Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ralenti inestable y se acaba parando

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
    Mensajes
    471

    Predeterminado Ralenti inestable y se acaba parando

    Wenas soy el nuevo del foro jeje weno tengo un astra GSI 1.8 16V del q estoy mu orgulloso ya q es mi segundo coche (el primero fue un R19 16V) y pensaba q no iba a tirar tanto como tira. El problema sq arranco y el ralenti es inestabley a veces incluso se para, xo si le meto un pisoton asta las 4000rpm o cosa a si a la q sueltas estabiliza mal xo no se para tambien pasa lo mismo si lo mantienes acelerado asta 1000 y pico durante un par de minutos. Xq puede ser?? puede ser cosa del caudalimetro???

    Weno de todas formas llevo dos meses con el coche y ya e desfasado distribucion esto de pasar de los 220 no debe ser weno jejeje osea q ya lo vere cnd lo destripe xo si me dais un consejo lo agradeceria gracias y un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Ralenti inestable y se acaba parando

    Yo no entiendo mucho, pero lo primero que haria es echarle un ojo a ver como esta la valvula de ralentí y los manguitos que van a ella, en los 16v creo que no esta muy a la vista.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Ralenti inestable y se acaba parando

    Pues en el 1.8 pero en el del 2.0 t puedo decir q a la vista na de na. Ahora q lo tngo desmontado y la veo. Madre q ****da, hechale un vistazo q eso q es facil de q aciertes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 05
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ralenti inestable y se acaba parando

    a mi m ocurre lo mismo que a ti, y me han dicho que le limpia la valvula de ralenti, pero no se que producto usar ya que lleva una toma de corriente y no kiero estropearlo
    TRaS LaS 5000RPM aY ToDo uN MuNDo De NueVaS SeNSaCioNeS....

    Esos GSI´S!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Ralenti inestable y se acaba parando

    Yo la suelo limpiar con spray para limpiar carburadores, le echas por los orificios y la vas girando con el dedo, tambien puedes conectarle un par de cables y meterle 12v directos desde la bateria pero ojo con la polaridad, si la conectas al reves creo que se puede estropear, por eso yo lo hago con el dedillo.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Ralenti inestable y se acaba parando

    Cita Iniciado por Ruben16V
    Wenas soy el nuevo del foro jeje weno tengo un astra GSI 1.8 16V del q estoy mu orgulloso ya q es mi segundo coche (el primero fue un R19 16V) y pensaba q no iba a tirar tanto como tira. El problema sq arranco y el ralenti es inestabley a veces incluso se para, xo si le meto un pisoton asta las 4000rpm o cosa a si a la q sueltas estabiliza mal xo no se para tambien pasa lo mismo si lo mantienes acelerado asta 1000 y pico durante un par de minutos. Xq puede ser?? puede ser cosa del caudalimetro???
    Todo parece ser provocado por la válvula de ralentí, en los 1.8 ecotec falla bastante.

    La dichosa válvula está adosada al cuerpo de la mariposa de admisión, debajo de la camara de prevolumen.

    Como te han comentado, desmontala y limpiala con un spray de carburadores, si no lo tienes, gasolina te puede valer como sustituto.
    Prueba de esta manera a ver si te mejora, pero en muchos casos es necesario su sustitución, en los 2.0 funciona con la limpieza, pero la valvula es diferente.

    Hay un post por ahí, iniciado por Bufón, dónde aparecen fotos de la dichosa valvula.


    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Ralenti inestable y se acaba parando

    Yo lo solia hacer es meterles corriente como dice Tiefer, pero cuidado, de la manera q lo hago yo lo suyo es buscar un terminal q entre justo al = q el original y sumergirla completa en gasolina y abrir cerrar seguidas veces, a la vez q la meneas. Kedan nikeladas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Ralenti inestable y se acaba parando

    Buenas

    Vamos a ver, creo que será difícil encontrar el post de Bufón, pero no desesperéis, que en su dia hice un brico con post relacionacionados de GSIAdicto, Bufon, Tony,...

    Como bien sabréis, la zona del banco de datos no está operativa por las mejoras en la web, así que de momento si alguno lo necesita que me envíe un mail solicitando dicho brico

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Ralenti inestable y se acaba parando

    Jorge, eres un crack tio, !qué base de datos!, no se te escapa ni una....

    El post de Bufón efectivamente estaba en la zona de Foro Antiguo(el primer foro del club), esperemos que estos post no se pierdan porque aparte de ser la propia historia de nuestro Club también son muy interesantes desde el punto de vista técnico para resolver dudas.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Ralenti inestable y se acaba parando

    Ya sabes Paco, vosotros nos ilumináis con vuestros sabios consejos, y yo intento que no se pierdan dichas enseñanzas.

    Aprovecho para dejaros el enlace a dicho brico, además de indicaros, para aquellos que aún no lo sepan, que existe un indice de interesantes bricos. Actualmente los enlaces no funcionan pues se está migrando toda la información que contenía la web como ya se os ha indicado

    un saludo
    Jorge
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Temas similares

  1. Otra vez el ralenti
    Por koupe en el foro Mecánica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-01-06, 21:16
  2. RALENTÍ CHUNGO
    Por Raul_V8 en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-07-05, 19:06
  3. Motor ralenti Corsa: esta loco!!
    Por Antoñito en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-04, 00:37
  4. ralenti inestable
    Por exodia en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-02-04, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •