http://www.milanuncios.com/opel-de-s...i-91556853.htm
Este lo deberías tener en cuenta, por lo menos de chapa tiene buena pinta
Un saludo y suerte con la búsqueda del sustituto del corsa
Versión para imprimir
http://www.milanuncios.com/opel-de-s...i-91556853.htm
Este lo deberías tener en cuenta, por lo menos de chapa tiene buena pinta
Un saludo y suerte con la búsqueda del sustituto del corsa
Parece que sigo adelante con el corsa. Estoy negocianfdo un par de chasis de gsi para traspasar todo.
Sin pegas pa Itv ni seguro y podré llevar a desguace el resto de mi ex chasis supongo que bastante montado con lo malo.
hoy he estado un rato sentado en el asiento y he visto claro que quiero un corsa n mi vida. Jajaja
si alguien sabe de un gsi sin motor o un corsa de serie por la zona norte que avise!
un saludo.
Pd conseguiré llegar a 200
Sinceramente, es la mejor opción, si no te lo quieren hacer en un taller la reparación de la torreta.
No se que tienen los Corsas, pero cuanto te sientas no te quieres desprender de el .....
Saludos y dale caña !!
http://www.milanuncios.com/opel-de-s...i-92267809.htm
he estado hablando con este chico, dice que esta el motor en rodaje. recien hecho todo pistones camisas juntas distri...
de pintura y chaoa esta bastante bien aunque le han matado el alma gsi.
me pilla bastante lejos de casa pero creo que me voy a animar a por este
(le voy a decir que me pinte lo que deberia ser negro de "negro" que es chapista a ver si me lo mete en el precio y no m lo pienso
otra opcin es esta: en barcelona
http://www.milanuncios.com/opel-de-s...i-93993758.htm
no esta repintado, y es un fase 1 tambien. pero el motor, a saber como está. comparado con el otro gana su motor nuevo, no?
y mi tercera opcion, un corsa mas cerquita de aqui, que estara regular pero bien de chapa, por 900...ah, y mk2 y gris oscuro, me gusta mas el mk1
que hago
motor nuevo y repintao
pintura de serie y buen estado general
aqui cerca mk2 y estado normal
Mira este;
http://www.segundamano.es/madrid/ope...=39_s&st=a&c=4
Está en Madrid y por 800€.
Yo me iba al primer anuncio.. Esta impecable y encima con el motor hecho... Y las diferencias de precio con los otros no son desmesuradas... Yo me iba al de 1000€.. Que al final va a ser el mas rentable, y el tuyo puedes despiezarlo quedandote con lo que te interese y vender el resto para recuperar algo de pasta
**** el primero le tengo a 15 minutos de mi casa y yo sin saber que habia corsas gsi por aqui jaja si quieres me puedo acercar a verlo ;)
Si, si el taller lo conozco de pasar por delante a ver si un dia que pase por alli me acerco a verlo jeje
Ya hay sustituto?
creo que si zeifer!un corsa sanote de chapa, y supuestamente bien de motor tambien
En dos dias bajo a madrid a verlo y en principio a cogerlo.
tengo bien de ganas!!
encima guardo el mio con golpe pero buen motor en un garaje cerrado y asi tengo piezas hasta aburrirme
a ver que pasaaaa!!
que, los clasicos del foro ya no pasan a dar su opinion??
No hay nada como tener el desguace en casa. Ya lo veremos la nueva adqusicion
Intrigado me encuentro con el nuevo miembro. No te olvides de las fotos!
Muy buenas!
despues de un post triste contando que habia doblado mi corsita gsi en el que tantas horas he metido para salvarle de su mal estado, escribo este nuevo post para contaros que ..
habemus corsa!
Me baje a madrid gracias al enlace que me posteo Orosa90 a buscar mi nuevo corsia.
bus a las 2am desde bilbao. despues de dormir mas bien poco.. llegue y un buen amigo me recogio en la parada de buses y me llevo hasta torrejon a ver el trastillo. una buena porra despues para desayunar, fuimos a ver el coche..
primera impresion! pintura bien! aletas sin destruir! siii!
probarlo y tal... tiene bastante buena pinta y el precio es basante bueno.
papeleo y pa su nueva casa!
madrid bilbao. Ni una pega, a 130 de media, el coche se movia fenomenal, y claro el tio me dijo k tenia el escape tocado y tal, ljajajja como que tiee un escape recto como la copa de un pino.
mucho ruido y buena diversion
la verdad que encantado con el.
le van saliendo cosillas, pero tengo mi otro corsa de donante.
El alternador no iba bien, tuve que cambiarlo nada mas llegar a bilbao. soltando mariposa y todo de los dos coches para poder sacarlo. ya carga bien la bateria.
una rueda acabo con los tornillos sueltos, una buena apretada a los 4 tornillos..
el escape. le pondre mi linea de serie, que es demasiado macarra a escape libre, eso si, suena como los angeles!! ajjaja
tbn he descubierto, que esta rota la caña de direccion, le hare otro swap del mio viejo. Creo k pusiern en practica lo de usar un cincel para sacar el volante, tanto, que han rajao la rosca de loa ruerca del volante por la mitad!! lo increible es que rosca.. ya os pasare fotos pa k lo veais y os riais un rato. eso si, el tio dice que lo hicieron en el taller! como cambiar la batt en vez del alternador
y la verdad que creo que eso es todo lo malo que le e encontrado.
lo buieno... pues me di cuenta en bilbao que tengo konis delanteros, m viene con barra de torretas, este es electronica bosch y el otro siemens, y no se.. alguna cosilla mas que ya ire poniendo. a ver si le abro un post de presentacion al cacharrin
gracias a los que habes seguido el tema!!!
Enhorabuena tio!! Me alegro, esperamos fotos de tu nuevo corsita ee
Un saludo
Me alegro de que estuviese en buenas condiciones. Si aguantó hasta Bilbao es una buena señal, ahora a mejorar esos problemillas y a ver esas fotos !!
Saludos.
Me alegro un monton, ahora a ponerlo a punto y en perfecto funcionamiento para disfrutarlo al 100%
Me alegro rober, al final has salido ganando... Una pasada ese corseta
Muy buenas. lleva un tiempo muerto este post, igual que el coche, jeje
Estoy empezando a plantearme sacarle el motor dentro de poco.
que deberia mantener?
quitar palieres para liberar la caja.
soltar los tacos
levantar el coche del morro
sacar el motor por debajo.
vale. Esa parte pinta bien.
en cuanto a lo electrico.
Todo lo que esté en el vano es facil desengancharlo(supongo) y dejarlo con el motor.
Cableado interior importante?
El coche esta sin salpicadero, y no me importa agrandar agujeros para poder sacar los cables.
supongo que la caja de fisibles, los cables de las luces traseras, y alguna cosa mas, deposito,
algun consejo, cosas utiles o detalles a tener en cuenta?
un saludo! gracias!
Todo depende del sitio y herramienta con la q cuentes para hacerlo
Yo los cableados que he sacado, el cableado del motor suele ser independiente al resto de la instalación, tendrás el conector de la UCE y otro que comunicará con las rpm, sensor de temperatura, bomba de gasolina, etc ... Después tendrás el resto de instalación delantera (focos, intermitentes, electro, etc...) que tiene el pasamuros en la zona izquierda y tienes que pasarlo todo dentro del coche. Lo más complicado suele ser la parte trasera, con el tema de la instalación del portón, ya que la de los pilotos traseros suele pasar por el lado izquierdo del coche, te va a llevar una mañanita facilmente. Te recomiendo que con cinta de carrocero, marques que es cada conector, por si tienes que reutilizarla saber conectar cada cosa en su sitio.
Para los pasamuros de la instalación, se sule usar un destornillador plano, pero ten cuidado por que se suelen agujerear con facilidad y después te entrará humedad.
Por cierto, vas a tener que desarmar todo el interior, sino te va a resultar el doble de difícil.
Saludos.
http://farm3.staticflickr.com/2860/9...0202cf92_c.jpg
Ayer finalmente me puse nervioso con la posibilidad de comerme un multon por tener el coche sin seguro aparcado en un parking de las afueras y lo subi en grua a un terrenito privado de un amigo. y hoy ya me he subido a empezar a orientar las cosas
-Inspeccionar y preparar cableado
-quitar linea de escape
-quitar frenos 256 y poner de serie y dejar el motor sin palieres
-poner un palé debajo y soltar el moror y todo su cableado
-quitar 4 cosas mas
-mandar a la chatarra
pues asi esta el donante.
sin salpicadero, que lo tuve que quitar para soltar el tornillo sin cabeza de la caña de direccion, y hoy me ha venido bien.
todos los cables etiquetados con cinta como bien dices.
estan sacados de sus guias y hechos un monton (con fotos de referencia del antes.)
ya me he fijado que por el porton y un vertice del coche pasan unos cables complicadetes de volver a meter, sacar pinta facil.
hay algun conector en el vano para soltar el cableado?
en el donante puedo cortar la chapa para sacar el mazo que pasa por el pasamuros de la copela del piloto, pero como volveria a conectar la caja de fusibles? porque de unos en uno no creo que sea lo mas acertado...
va bien la cosa, con ganas y aprendiendo un poquito mas!
gracias gente!
Si no me equivoco, a ese mazo es la instalación de los accesorios del frente (focos, pilotos, etc...) todo lo secundario a la instalación del motor. A ver si te puede ayudar más alguien con un GSI.
Ese pasamuros suele ser ******, es el mismo del corsa mio, y tienes que pasar toda la instalación del frente por ahí, conector a conector, sino se te va a atascar y no va a salir.
Si quieres corta la chapa, pero es mejor que lo saques sin daños para aprender mejor, por si tienes que hacerlo más adelante, saber hacerlo bien.
Saludos.
Este es el ultimo hogar de mi viejo corsa.
Archivo adjunto 37324
El motor ya esta casi sueto, me fata la gasolina, el cambio, y 4 cables sueltos de detras del motor. ah y un palier
Archivo adjunto 37325
El pobre estaba bastate oxidado y hecho polvo de chapa, y eso que fue de los ultimos mk1 de enero del 91
Archivo adjunto 37326
fue un buen dia de kurrele, sacar todo lo que se podia del coche, liberar motor, sacar un palier y quitar los frenos de 256
hoy tocara sacar la linea, y soltar el freno y palier del lado del copiloto, hay alguna ortiga, grrr jejeje
poco a poco, un saludo!!
voy a sacar el motor del corsa. algun detalle a tener en cuenta?
el cableado ya esta suelto, palieres, gasolina, cambio, ...
le dejo una marcha metida o lo guardo en punto muerto?
para sacar el motor por arriba, libra la distribucion con el lado del coche para que salga la caja?
si saco por debajo, tengo k soltar la estabilizadora, y los trapecios de la estabi para que salga por debajo?
aun asi neceitaria, colgar el motor de la pluma, bajarlo hasta su posicion, soltar la pluma, enganchar del gancho de remolke y levantar de ahi el corsa
Tu mismo te has respondido ;)
Sacarlo por arriba o por abajo es cuestión de gustos...
Aunque se saca recto hacia abajo, hacia arriba ha que inclinarlo y para ir bien hay que sacar capó, y luego ajústalo que lleva un rato XD
De cara a hacerle embrague, si lo sacas fuera el motor porqué no desacoplas la caja de cambios? Son 6 u 8 tornillos, y accedes directo al embrague, de otra forma hay que sacarle la tapa de la 5, retirar el eje, y toda la pesca... teniendo la caja desmontada esta todo más a mano. Pero mucho más.
Guarda el motor como quieras, con marcha o sin ella, no se va a ir del sitio XD
1 saludo
Si tienes grúa se puede sacar por arriba, aunque si lo levantas con unos soportes bien altos y vas bajando el motor poco a poco hasta el suelo, lo tumbas y lo sacas, yo así lo saqué al corsa mío cuando le cambié el motor.
Ya que lo vas a desguazar yo creo que te da igual desmontarlo todo antes o después.
Saludos.
Buenas.
Hoy he soltado ya colectores y dejado todo listo pata sacar el motor manana si no lleve.que pinta que si.
Tengo duda con ls tacos de motor. Como se sueltan? Los dos de alante parecen fáciles. Y el trasero de debajo del varillaje?
el embrague de mi corsa nuevo ha muerto. De ir bien a no engranar ninguna marcha. De repente. Cable bien, varillaje bien...
me temo un Swap inminente al viejo e16se
Pues mira, ya que estás, yo no tardaría en poner tu antiguo motor xD
Por supuesto con fotos de todo el tinglado.
me tire un ben rato anoche investigando.. ver, pinta bien la extraccion..
con el embrague.. la verdad que me dejo muy mosquedo. iba de tramo, deje el coche que bajara una cuesta, al final d la cuesta ir a meter marcha y no hacer nada la caja. grua y llevrlo al lado de a chatarra.
n lo se, varillaje parece bien, pedal parece bien, cable parece bien.
solo me queda pensar que se ha deintegrado el embrague o su estructura, o el plato de presion se ha gastao, o algo interno mecanico.
pues me da que sera la solucion.
pero claro me pongo a pensar y recuerdo cosillas del otro motor que no me gustan demasiado. como que el embrgue estaba un poko en las ultimas, y el ralenti era un poko jodón. bomba de agua deshecha por corrosion...
y el motor de ahora pierdo por el reten del cigueñal, y corre claramente menos que el viejo.
pero bueno, valor y al toro!
motor fuera, ultimos despieces del corsa viejo, llamar a la chatarra, y despedirme de el.
tunear ese motor y dejarlo lo mejor posible, y a soltar todo el el corsa nuevo.
¿No habras roto un palier?
hum... pues quiero dudarlo...
no oi ningun ruido, ni he notado nada extraño. aun asi lo mirare luego si me acerco.
en parao con motor arrancao podia meter todas las marchas sin tocar el embrague. lo tipico que haciamos de niños en el coche de nuestro padre primerasegundaterceracuartaquinta a todo correr
Pues siguiendo la cadena de mando podrás averiguar rápido donde se interrumpen las ordenes
De ir conduciendo pasando un buen rato
Archivo adjunto 37769
a volver de copi y el coche en grua
Archivo adjunto 37770
embrague KO
Aprovechando, deja ese motor muy fino, cambiando todo lo posible (juntas, correas, retenes, mantenimiento, etc...) Y tienes un buen motor.
Por cierto, si necesitas ayuda ya sabes donde estoy ;)
Saludos.