Ya vemos que este lleva la misma base de restauración que el astra o incluso mejorada por la experiencia, todo al detalle.
Ánimo con este y a ver en que acaba que pasando por tus manos puede ser espectacular.
Versión para imprimir
Ya vemos que este lleva la misma base de restauración que el astra o incluso mejorada por la experiencia, todo al detalle.
Ánimo con este y a ver en que acaba que pasando por tus manos puede ser espectacular.
¿Que tal de óxidos el depósito kike?? Yo tengo pensado hacer los bajos de mi kadett este verano, y luego tu que opinas pintar el deposito con pintura "normal" o mejor antigravillarlo??
Un saludo y ánimo con ese kadett, que me da a mi que va a quedar un 8v muy muy curioso...
Hay movimiento aqui o tengo q llamar a Txema???????
Kike animo, ponte las pilas, jajajajajajaja
Yo no pensaba hacerle nada, pero cuando fui a echar mano de él el otro dia para montarlo, estaba un poco oxidado, tanto tiempo tirado en un sitio húmedo ha pasado factura...Yo voy a antigravillarlo por la sencilla razón de que me sobro un bote de cuando le di a la carroceria y la pintura tendria que comprarla, ahora mismo está con un poco de convertidor en las zonas mas oxidadas a la espera del siguiente dia de trabajo
Bah, a ver como está el mío cuando lo desmonte este verano, aunque lo más seguro es que también lo antigraville, ya que como voy a antigravillar todos los bajos, pues aprovecho la pintura que sobre y yo creo que queda mejor protegido con eso que con pintura normal.
Un saludo
Una buena restauracion lleva su tiempo... asi q la tuya te tiene q quedar al menos como las de Foose jejeje
Con respecto al oxido del deposito si es por fuera rascar y proteger pero si es por dentro... te voy a salvar la vida. Atento.
Limpieza de oxido por electrolisis.
Materiales necesarios:
- Busca un producto quimico q se llama carbonato sodico o carbonato de sodio q es lo mismo. Yo lo he comprado por 2 euros un kilo en polvo.
- Un cargador de baterias
- Un tubo o pieza de hierro
Instrucciones
- Vacia el deposito de todo y lo dejas solo en el hierro
- Echas una cucharada de carbonato de sodio por cada 3.5 litros de agua q metas en el deposito
- Llenas el deposito de agua
- Metes la pieza de hierro por el hueco del aforador sin q toque el deposito en ningun momento cuando le apliques la corriente.
- Conectas el positivo a la pieza de hierro y el negativo al deposito
- Enciendes el cargador a 12v y lo dejas un dia asi.
Los gases q se desprenden son inflamables asi q ten cuidado
Con este proceso conseguimos pasar elctrones del negativo al positivo o lo q es lo mismo el oxido se desprende del deposito y se pega en la pieza de hierro.
Yo lo he hecho con un deposito de un Audi Quattro del 81 y se ha quedado de lujo. Lo hice en dos dias limpiando el primer dia y repitiendo la operacion otro dia mas.
Busca en youtube rust remove with electrolysis y veras
De nada :D;)
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Curioso, jamas se me hubiera ocurrido. Una electrolisis casera. Muy buena idea.
Que curioso, nunca se deja de aprender por aquí.
Un saludo y animo con el Kadett
Bien Kike... a seguir montando.
Solo una cosa. ¿Podrias sacar y ponernos fotos de la zona donde chupa gasolina la bomba? lo que queda dentro del deposito, que se suele llenar de mierda y la bomba no chupa como deberia... Flama ya lo hizo alguna vez, con el tandero creo, hay una chupona con un filtro de malla que se obtura, vendria bien recordarlo y hacerlo antes de montar.
Un saludo, y sigue a poquitos pero sin pausa...
11 de mayo 2013 (220h)
Foto a peticion de txema: "piscina" interior del deposito
Archivo adjunto 35327
Puente trasero "upgraded": resoldado y reforzado, discos zimmermann perforados, silentblocks PU superflex y tornilleria reforzada. Estas dos ultimas mods tambien aplicadas a los trapecios delanteros
Archivo adjunto 35328
Deposito antigravillado e instalado junto con las tuberias de llenado
Archivo adjunto 35329Archivo adjunto 35330
Bomba de gasolina siguiente paso, para el proximo dia
Archivo adjunto 35326
Tiene todo muy buena pinta Kike.
Te agradecería link de esos silent blocks.
Un saludo.
Buen curro kike!! Te han quedado muy curiosos los bajos y el depósito, yo también haré este verano los bajos y el depósito. En cuanto al eje trasero y los trapecios pintan muy muy bien, ¿A qué te refieres con lo de tornillería reforzada?
Respecto a la bomba de la gasolina, un par de cosas:
-Los manguitos que unen la bomba con el depósito, y el que une la bomba con el filtro, ¿que los comprarás por metros no?
-El filtro de la gasolina lo siguen vendiendo en la opel (estuve el otro día y me dijeron que costaba unos 16 +iva) tú que harías ¿pillarías el original, o comprarías un bosh o un mann de similar precio?
-Y por último, que sepas que si vas a cambiar los tornillos esos de goma del soporte lo tienes en misterauto por unos 5.50 con iva incluido, y en la opel los tienes por unos 9 euros +iva, que estuve preguntando yo el otro día.
Un saludo
Solo tenias que googlear con la marca que la he puesto jose, estas perdiendo facultades xD.
http://www.superflex.co.uk/
Con tornilleria reforzada me refiero a calidad 12.9
Los manguitos iran por metros efectivamente. Un filtro es un filtro, donde te salga mas barato, yo ya tengo stock en casa. Y los silentblocks de la bomba ya estan de camino via ebay, como habitualmente, dificil igualar sus precios :D
Bien bien, gracias por la info kike, yo también aprovecho y meto tornillería nueva de calidad, que no es un gran gasto y sin embargo te quedas como dios viendo las tuercas y demás brillando jaja
Y a la hora de comprar desde luego que ebay es tu amigo jaja
Un saludo
PD: Te mando un mp para ver si me echas una mano con una duda que tengo...
Supongo que el deposito del kadett no es igual que el del astra porque si no, no me explico como has metido ahi la cámara...
Buen trabajo, se ve que eres un tio fino!
Saludos.
Me alegro Kike, veo avances. Y muy ricos
Muy bien guaje mio!!! asi me gusta. Dai, dai!!!!
¿que le vas a hacer a la bomba? Cambio de manguiteria y arreglo estetico supongo, pero ¿Alguna mejora o mantenimiento mecánico?? Es que la mia suena ya que da gusto, no se si es un foco de los males que tiene mi coche.
Que bueno ver los avances de ese coche que tanto curro lleva, ya en nada esta de patitas en el suelo y correteando por ahi jeje
Entrar en este post y leer tus avances es sinónimo de buen trabajo, de calidad, y minucioso, si señor! Te va a dar pena conducirlo una vez lo termines, vaya a ensuciarse! xDDD
Un saludo, agur
Una pregunta kike, el repintado de la parte inferior del coche que comentas que es antigravillado, en qué consiste el tema?
PD: como dicen por aquí realmente tienes muy buena mano :)
No, realmente yo no soy como Antonio jajaja, no me da ninguna pena que se ensucie, las cosas están para usarlas y disfrutarlas, y lo que dure duró :cool:
Pues en aplicarle antigravilla, un producto de proteccion de bajos, como pintura muy espesa que queda gomosa y rugosa al tacto. La hay en varios formatos, yo elegi la que se aplica a pistola, que visto como queda, para mi es LA opcion
18 de mayo 2013 (223h)
Al fin le tocó el turno al motor, el 20seh que llevaba olvidado bajo una mesa 5 años cogiendo polvo
Archivo adjunto 35404
Carbonilla como para parar un tren :D
Archivo adjunto 35405
El estado del carter tras alguna que otra batalla (que conste que ya era el segundo que tenia ese motor, el primero murio de igual forma), se hace patente la necesidad de un cubrecarter ;)
Archivo adjunto 35406
Archivo adjunto 35407
Haciendo una prueba de infiltracion de los cilindros, tienen algo de desgaste, pero no estoy muy por la labor de rehacer el bloque
Archivo adjunto 35403
Entonces kike, ¿no te compensará rectificar los cilindros?¿Cuanto te podría costar rectificar los cuatro?¿Que tienes pensado para ese 20seh?
Un saludo
Ya ya, si eso esta claro, pero me refiero a que si quiere potenciar un poco ese 20seh los pistones deberían estar perfectos no? En caso de que pensase dejar la mecánica de serie sin duda que no le compensaría...
Un saludo
Conociendo a Kike yo creo que potenciará, seguro xD
Opción práctica, preparar este de culata para arriba y montarlo para acabar rápido con el coche.
Más adelante con tiempo rectificar otro bloque distinto con pistones y segmentos nuevos, y hacer el cambio de bloque con la culata preparada de éste, que se hace en un fin de semana.
Tienen un poco de desgaste pero tampoco nada exagerado, se paró andando y sin ningún problema mas que un consumo moderado de aceite de un litro a los 10mil...
La preparación consiste en una culata fase 2 de mantzel, arbol mantzel de 272º, colector de admisión irmscher con mariposa grande, colector escape iresa, etc
Todos esperavamos un tope preparación, o ya te olvidaste del 8v forever
Me esperaba algo más... algo más absurdo xD Te llegará eso para ir a por el pán??
Que está muy bien, pero no sé por qué, después de todo el trabajo que lleva, me esperaba algo más atrevido en un atmosférico...
Sobre todo en el aspécto del árbol, no sé que diferencia habrá en alzada con el del Seh, pero lo que es duración... lo veo bastante conservador.
Un bloque siempre hay tiempo a comprarlo a buen precio y hacerlo, pero el árbol, si te arrepientes es una ****da. Ánimo y piensatelo bien!!! ;)
Es que sencillamente esas son las piezas que fui reuniendo en su dia, cuando aun rodaba. Ciertamente el arbol podia ser mas radical, pero es lo que tengo. Eso si, a nivel de culata la spec es bastante alta, el proximo dia tiro unas fotos comparativas para que veais las diferencias, y la ganancia del conjunto yo creo que va a estar bastante bien, creo y espero que superará los 150cv
El sabado estabamos en el Txoko cuando me enseñaron la foto del motor en el soporte y se me caian las lagrimas....
Dai Dai... Eso si, creoq ye te has precipitado a meter mano al motor con la carroceria aun en el asapollos.... te me distraes y el orden de realización es absurdo... esperamos resultado como tal.
Esto ya va cogiendo color si señor!! Yo creo que si, que ese 8v va a dar mucho ruido!!
Un saludo.
Ah, si ya tienes las piezas adelante con ello! No dije nada! xD
Probablemente sí ronde los 150... por ahí ha de andar la cosa. Ánimo con ello entonces!!