gastar y creo que dejas el motor en perfecto estado de funcionamiento. Si mas adelante rompe junta de culata, todo lo que hayas gastado va a estar bien igualmente, por lo que no habras invertido dinero en vano. Ademas, veras como sacar un motor no tiene tanto, yo pensaba lo mismo y al final se hace en nada.
    Saludos figura.
    coincido, como opcion por exceso. nada de abrir culata sin motivo, y sobre todo teniendo en cuenta que es una reparacion que es casi mas comoda hacer con el motor montado que desmontado

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Al leerte te diría como opinión que no abrieras a no ser que estés seguro que tenga segmentos tocaos o la junta mal o algo de culata, ya que si apenas sabes de mecánica y pagas por ello, aún haciéndotelo barato, no sale tan barato como hacerlo uno mismo. Haz prueba de compresiones y con ello sales de dudas para sacarte de la incertidumbre de abrir o no abrir, yo haría lo justo, distribución con bomba por descontado. Si mas adelante te falla para cambiar junta o simplemente abrir por el motivo que sea, aprovechas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Ok gracias chicos, pues esta tarde mismo llevo el motor al taller para mirarlo a fondo con el endoscopio y si vemos que no hay ningún defecto aparentemente lo montaremos. También revisaré otro motor que me agencié gratis este finde, ese es de Kadett. Os cuento algo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •