Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Consumo de Kadett 1.6S

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Consumo de Kadett 1.6S

    Mi kadett 1.6s (carburacion) consume unos 12litros a los 100....y me parece excesivo, ¿Cuánto os consume a los que teneis un coche como este?
    Haber empiezo...con 37litros ha hecho casi 300 km (100 de ellos por carretera a 130 mas o menos, cn alguna vez a 160) los otros 200 son por ciudad sin forzar mucho(quitando algun puntazo que me da xo son pocos), cambiando a las 2500-3000 revoluciones.

    El tema es que segun he leido en otro post, si tienes el termostato roto( que yo creo que lo tengo, xq no marca temperatura en carretera) consume mas...pero 12litros me parece excesivo. He pensado que pueda ser xq no haga bien la mezcla....como se sabe la posicion exacta del tornillo de la mezcla? (el de al lao del relenti) o para saber que esta aciendo la mezcla bien? ¿podria ser del carburador? ¿por estar sucio? o porque puede ser?
    Perdon por el tocho y gracias por anticipado, un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Cita Iniciado por PiSkUi Ver mensaje
    Mi kadett 1.6s (carburacion) consume unos 12litros a los 100....y me parece excesivo, ¿Cuánto os consume a los que teneis un coche como este?
    Haber empiezo...con 37litros ha hecho casi 300 km (100 de ellos por carretera a 130 mas o menos, cn alguna vez a 160) los otros 200 son por ciudad sin forzar mucho(quitando algun puntazo que me da xo son pocos), cambiando a las 2500-3000 revoluciones.

    El tema es que segun he leido en otro post, si tienes el termostato roto( que yo creo que lo tengo, xq no marca temperatura en carretera) consume mas...pero 12litros me parece excesivo. He pensado que pueda ser xq no haga bien la mezcla....como se sabe la posicion exacta del tornillo de la mezcla? (el de al lao del relenti) o para saber que esta aciendo la mezcla bien? ¿podria ser del carburador? ¿por estar sucio? o porque puede ser?
    Perdon por el tocho y gracias por anticipado, un saludo.
    Termostato roto... mayor consumo... eso es impepinable...

    Ruedas más anchas... mayor consumo de combustible

    Consumidores electricos innecesarios... mayor consumo de combustible

    Conduccion fogosa...mayor consumo de combustible

    Bujías en mal estado...mayor consumo de combustible

    Filtro de aire en al estado (algunos engendros cónicos inclidos)...mayor consumo de combustible

    A 160 en 5ª con la F13 vas a unas 4000 y algo rpms y los dos cuerpos del Pierburg 2E3 van abiertos, el segundo cuerpo es aprox un 40% del primero... si el 2º va casi abierto a tope, tira más pero...mayor consumo de combustible

    Como dato curioso, el segundo cuerpo abre por encima de la mitad del recorrido del pedal del acelerador (como es un carburador, la apertura del 2º cuerpo es mecánica y directamente proporcional a lo que pises el pedal del acelerador) osea a 4000 rpms llevas hundido más de la mitad del pedal del acelerador

    La posición exacta del tornillo... pues no se, lo cuando regulo el ralentí el tornillo de mezcla lo toco a oido... para pasar la prueba de gases lo aprieto un poco para que la mezcla sea algo más pobre y de esta manera contamine menos... cuando paso la prueba, le abro un poquito para que respire el chiquitín... si tienes dudas... el CO te lo regulan de manera "profesionááá" con un aparato que es como el que tienen en la ITV y te dice el CO que expulsa el escape de tu coche...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    A mi piskui tambien me consume por ciudad sobre unos 11- 12 litros es un astra x16xel no se si sera normal el consumo.
    SIN TECHO SOLAR NO HAY PARAISO

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Cita Iniciado por deividelingles Ver mensaje
    A mi piskui tambien me consume por ciudad sobre unos 11- 12 litros es un astra x16xel no se si sera normal el consumo.
    Venga tio... un X16XEL es 1.6 16V de 100 cv, y es un inyeción... no tiene nada que ver con un 16SV... tan sólo se parecen en cilindrada... pero vamos el 16SV es un 8V de carburación...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Ola!
    Como dice Alvaro depende muxo de filtro bujias etc pero el consumo k dices me parece escesivo para nuestro motor!
    Lo primero mirale los filtro bujias y si llevan muchos km cambialos k no duran toa la vida ademas son 4 duros k te vas a gastar pero el coche va a ir mucho mas fino!
    Lo de que este enriquecida la mezcla sino as tocao ay no creo k se aya movido pero de toas mareras te puedes dar cuenta xk huela mucho a gasolina, pero vamos k yo desartaria eso.
    Si el carburador estaria ostruido lo k aria seria k el coche no le llegaria casi gasolina y x lo tanto iria a tirones.
    Por otra parte decirte que yo con un deposito de gasolina x carretera hago unos 475- 500km a unas velocidades de 130-140-150 y en cambio x ciudad me saen unos 350km. Todo esto tambien depende de x donde vivas sea una zona montañosa o no xk ay el consumo sik sube bastante!
    Un saludo
    Tengo el Kadett para ir de paseo y un VAG para ir a trabajar

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Lo primero gracias por tu amplia respuesta.
    El termostato esta roto...eso si, pero es demasiado aun asi yo creo, xq he leido x aki que son sobre 1 € cada 10€ que te pierda.
    Las Ruedas son las de serie. 1.75/70/14 (creo). Las bujias no se como estan y el filtro es el de serie y lo cambie hace poco tambien.
    Y a 160 iba sobre 4000 revoluciones y con pedal a fondo y fue 1momentin haber cuanto cojia con el marcador digital, pero delante de 1 fila de coches que iban a la derecha iban los verdes y me toco frenarle jejeje asiq seria cuestion de 1-2minutos.

    y la ITV me la paso en noviembre y los gases estaban bien asi que supongo que haga bien la mezcla
    gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Cita Iniciado por PiSkUi Ver mensaje
    El termostato esta roto...eso si, pero es demasiado aun asi yo creo, xq he leido x aki que son sobre 1 € cada 10€ que te pierda.
    Las Ruedas son las de serie. 1.75/70/14 (creo). Las bujias no se como estan y el filtro es el de serie y lo cambie hace poco tambien.
    Y a 160 iba sobre 4000 revoluciones y con pedal a fondo y fue 1momentin haber cuanto cojia con el marcador digital, pero delante de 1 fila de coches que iban a la derecha iban los verdes y me toco frenarle jejeje asiq seria cuestion de 1-2minutos.

    y la ITV me la paso en noviembre y los gases estaban bien asi que supongo que haga bien la mezcla
    gracias
    Pues nada, entonces, comprueba bujías... pero cambio de termostato parece que toca... pero recuerda que para cambiarlo en el 16SV hay que sacar correa de distri... aprovecha a tener que hacer todo, recuerda que cuando se cambia correa distri es harto recomendable poner bomba de agua nueva...

    Las ruedas del "milsis"... pues en origen eran en 13...155/80/13-175/70/13 en 14 175/65/14-185/60/14... pero te hablo de cabeza... el ancho de la rueda influye en el consumo, pero te aseguro que afecta mucho más como pises el pedal... es decir, a veces en 5ª si le haces recuperar desde muy abajo, va a gastar más que si bajas momentaneamente a 4ª y le haces que recupere para volver a coger la 5ª...

    Como dato ... mi señor padre, se ha llevado alguna vez mi "milsis" (hemos hecho cambio de rehenes) y decía que el mio andaba más que el suyo... es más él ha sido capaz de hacer mucho mejores consumos que yo... tb mi padre conduce de una manera más tranquila que yo, y eso se ha de notar en algo ¿no?
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Ola!
    Las Ruedas son las de serie 175/70/14, eso es imposible vamos yo x lo menos no llevava esas ruedas de serie ni de palo, primero empezando xk eran 13, asik o te an cambiado las llantas el anterior dueño o algo!
    Sino recuerdo mal las ruedas k traia de seria eran unas 155/70/13.
    De todas maneras eso de los neumaticos lo notas pero yo x lo menos en el consumo no lo e notado mucho y eso que yo llevo unas 195/50/15.
    Lo mas seguro sea k sea x algun tema de bujias y filtro o algo de eso, sino recuerdo mal a eusko astra le cambiamos la semana pasada las bujias xk el coche iva a tres pistones y me comento k aora como k con 20 euros le acia unos 10km mas creo k me dijo eso aber si el se pasa x aki y lo comfirma, sik si eso cambia las bujias y filtro de combustible aber si bajamos ese consumo!
    Un saludo.
    Tengo el Kadett para ir de paseo y un VAG para ir a trabajar

  9. #9
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    Yo cambiaría termostato y bujías como te dicen y volvería a probar. Yo cambié la semana pasada aceite, filtro, anticongelante, bujías y filtro de aire y el coche fue mucho más fino, de consumos todavía no puedo dar datos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Consumo de Kadett 1.6S

    ok grac ias miki por darme lso consumos de tu coche si es el mismo motor, xq asi tengo paa cerme una idea de los consumos ideales.EL tornillo de la mezcl apuede que lo tocase por error al bajar el relenti, cuando cambie el delco...y el caso que por ciudad callejeo pero tampoco mucho xq para ir y venir al trabajo que es lo que mas le uso es 1avenida grande que vas sobre 100 y no hay que callejear y no es zona de motnaña.
    De todas formas cambiare bujias y filtros y el termostato haber que tal, por cierto....siendo un 1.6s....hay que quitar la distribucion como me temo??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •