Cuidado con como medir los pistones, tiene que ser 10mm por debajo del bulón y perpendicular al mismo:
Archivo adjunto 47045
Apartir de esa medida, le sumas la tolerancia de interferencia entre cilindro-pistón, es como mejor queda ;)
Saludos.
Versión para imprimir
Cuidado con como medir los pistones, tiene que ser 10mm por debajo del bulón y perpendicular al mismo:
Archivo adjunto 47045
Apartir de esa medida, le sumas la tolerancia de interferencia entre cilindro-pistón, es como mejor queda ;)
Saludos.
Cicli no tendrás enlace de ebay de esos discos?
Había pensado comprarlo a Mtech.
P.D: Lo único que encontré fueron estos:
http://www.ebay.de/itm/Opel-Sonderbr...93a54#shpCntId
Bufff, me parece una manera demasiado genérica de comprobar, nunca decidiría por mí mismo la medida a la que toca rectificar. Cada pistón es un mundo, y para eso el fabricante hace sus pruebas. Si ellos dicen que el cilindro hay que dejarlo a tanto, así se queda. Además que nadie te da la tolerancia, esa se la guardan para ellos y depende de la aleación. Las buenas dilatan poco para que el ajuste pueda ser mayor.
Esos son. Pero fíjate que le puedes proponer precio. Yo le ofrecí 120€ y coló. El envío son 25,20€, al menos lo que me pidió a mí.
Saludos.
Un apunte cicli, lo de los platillos que quieres mecanizar, lo que es la forma no tiene mayor problema, el tema es que el titanio, aparte de caro es un material con una maquinabilidad muy baja, no sé yo hasta que punto se querrá mojar el tornero...
De todas formas, ya nos contarás, que tengo curiosidad al respecto
Un saludo
El tema de los taques de x20xev porque motivo es?
Ya lo sé ya... ya me comentaron que hay que tomarlo con paciencia en el mecanizado. Si se los llevo haciéndolos pasar por inox, ¿colará? xDDDDDD
El material en sí no es muy caro. Redondos de la aleación adecuada para sacar los 16 andan por 40€.
Lo pone en el post Manu, son más ligeros. Girando muy alto de vueltas, todo gramo que consigas quitar en el movimiento de válvulas es de agradecer en cuanto a fiabilidad y precisión de apertura.
Vaya, pensé que sería algo más caro el material. Respecto al titanio, igual tienes suerte y encuentras alguna empresa que mecanice ese material.
Existen herramientas de corte específicas para aleaciones de titanio, da bastantes problemas el ******, genera mucho calor en las plaquitas de corte, tiende a quedarse el material pegado a la misma, cuando taladras tiende a flexar las brocas etc.... incluso seguro que da problemas a la hora de cortarlo con la sierra. Con esto te quiero decir que con unas herramientas específicas para inox no te duran ni un asalto jaja (Además que lo de hacer pasar titanio por inox, no cuela jaja)
Respecto a lo de los taqués, ¿no te parece que igual los del x20xev igual tienen muy "poca" pared?, al lado de los del 20xe que se ven mucho más macizos, esto te lo pregunto desde la ignorancia...
Un saludo
Pues tan débiles no deben ser porque todos los motores de las series x y z pasaron a llevarlos así, y preparadores reconocidos como DSOP o Böhm son los que utilizan cuando los preparan. Aparte de ser más ligeros, dicen que son mucho más silenciosos. Aunque yo por suerte nunca sufrí de taqués cantarines.
El fin de semana el Kadett cumplió su única tarea antes de empezar el proyecto. Salimos un amigo y yo en un Rallye de regularidad, y la verdad es que lo pasamos como enanos. El año que viene es posible que sigamos, aunque ya con otra montura porque ésta estará en el limbo.
Archivo adjunto 47132
En uno de los tramos de la mañana tuvimos un pequeño percance, la carretera estaba bastante complicada y de entre varios sustos uno acabó sin control. Por suerte sólo es el abollón de la aleta y no hay nada más allá. Ni siquiera la defensa está afectada :eek: Así que nada, en breves al chapista a reparar y de paso a ensanchar las aletas delanteras y traseras como tenía pensado. Después de vuelta a mi nave y empieza el desmontado completo.
Archivo adjunto 47133
Casualidades de la vida, hoy me regaló un conocido unos asientos de Porsche 944. Tengo pensado comprar tela similar a la original y retapizar estos, los traseros y los paneles de puerta todo a juego. Puede quedar resultón.
Archivo adjunto 47134
Lo complicado va a ser encontrar una tela de tono similar a la moqueta, que es entre marrón/naranja/dorado. He visto telas a cuadros de Porsche y VW que pueden encajar, seguiré buscando a ver qué más opciones hay. La idea es hacer algo así en el Kadett, con una tela que me cuadre.
Archivo adjunto 47135
El bloque ya lo tengo en la rectificadora recilindrando a 87mm y repasando lo mínimo el plano para eliminar el escalón que deja la junta de culata alrededor de los cilindros. En breve estamos ya montando la parte baja del motor.
Saludetes.
Me gusta la idea de los asientos, siempre me gustaron de ese tipo, los r5ts los montaban parecidos y me suena que algun r9-11 tambien...
http://www.mercadoracing.org/imagene...nault-5-ts.jpg
http://fotos.miarroba.es/fotos/7/b/7bbff782.jpg
Muy adecuados esos asientos
Muy bonitos esos asientos,que buenos amigos tienes jajaj.Buena foto al lado del fiestuqui,dos máquinas muy muy bonitas,deseando de que salga del chapista con esas aletas ensanchadas,¿cuanto las vas a ensanchar?Va a quedar de miedo,poco visto y exclusivo con ese nuevo corazón que le estás montando.Estaría bien que cuando lo termines le hagas una foto en la misma curva que tienes el astra en tu nick jejeje.Ánimo con ese pepino.
Ves, ves como si se va de atrás !! jajajaja Fuera coña, dentro de lo malo a sido poco el percance, y encima si ya lo ibas a llevar al *******, pues no problema.
Sobre los asientos, muy guapos para ese kadett, vas a ir muy cómodo y deportivo, a ver como le quedan puestos.
Saludos.
P.D: qué bonito el forfi, es un 1.3 o 1.6?
Has pensado en tintar la moqueta? Quizás te de más versatilidad a la hora de tapizar, si la moqueta es negra.
bueno después de releer todo el tema, ya que ni me acordaba de que iba :rolleyes:
Esto ya empieza a calentarse, y hay bastantes apuntes que guardar para posibles idas de hoya
una duda que me surgió al releer, es ¿porque al final vas poner los cat cams de 274º? ¿y los dbilas los tenias o tambien los compraste?
Pues en principio vamos a forzar con la Rieger a ver hasta dónde llega. Quisiera doblar el labio y abrir unos 3cm a cada lado, a ver si no hace falta meter chapa.
Pues era 1.3 ese. No estaba mal, aunque un poco recargado para mi gusto.
Nada, nada. Para un tío cómo yo, ¿qué puede haber con más clase que una moqueta dorada? xDDD
Los dBilas ahora son propiedad de Txema. Los CatCams los pongo porque tienen una alzada mucho más alta sin comprometer el comportamiento con cruces altos. Leí por ahí que van muy bien, y vamos a probarlos.
jur,jur,3cm,va a quedar de miedo,a ver si te sale bien!
sigo leyendote cicli, en la sombra pero aqui estoy. Me gusta como sigue avanzando :)
Respecto a esos arboles que comentas , la alzada en cuanto estan variando por curiosidad?
Los dBilas 272º alzan 10,4mm y estos CatCams 276º alzan 12mm.
Rebuscando un poco en el fondo del maletero para ver cómo se plantea el tema de soldarle las copelas de berlina, parece que hay sorpresa. La carrocería trae "preinstalación", y viene marcado dónde se colocan xD Voy a poder mantener los asientos traseros intactos, que tenía miedo de que hubiera interferencia, pero no es el caso.
Archivo adjunto 47321 Archivo adjunto 47322
Ya tengo el bloque en mis manos, ya puedo empezar a armar la parte baja del motor
Archivo adjunto 47323
Me repasaron también el plano para eliminar el reborde que deja el anillo metálico de la junta de culata
Archivo adjunto 47324
Buena noticia, todo un detalle por parte de opel
Me alegro que tengas un patrón para saber dónde poner las copelas, no es una labor sencilla. Me ha hecho gracia donde lleva el depósito, sabes de qué capacidad es? No aparenta ser muy grande.
Cambiando las copelas, no podrás mejorar un poco el maletero trasero? En la kdda de Asturias ya vi que tenías muyyy poco espacio de maletero.
Saludos.
Que buena pinta tiene esto. Y que suerte que tengas el sitio marcado para poner las copelas... Una complicación menos.....
Un saludo!!
Hombre, dudo que la capacidad del maletero sea algo que Dani vaya a tener en cuenta a la hora de realizar este proyecto, pero bueno, si su aumento es un daño colateral, no hay mal que por bien no venga.
Has pegado buena librada con la "preinstalación" de las copelas de berlina. A mi personalmente, me inspiran bastante respeto las modificaciones tan serias de suspension o direccion.
Saludos y a darle duro al motor, tiene una pinta increible ese bloque, a simple vista parece que han hecho un buen trabajo. Agur!
Ni idea de la capacidad del depósito, pero es bien pequeñajo.
Del maletero no me preocupo demasiado, como si no tiene, ten en cuenta que para dar culeadas por ahí es mejor que vaya vacío xD
No te creas, eso soldado por puntos y con cordoncillos alrededor no tiene problema ninguno. De serie viene mucho menos amarrado.
Las pinzas delanteras han quedado listas. Después de darle calor para endurecer la pintura anticalórica se ha quedado un gris más feo que otra cosa... pero es lo que hay... ahora ya...
Archivo adjunto 48038
Pastillas Necto AP, las llevo usando en mis coches desde hace muchos años y me gusta mucho cómo se portan en frío, en caliente, y lo fácil que se limpia el residuo de las llantas.
Archivo adjunto 48037
Las pinzas traseras de Golf no estaban muy allá, tenían una cantidad de basura dentro de no haber cambiado el líquido en la vida... ahora estoy a ver si termino de montarlas con los retenes nuevos, parece que han revivido
Archivo adjunto 48033
Archivo adjunto 48036
A la R25 le di una cura de desengrasante y gasolina porque tenía una poquita de mierda... ahora parece otra. El cojinete de empuje/collarín lo pensaba cambiar, pero se veía tan nuevo y limpio que me da que tiene muy pocos km, así que me voy a arriesgar a mantenerlo.
Archivo adjunto 48034
Archivo adjunto 48042
Pedales de embrague y freno de Corsa C. Veremos cómo me busco la vida para adaptarlos en el panel del Kadett, pero todo se andará.
Archivo adjunto 48039
El pedal de embrague tiene su bombín hidráulico para accionar el embrague. El pedal de freno lo he cogido porque me irá bien a juego con un servo+bomba de Astra G que parece que me cuadra de medida, tiene bomba de 23mm y una salida en el depósito para el bombín del embrague.
Archivo adjunto 48040
Saludetes.
Joer Dani que asquerosamente estudiado que tienes todo el engendro.
Un saludo.
A ver si te metes de lleno en él... tengo ganas de acción. Je je
A ver si para el aniversario que viene metemos en el planning una de donuts en parking jajajaj
Da gusto ver como haceis las cosas.
A modo de curiosidad al ver las pinzas ate 57 25 este sábado al montar las mías en el kadett una era de saab 9-3 y la otra era de Vectra B, pues no son exactamente iguales, hay alguna diferencia.
Si, si ponen en las dos ATE 57-25, a ver si hago alguna foto, cuando vi la tuya la reconocí de Vectra B.
También las llevaba en el SLK, como curiosidad... con diferente bracket.
Me gusta, me gusta, al menos avanzas, no como otros, que nos dedicamos a empantanar el parque movil... :-(
Estuve comprobando pesos de internos con una báscula, y la verdad que no pinta mal el ahorro.
En pistones quitamos 38g (y eso que los de origen Mahle forjados son 86mm y los Accralite son de 87mm). Desconozco el peso de los pistones originales no forjados.
Archivo adjunto 48062 Archivo adjunto 48064
En bielas baja cada una 93g http://www.clubgsispain.com/images/smilies/redface.png
Archivo adjunto 48063 Archivo adjunto 48065
Saludetes.
Medio kg en internos, es mucha tela, vas a notar una barbaridad.
Últimamente aparece mucho material en Europa del este que no pinta nada pero que nada mal...
Hoy usmeando, precisamente vi esas bielas en el catalogo de gt2i.
Hay ganas de montarse en ese cacharro
Si me acuerdo lo vuelvo a mirar mañana. ..
Espero no ensuciar con esto... ¿que tal esto? http://es.aliexpress.com/item/for-Va...951563833.html
¿realmente se puede notar tanto reducir peso interno?
Excelente proyecto, ahora me toca leer desde donde lo dejé la última vez hasta ahora, pero es que el ansia me puede y no he podido evitar comentar jajaj
Huh, HUYE de aliexpress. Para armar un motor en condiciones, hay que comprar material de calidad.
Figuraté un segundazo de estos motivador y que cuando estés cerca de las 8000 rpm, una biela china parte y se va a tomar vientos toda la faena realizada hasta el momento, en cuestión de un segundo.
No, material de calidad en el motor, siempre.
Un aplauso para GT2i xDDDDDDD