[Apocalypse] Astra F 2.0i GSI 16V - The Return!!
Cita:
Iniciado por
Tiparraco
Sobre los índices de masa, tampoco hagas mucho caso a lo que especifica el TUV o el informe del INTA, porque pueden te influyen más parámetros que la carga en parado. Ten en cuenta que se eligen pensando en que en ciertas condiciones como en un fuerte apoyo, uno de los neumáticos tienen una carga mayor. Una cosa es lo que a efectos legales se aplica en ficha, y otra lo que a efectos funcionales se aplica al salir de fábrica, que además, tendrá que cumplir con lo anterior. Cuidadín con bajar los índices de carga. Un cálculo más aproximado es contar un 70% de la carga máxima del eje (simulando una curva), y verás como acercas mucho más este valor al especificado.
Ejemplo práctico: un coche X de la casa, tiene una masa máxima del eje delantero de 835 kg. Si transferimos el 70% de la masa a esta rueda, estará cargando aproximadamente 585 kg. Este coche se homologa con un índice de carga de 91, que corresponde a 615 kg (un 5% más...). He ahí el por qué.
Por comentar...
No puedo discutirte porque eres el Master!!!
Edito: Buen apunte los efectos funcionales, lo tendre en cuenta en el futuro.
A continuación me refiero a efectos legales.
Pero como apunte, la división de la MMA de un nissan almera 2.2 dci, tirando de tablas da justa y exactamente el indice de carga que pone en ficha.
Por seguir, muchos gsi no especifican nada en la ficha, lo cual quiere decir que ellos pueden montar un indice de carga de 82, y yo como soy negro pues no...
Y por continuar, como es posible que el indice de carga 85 que tiene mi ficha, séa el mismo para un coche que pesa 300kg más (refiriendome al anterior citado)
Entonces, la ficha de Nissan está mal??? O la mía que la hicieron en Madrid cuando se importó el coche está mal???
Llega un punto que uno no entiende nada.