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Tema: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
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    Question Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Hola. Acabo de registrarme en el foro, y me gustaría exponeros unos problemillas que tengo con mi coche, para ver si podéis ayudarme a resolverlos.

    Es un Vectra A 2.0i, acabado Merit, con 170000km.

    Los problemas son los siguientes:

    - El indicador del combustible no funciona bien, me marca siempre por encima del nivel que tiene, la gasolina se acaba al llegar a la línea de 15l, y cuando lleno el depósito la aguja está unos 5-10º por encima del máximo. Tengo 2 posibles culpables: el aforador del depósito de combustible, o el regulador de corriente de detrás del salpicadero. ¿Cuál se fastidia más a menudo?

    - Me consume 13l/100km en ciudad, conduciendo de forma suave. Le eché un aditivo limpia inyectores, y no hubo mejora. El filtro de aire está cambiado hace 6000km, y está bastante limpio. He medido la resistencia de los cables de las bujías, es de unos 5500-6000 ohm dependiendo del cable, ¿están bien?

    - Dado que los cables de las bujías están bien, sospecho que las bujías estarán deshechas o con más mierda que el palo de un gallinero, con lo cual tocará comprar 4 nuevas, pero para escogerlas, necesito saber el número de motor. ¿Dónde se mira?

    - Si no fuesen las bujías, ¿qué es lo más probable que haya fallado? ¿es posible hacer un diagnóstico casero?

    - Por último, escucho un ruido dependiente de la velocidad, que viene de la rueda delantera izda, se escucha cada vez que la rueda completa un giro, ¿alguna idea?

    Saludos y muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    hola

    antes de nada bienvenido al club y espero que tu estancia sea larga y no solo hasta que soluciones tus males. al lio

    si cuando dices que con el deposito lleno la aguja pasa del limite, y con el vacio no llega abajo, puede ser que la aguja este desplazada?? puede que parezca una chorrada pero si esta desplazada en todo el rango, vale como solucion

    en ciudad no hay consumo excesivo, todo depende la de densidad del trafico y los semaforos y tal, conducir suave lo aminora, pero estar arranca y para todo el rato se paga

    las bujias por lo que vale, yo ni me lo pensaba, por 10€ las tienes originales en la opel cojonudas y fiables. el numero de motor esta troquelado en la parte superior del bloque, en el plano que lo separa de la culata, bajo el colector de escape del ultimo cilindro, el mas proximo al distribuidor

    se puede hacer un autodiagnostico, busca en el foro y encontraras como hacerlo, es super sencillo

    el ruido sera algun roce, revisa la zona, el cubredisco, el propio disco o la pinza/pastillas

    un saludo


  3. #3
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    07 Feb, 06
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    El ruido que te hace al girar es un cla cla cla, suena como ruido metalico?. En cuanto a lo del desposito yo observaria, tambien el aforardor a ver si se ha quedado trabado.

    Un saludo.



  4. #4
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    11 Jun, 08
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Hola. Pues el ruidillo no suena a metálico, la verdad es que no sé muy bien como describirlo.

    El consumo de 13l/100km me sigue mosqueando, porque en Zaragoza, para ir a la uni todos los días, pisándole si estaba estresado o me aburría, y con muuuuchos semáforos y tráfico denso, sólo me consumía unos 11l/100km.

    Por aquí para ir a currar, tenía todos los semáforos controlados, era un trayecto de 3km, que normalmente hacía en 3ª marcha a unos 50km/h, y como mucho pillando un semáforo... o sea que los 13l/100km me parecen mu extraños, aparte de eso, el escape petardea a veces, o sea que la combustión no es muy buena o inyecta mucha gasofa, ¿verdad?

    Este finde resolveré lo de las bujías, miraré el número de motor a ver que ancho de llave usan las que tengo puestas, me compraré la llave, y al trapo.

    He mirado y por aquí puedo conseguir unas Bosch o unas Denso (todavía no sé cuáles le tocan a mi número de motor), ¿alguna recomendación?

    Saludos y muchas gracias

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    yo pondria bosch, y a buen seguro, llevara las WR8DC y la llave para sacarlas es la 21.

    lo del consumo tambien pudiera ser que el sensor de temperatura del motor que le manda la info a la centralita este en mal estado y vaya demasiado rico siempre, y de ahi los petardeos y el consumo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
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    Predeterminado Re: Dudillas/problemas Vectra A con C20NE

    Kike_gsi8V, muchas gracias por la información. Mencionas las WR8DC, pero en el catálogo online de Bosch veo sólo las WR8DC+ y las WR8DP para mi Vectra.

    En la tienda de repuestos que tengo a 30km de casa, puedo comprar unas WR8DC+, pero no especifica que sean Bosch; o unas WR91X, que sí que serían originales.

    Y las Denso las venden en una tienda aquí al lado, serían o unas K20TXR o W16EPR-U.

    ¿A qué sensor de temperatura del motor te refieres? ¿El medidor de masa de aire? ¿Hay alguna forma de diagnosticar midiendo voltajes o algo por el estilo?

    Saludos y otra vez, muchas gracias

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