Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Si, me han "timao" en la Opel, denuncio?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado Si, me han "timao" en la Opel, denuncio?

    Buenas a todos, os cuento mi historia, alguno ya me conocerá.

    En el 03/03 le compre a la opel un astra 1.6 del 94 por 3900€ con 6 meses de garantía en muy buen estado.
    Al poco tiempo fui allí para decirles que me consumía mucho aceite, entorno 1l a los 600/800km, me dijeron quizá lo midiera mal y que hasta 1l a los 1000km estaba dentro de los limites, me daban como largas. Como cogía poco el coche pues no lo notaba mucho el consumo, en los 6 meses de garantía me hice sólo unos 3000km. Después lo cogía a diario y empezó los descubrimientos.
    Después de esto, fuera de garantía, fui otra vez por que se me calaba, tirones y se encendía el testigo de avería eléctrica, resulta que era la EGR, me la cambiaron pero tuve que abonar la mitad.
    A los 2 meses otra vez lo mismo, la EGR me la cambiaron en garantía.
    Al poco tiempo, después de buscar información y preguntar, un forero me dijo, que el consumo de aceite era por un pistón que era más pequeño que los demás. Preguntando al jefe de taller de la opel me lo confirma, no con esas palabras, vamos que si quiero reparar el motor estamos hablando de 3000€ o más.

    Viendo que es un problema de fábrica y que los mecánicos lo saben, me estoy planteando denunciarles o algo así, ya que me han “timado”, vamos que desde el primer día esta así. El jefe de taller me ha dicho que así voy a estar siempre, cada 2 meses a cambiar la EGR provocado por el consumo de aceite, hasta que no repare el motor, por lo que me a desaconsejado por el “sablazo” que es, así que... cómprate otro coche chaval.

    a) reparo el coche que está perfecto salvo “eso”: 3000 o más.
    b) Me compro uno nuevo.

    Decirme que debo de hacer o algo, es que para la semana que viene voy a ir allí y la voy a armar.

    Lo que no se es si me han taponado la EGR y el coche me iba perfecto, por que me está dando otra vez el coñazo, me pasaré por el taller a ver por que pasa esto, quiza se halla quitado el "tapón" puesto, y otra vez se llene de aceite y todo el lio otra vez.
    No hay alguna forma de quitar la EGR? Ya se que el consumo de aceite seguirá, pero por lo menos me durará algo más.
    Por que si pienso en venderlo no creo que me den mas de 1800 en una casa, por que a un particular paso de complicaciones. Quizá me saque más en piezas...

    Saludos y gracias por aguantar este tostón

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Hola tio.

    Menuda ****da :? . Sobre lo de denunciar....... nose, lo veo asi asi, pues va a ser mas el follon quizas, que lo que consigas. Yo no lo haria.
    Lo de reparar el coche....... joder 3000 euros, son 3000 euros, mas los 3900 que te costo, te pones en 6900 euros y eso pienso que es mucha pasta. Tambien es cierto que te van a dar poco por el coche, pero alomejor te compras otro y tiene un problema mas gordo, por lo tanto si arreglandolo sabes que vas a tener coche para rato, hazlo, pero si lo vas a arreglar y le va a salir otra cosa.......
    En tu lugar intentare meter un poquito de caña, pero eso de arreglar el coche....... pero venderlo tampoco te va a servir de mucho, pero si lo vendes por 1800 por ejemplo, mas los 3000 que te ahorras de la reparacion, son 4.800 euros que tienes para otro coche....... que este mejor o peor, es otra cosa.......

    Perdon por el lio que me he armado yo solo.

    Un saludo y muchisima suerte amigo!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    ME PARECE UN ATRACO DE REPARACION POR UN PISTON Y SUS AROS.
    Lo primero es anular al EGR, ke es relativamente sencillo dependiendo del tipo de modulo ke lleve solo hay ke taponar y punto.
    (En el León con el tapón de un boli bic adios a la EGR)
    Y la reconectas pa la ITV y ya esta.
    Asi de memoria creo ke un kit de pistones (4) vale unos 600€ mas o menos asi ke uno no puede valer mas de 200.
    No conoces a nadie ke controle de motores y te heche una mano mas barato?

    Yo me pondria en contacto con el departamento de defensa al consumidor, pero si tienes facturas ke demuestren los cambios de EGR en teoria es denunciable.
    Te lo tendrian ke arreglar gratis.

    En cuanto a la razon:
    Eso no PARECE un defecto de fabrica, parece una mala reparacion de un piston agujereado o una gripada, si es un 16v posiblemente sea por rotura de correa de distribucion y si es un 8v por rotura de reten de valvula.
    Fijo ke metieron el primer piston ke pillaron o rectificaron camisa gripada y metieron el mismo piston.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Jorge

    Te voy a explicar mi experiencia, y te voy a dar mi opinión.

    Como sabes tengo un astra como el tuyo, y he tenido muchos problemas con la EGR, hasta el punto de querer cambiarme de coche.

    Tras mucho indagar, me dijeron que la EGR podía anularse, y conseguí un taller en el que anularla. Ahora bien, yo la anulé, pero la válvula tenía 300 Km, es decir recien puesta. Con esto quiero decirte que aunque la tapones la válvula sigue abriendo y cerrando, y mientras lo siga haciendo todo irá bien.

    Con esto quiero decirte que en tu caso, puede que la EGR ya estuviera sucia, por lo que ya tenía mierda acumulada y casque, dándote fallo, y lo que ello conlleva.

    Respecto a lo del consumo, con el Castrol GTX 3 10W40 puedes bajarlo, y aunque te consuma, sólo tienes q preocuparte de que no le falte pues el coche te irá bien.

    Vete a la opel y exige hablar con el jefe de taller y/o con el ingeniero de zona, y exponle tu caso. Si por las buenas no atienden a razones;

    1.- Denuncia en la oficina del consumidor
    2.- En la revista autopista
    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...7483371759b70e

    envías tu caso a;

    C/áncora 40
    28045- Madrid
    o por fax a 91 347 01 35
    incluyendo nombre DNI y tno

    Ponle todos los datos que puedas, adjuntando facturas

    Ellos hacen de intermediarios con Opel en este caso, lo que les meterá presión, y a ver si tienes suerte

    cualquier cosa ya sabes, yo te puedo explicar mi caso, y ya somos dos.

    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    He estado pensando en el tema

    Otra forma de anular definitivamente la EGR, sería;
    - Anularla físicamente, es decir quitarla
    - Reprogramar la centralita, ya que sino detectará fallo de la EGR y pasará a modo de emergencia, etc.

    La dificultad de esto es encontrar a alguien que te pueda reprogramar la centralita eliminando la señal, o lo que sea de la EGR. En todo caso sería mucho más económico que los 3000 Euros de la reparación, la cual no te aconsejo para nada, pues hay gente que lo ha hecho y los problemas persistían. De hecho había una web con muchos casos como el nuestro.

    También hay concesionarios que conscientes del fallo de OPEL se solidarizan con el cliente y cambian las EGR´s sin coste, más cuando llevas unas cuantas. La primera vez en garantía ya te la tendrían que haber cambiado sin coste alguno para ti.

    Ya me contarás, y si necesitas algo ya sabes

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Osea ke en los opel la señal de la Egr la da la centralita?
    Que ****da! hay algunos coches ke llevan un pequeño modulo a parte para la EGR, es kitarla, desconectar ese modulo y listos. Pero si es la ECU la ke la manda, va a ser chungo ke te lo reprogramen, a menos kelleves conector ODBII.
    Si es ODBII hay mas posibilidades de ke te puedan anular la valvula, o pasarte un archivo por la red pa ke te lo anule.
    Como dice Joril, si aun funciona, mejor taponala y punto, asi la ecu pensara ke aun funciona, y listos. Y la podras reconectar pa la ITV. Si reprogramas, podrias necesitar un segundo chip (el de serie) pa volverla a conectar (y cambiarlo, claro)
    No olvidemos ke la mision de la recirculacion de gases es reducir el rendimiento para reducir las emisiones.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Como nota;

    Para este modelo, no es necesario volver a conectarla para pasar la ITV, pues yo la he pasado con la recirculación de gases tapados (es decir, los gases del escape no vuelven al motor).

    El coche, creo que si lleva para conector OBDII, pues lleva un conector de ADDL (creo que se llama así) de 16 pinns)

    En teoría habría que reprogramar la centralita para que anulase la orden de abrir y cerrar la EGR, y anular la señal de fallo cuando no está la EGR.

    Todo esto, os lo digo desde mi ignorancia, pues no sé si esto es o no posible. Hoy lo comentaré con Abraham (Radikal), que entiende de reprogramaciones.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    ALDL Y OBDII son 2 sistemas distintos.
    El primero, es la toma de autodiagnostico ya conocida, solo sirve para leer la ECU y monitorizar datos.
    OBDII es sistema de doble direccion, se puede leer y tambien escribir ya ke la ECU lleva una EPPROM reescribible.
    Como es mas facil reprogramar un OBDII (a traves de la toma de autodiagnostico, sin tener ke cambiar chip) sule haber mas archivos y makinaria Por ser el sistema mas actual.

    Si pasa ITV sin ella, pos mejor ke mejor.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    El lunes tengo que ir al taller donde me la taponaron, a ver que a pasao, si se a quitado el tapón y por eso se ha obstruido.Y si no a la Opel a que me la cambien, la ultima me la cambiaron en noviembre, asi que supongo que estará en garantía.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Desde enero de 2003 todos las piezas opel están garantizadas por 2 años, pieza y mano de obra, así que no tienen que cobrarte ni un duro.

    Y se lo dices claro y te plantas, durante dos años si te tienen que cambiar la EGR 20 veces que te la cambien (eso es lo que yo hice en la opel...es que llega un momento que esto parece un cachondeo)

    Lo que puedes hacer es que te quiten el sistema que hace que te tapa el retorno de gases e ir a la opel y QUE TE LA CAMBIEN, que muchas veces lo que hacen como está en garantía es LIMPIARLA, y a los 4 días está igual. A mi una vez me dijeron que estaba cambiada, y a los 10 km se me enciende la luz, y empieza a querer calarse en medio de la autopista. Llego a la opel, le digo que que **** pasa con el coche....me dice que me la había limpiado para que no me costase nada,....pero **** si está en garantía le digo....y me dice; si me lo hubieras dicho....Para que **** tienes el ordenador, pon la matrícula del coche y miralo. Le dije que al día siguiente a las 9 de la mañana lo quería arreglado, y que quería un coche para volver a Barcelona. Tuve coche, y a las 9 de la mañana del día siguiente tenía mi coche reparado

    ya nos contarás
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Temas similares

  1. Opel Corsa D
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-01-07, 19:35
  2. Opel en Gran Turismo 4
    Por Joeman en el foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-03-06, 20:48
  3. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-04, 00:05
  4. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 12:44
  5. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-10-03, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •