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Tema: Selector de gasolina A o B???

  1. #1
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    02 Dec, 03
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    Astra 16v
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    Predeterminado Selector de gasolina A o B???

    <P>En el c20xe el selector de gasoloina no lleva 95 98 si no A  B asik no se en k letra dejarlo,yo uso siempre la de 98.Se podria cojer la pieza en la k pone 98 95 y cambiarla por la mia,pasaria algo?alguien lo a probado.y en caso de no ser posible como la dejo.</P>

  2. #2
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    Predeterminado

    Jue, lass vueltas q le vamoas a dar al tema. A ver si alguien q lo sepa fijo nos da la solucion. Yo en el mio Calibra V6 del 94 no os lo digo fijo pero va a ser q es de A y B. En el Ascona q tenia anteriormente no recuerdo, pero una de dos o no ponia nada o ponia letras. Sin embargo un Kadett GSI del mismo año mismo motor llevaba la de 95, 98. Lo q hice fue coger un tester y medir las resistencias de ambas posibilidades. Q al fin y alcabo es lo q es una resitencia q variara algun parametro de la centralita. Lo q kiero decir, es a ver si es q va a ser lo mismo. No lo se
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    Predeterminado

    Mi consejo:

    Dejala todo el año en posicion B, y ponlo en A el dia de la ITV

  4. #4
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    02 Dec, 03
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    Astra 16v
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    Predeterminado

    Me parece bien pero no m as aclarado nada,ay alguna diferencia entre A B,y cual.

  5. #5
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    20 Aug, 03
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    342

    Predeterminado

    Se dice... que es por historias de la TUV alemana, que en B el coche da teoricamente mas gases y supuestamente anda mejor, pero de momento es todo supuesto.

    En unos meses cuando me toque la ITV, lo pondre en A y en B en la PRE-ITV para confirmar si da mas gases o no.

  6. #6
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    Pero bueno vamos a ver lo q no entiendo es una cosa. Xq si en una posicion tiran menos gases xq kojones no venia programada ya la centralita en esa posicion fija? Xq dan ese margen pa q vaya muxo mas rapido. No entiendo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    06 Aug, 03
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    Las Palmas
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    Predeterminado

    Por los gases...

    Ademas es bueno que haya un margen,

    Si la vitro da mas calor en el 6 pa q kieres los demas  no???

    Pues lo mismo.

  8. #8
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    02 Dec, 03
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    Astra 16v
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    1,252

    Predeterminado

    Ya lo siento no sabia k ya se estava ablando sobre este mismo tema.Perdon.

  9. #9
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    C32 AMG
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    197

    Predeterminado

    En principio, yo creo que el motor c20xe, regula el encendido y el sistema antidetonacion, es decir que se regula el encendido de forma automática al echar una gasolina u otra.

    Nunca he cambiado el selector.

    Un saludo.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  10. #10
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    04 Aug, 03
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    Salamanca y Collado Villalba
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    527

    Predeterminado Re: Selector de gasolina A o B???

    A ver....
    Este tema me trajo de cabeza ya hace algún tiempo.
    Además, para más inri, es que la pastilla de 95/98 y la de A/B son del mismo color, y tienen resistencias idénticas: 220 y 470 ohmios , aunque son dos cosas distintas...

    La explicación es la siguiente y está contrastada con el manual TIS.

    Existen dos tipos de pastillas:

    1-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ENCENDIDO: Ajustan el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país(desarrollo de ruidos y comportamiento de gases de escape).
    Estas pastillas rotulan como A y B.
    En este caso, la centralita se autoajusta según el octanaje repostado con la información que le manda el sensor de detonación (también llamado de picado).
    De fábrica lo normal es que venga en la posición A que es la más restrictiva.
    Yo hace tiempo que la cambié a la posición B y he notado mucha mejoría .
    Al principio y antes de saber la razón,lo que hice fué probarlas ambas, y quedarme con la que más me convencía: la B.
    Esta posición es más ruidosa y contaminante pero os aseguro que vais a notar mejoría (tampoco os esperéis maravillas pero en serio que se nota).

    2-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ÍNDICE DE OCTANOS.
    Estas pastillas rotulan como 95/98 , 91/95.
    Son necesarias para que la centralita elija el mapa cartográfico de encendido idóneo para el tipo de gasolina que repostáis.
    Si lo lleváis en una determinada posición y echáis gasolina de un indice de octano mayor no pasaría nada, el peligro existe en el caso contrario que el motor podría picar.

    Incluso se puede probar a meter resistencias de valor superior a 470 ohmios:
    750/1200/2200/4700 ....
    Tengo entendido que en este caso, puedes variar muchas características, como retraso de encendido, enriquecimiento de la mezcla, aumento de rpm, enriquecimiento de mezcla en aceleración...

    Unas afotos para amenizar:

    Codificador de encendido en Astra:



    Codificador de Octanaje en Kadett


    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

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