Re: Consumo de Kadett 1.6S

Iniciado por
PiSkUi
Mi kadett 1.6s (carburacion) consume unos 12litros a los 100....y me parece excesivo, ¿Cuánto os consume a los que teneis un coche como este?
Haber empiezo...con 37litros ha hecho casi 300 km (100 de ellos por carretera a 130 mas o menos, cn alguna vez a 160) los otros 200 son por ciudad sin forzar mucho(quitando algun puntazo que me da xo son pocos), cambiando a las 2500-3000 revoluciones.
El tema es que segun he leido en otro post, si tienes el termostato roto( que yo creo que lo tengo, xq no marca temperatura en carretera) consume mas...pero 12litros me parece excesivo. He pensado que pueda ser xq no haga bien la mezcla....como se sabe la posicion exacta del tornillo de la mezcla? (el de al lao del relenti) o para saber que esta aciendo la mezcla bien? ¿podria ser del carburador? ¿por estar sucio? o porque puede ser?
Perdon por el tocho y gracias por anticipado, un saludo.
Termostato roto... mayor consumo... eso es impepinable...
Ruedas más anchas... mayor consumo de combustible
Consumidores electricos innecesarios... mayor consumo de combustible
Conduccion fogosa...mayor consumo de combustible
Bujías en mal estado...mayor consumo de combustible
Filtro de aire en al estado (algunos engendros cónicos inclidos)...mayor consumo de combustible
A 160 en 5ª con la F13 vas a unas 4000 y algo rpms y los dos cuerpos del Pierburg 2E3 van abiertos, el segundo cuerpo es aprox un 40% del primero... si el 2º va casi abierto a tope, tira más pero...mayor consumo de combustible
Como dato curioso, el segundo cuerpo abre por encima de la mitad del recorrido del pedal del acelerador (como es un carburador, la apertura del 2º cuerpo es mecánica y directamente proporcional a lo que pises el pedal del acelerador) osea a 4000 rpms llevas hundido más de la mitad del pedal del acelerador
La posición exacta del tornillo... pues no se, lo cuando regulo el ralentí el tornillo de mezcla lo toco a oido... para pasar la prueba de gases lo aprieto un poco para que la mezcla sea algo más pobre y de esta manera contamine menos... cuando paso la prueba, le abro un poquito para que respire el chiquitín... si tienes dudas... el CO te lo regulan de manera "profesionááá" con un aparato que es como el que tienen en la ITV y te dice el CO que expulsa el escape de tu coche...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."