-
Re: Proyecto swap bricokadett
Buenas
Lo de la personalización de las piezas es algo que me hace ilusión, no me déis tanta caña, jeje.
Hoy e ido a ver como van puliendo las piezas y el resultado es tremendo así que en breve tendréis fotos de la tapa de la distribución y la de balancines pulidas a espejo.
También dejé los palieres para reconstruir (con los de Sergio para el Golf) y aproveché para comprar en el mismo sitio los tornillos con sus arendelas para el carter.
Tengo que ir a la Opel para pedir el muelle tensor de la distribución y en otro sitio las escobillas del alternador que lo tengo desmontado y así aprovecho.
Un saludo
-
oye uzi que vale pulir a espejo una tapa de balancines? k igual me pulo la mia si eso, y adelante con el bricokadett.
Un saludo
-
8 Archivos adjunto(s)
Buenas
Se me había pasado contestarte, disculpa.
Ahora mismo es que tengo pendientes de terminar tapa de distribución y de balancines pulidas a espejo en un sitio y colectores y tapa de bujías en otro, así que en cuanto las tenga te pongo el precio y abundantes fotos.
Por otra parte, aquí tenéis la trastada de ayer, limpieza en profundidad del cuerpo del acelerador gracias a Dani (Pelusa16v) y anulación del contrapeso de la mariposa con Nural 21 (falta dejarlo bonito).
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1179670290
Cuerpo del alternador pintado en gris anticalórico y poleas y "ventilador" en negro anticalórico, pendiente de la llegada de las escobillas nuevas.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1179670365
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1179670365
Aspecto del motor sin el cuerpo del acelerador, se aprecia el aceite en el fondo del colector de admisión.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1179670483
Un saludo
-
wenas una preguntita facil uzi para q es lo de kitar el contrapeso de la mariposa?¿ q efecto tiene?¿
muy wapo el trabajo q estas haciendo aver si lo vemso terminado y ajeje aunq nadie tendra mas ganas q tu
saludos
-
Buenas
El contrapeso que lleva la mariposa de la admisión hace que su apertura sea más suave si le damos pisotones al acelerador pero... ¿quién quiere suavidad?. Así tenemos una respuesta más rápida y enérgica ante nuestras demandas de potencia.
Un saludo
-
Nein, el fundamento de la cuña es otro.
Lo que hace es abrir la mariposa principal por sólo uno de los lados hasta que llega a los 30º si mal no recuerdo (el equivalente a esa cuña). Con eso conseguimos que la transición entra ambas mariposas sea más suave.
Ojito con el Nural, que como se cuele hacia adentro adios motor. En los foros extranjeros la gente usa roblones o remaches rebajados como llevo yo. Aunque otra solución es ponerle la mariposa del ETC de un Astra, Vectra o Calibra con control de tracción que es del mismo diámetro y no lleva cuña.
Saludetes.
-
Que bien lo veo UZI, dale caña, ya veras como nos quedan genial.
Un saludo y acuerdate de lo de la barra de trapecios, esas medidas.
-
abra que usar collarin para ir en el bricokadett jejeje.
un saludo!
-
Gracias por la aclaración Dani, yo había usado las fuentes que había leído para explicarlo tal y como me había documentado.
¿Sabes si la mariposa se puede quitar solo retirando los dos tornillos que la sujetan al eje o pasará como con la cuña, que se parten al desenrroscarlos?.
Si pudiera quitarse, prefiero también la solución del remache antes que la del Nural (soy de soluciones físicas antes que químicas).
Un saludo y gracias.
-
Los dos tornillos del eje se sacan sin problemas y sin romper.
-
Pues entonces habrá que buscar una mariposa que pueda sustituir a la agujereada ya que estamos.
¿Qué modelos y motorizaciones crees que podrían ser candidatas?.
PD: se me olvidó decir que el alternador no se puede pulir porque es calamina y no se deja hacer gran cosa.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Pues entonces habrá que buscar una mariposa que pueda sustituir a la agujereada ya que estamos.
¿Qué modelos y motorizaciones crees que podrían ser candidatas?.
PD: se me olvidó decir que el alternador no se puede pulir porque es calamina y no se deja hacer gran cosa.
Un saludo
Una placa sin cuña y del mismo diámetro la puedes pillar del control de tracción de:
- Astras GSI 16v
ó del cuerpo principal de:
- Astra Sport c20xe, los que salieron en el 95 como transición (rara avis)
- Kadett 16v (no sé exactamente, pero algunos no traían la cuña)
Saludetes.
-
Dificil de encontrar es, ebay.de visitar deberias...
-
cicli....control de traccion de Calibra ,Vectra y Astra 16v?
Ein?
Que yo sepa control de traccion solo los V6
-
Cita:
Iniciado por
Faulk
Ein?
cualquier c20xe lleva ETC...
-
Cita:
Iniciado por
Faulk
Ein?
Lleva usted razón en la parte de Calis y Vectras, me colé. No sé por qué motivo les asocié el ETC. Pero los Astra sí que llevan todos sean M2.5 o M2.8.
Ah, añadir que la placa de mariposa del ETC de un 2.5 V6 no vale porque ya la probé.
Saludetes.
-
pues entonces me han engañado :confused: lo siento
-
-
cicli,no se que es el ETC,pero bueno xD
Los Astra C20XE llevan control de traccion? no jodas,porque los Vec y Calis no?
Es desactivable como en el Calibra V6?
-
Cita:
Iniciado por
Faulk
cicli,no se que es el ETC,pero bueno xD
Los Astra C20XE llevan control de traccion? no jodas,porque los Vec y Calis no?
Es desactivable como en el Calibra V6?
ETC = Electronic Traction Control
tienen un boton por donde el freno de mano para desactivarlo creo. Funcionan actuando sobre una segunda mariposa en la admision, cortando potencia...
saludos
-
En este video lo explican bastante bien, algo se entiende...xDDDDDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=wvTeKvzUWZU
Saludos!!!
-
Yo no me entero, es que con estos alemanes flipados...
Un saludo
-
6 Archivos adjunto(s)
Buenas
Ya tengo la bomba de freno de 16v adecentada, la tenía por ahi de cuando compré el puente trasero y ahora irá con un servo ATE que viene para acá.
Luego irán latiguillos metálicos que me van a hacer y sustitución de una de las tuberías de freno que sale de la bomba, que no me gusta la pinta que tiene.
Por último, habrá que ir haciéndole sitio al ordenador de a bordo de astra, porque cuando monte el motor, habrá que aprovechar los bricos de los foreros.
Un saludo
-
El depósito de la bomba sabes que sale a presión, ¿no? Lo digo, por si no lo has hecho, para limpiar las entradas al pistón. Ten cuidado porque es muy posible que haya dentro una chapita suelta.
Saludetes.
-
Buenas
Desmonté completamente la bomba, venía con las tuercas de los finales de los tubos (fue extirpada quirúrgicamente), los dos cilindros ¿compensadores o limitadores?.
Ayer desmonté eso, quité el depósito y desmonté también el tapón con el sensor y limpié a conciencia con agua hirviendo y amoníaco, probando que al presionar la membrana salía líquido a presión.
¿Debería ser igual la presión con que sale el líquido por cada uno de los cuatro puntos?.Me queda aceitarla y dejarla a la espera del servo y ¿quizá un pintadito?.
Cicli, no vi chapita por ningún lado, solo la de dentro del sensor de vació del tapón.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Buenas
Desmonté completamente la bomba, venía con las tuercas de los finales de los tubos (fue extirpada quirúrgicamente), los dos cilindros ¿compensadores o limitadores?.
Ayer desmonté eso, quité el depósito y desmonté también el tapón con el sensor y limpié a conciencia con agua hirviendo y amoníaco, probando que al presionar la membrana salía líquido a presión.
¿Debería ser igual la presión con que sale el líquido por cada uno de los cuatro puntos?.Me queda aceitarla y dejarla a la espera del servo y ¿quizá un pintadito?.
Cicli, no vi chapita por ningún lado, solo la de dentro del sensor de vació del tapón.
Un saludo
Las tuercas de final de línea son una jodienda porque con llave fija se redondean siempre. Lo mejor es cogerlas con una grifa dentada y a correr.
Eso son limitadores. Compensadores son los que se montan en el puente trasero y que según la carga del coche limitan (realmente deslimitan) el paso de presion al eje trasero.
La presión debe ser la misma por los 4 agujeros, sí. Ten en cuenta que los empujas con la misma sección de pistón y con la misma fuerza. Ya actuarán luego los limitadores.
La chapita algunas bombas la traen y otras no. Mi bomba original del Astra la tiene, y la del V6 también. Va sólo colocada en la boca más adelantada del depósito. Pero he visto otras bombas sin ella, no sé exactamente qué hace.
-
Joder uzi no te vas a dejar ni un detalle eeeeh, ya veo que los swap, son concienzudos, no montar y ala a correr, si señor, veo que teneis el triple de paciencia que tendria yo, xDDDD.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Gsi_flama
Joder uzi no te vas a dejar ni un detalle eeeeh, ya veo que los swap, son concienzudos, no montar y ala a correr, si señor, veo que teneis el triple de paciencia que tendria yo, xDDDD.
Un saludo.
Lo que pasa es q cuando ves el motor desmontado te entran ganas de canviar muchas cosas el tema es ese.
-
joder,les ponen control de traccion a los Astra,y a los Vec y Calibras nos marginan?
que cosa mas rara
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Buenas
Un saludo
Uzi, a la bomba no la engrases con aceite.
Quizás te refieras a pasta especial para bombines de freno, o liquido de frenos si no tienes otra cosa; pero aceite no que te joderá las juntas del piston.
En Opel venden, o deberian vender, kits de juntas para reparar cilindros maestros, cada referencia tiene su kit.
Es lo mejor que podrias hacer para dejar la bomba como nueva.
Y Wurth tiene pasta de esa de montaje de pistones y si no yo te doy que tengo en el curro.
Vamos ya manitas!
-
estoy yo pensando y no sé si lo habrás comentado ya, pero... si le vas a poner el BC del astra, como piensas enchufarlo? haciendo empalmes de cables o cogiendo el cableado del salpicadero de un astra o como?
los BC del kadett marcan las mismas cosas y de la misma manera que los BC de astra? es que nunca me he fijado en el BC de un kadett...
saludos
-
Cita:
Iniciado por
Gsi_flama
Un saludo.
Pues lo que pasa es que continuamente me estoy diciendo "si no lo hago ahora no lo hago" porque tener el motor desmontado es aliciente para hacer muchas cosas que no harías cuando esté metido dentr, como llevarme cada dos por tres piezas por ahí de paseo, del que vuelven cambiadas, jeje.
Un saludo
PD: paciencia poca, que tengo muchas ganas ya.
-
Cita:
Iniciado por
Gsi_flama
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
roncete
Uzi, a la bomba no la engrases con aceite.
Quizás te refieras a pasta especial para bombines de freno, o liquido de frenos si no tienes otra cosa; pero aceite no que te joderá las juntas del piston.
En Opel venden, o deberian vender, kits de juntas para reparar cilindros maestros, cada referencia tiene su kit.
Es lo mejor que podrias hacer para dejar la bomba como nueva.
Y Wurth tiene pasta de esa de montaje de pistones y si no yo te doy que tengo en el curro.
Vamos ya manitas!
Pues muchas gracias Roncete, se agradece la ayuda, asi que ya sabes que te toca dejarte un día caer por algún sitio para echarme un cable.
Un saludo
-
6 Archivos adjunto(s)
Buenas
Hoy he desmontado la mariposa del cuerpo del acelerador como Cicli describió y así he lijado los restos de Nural 21 que tapona los agujeros. Con lija del 2000 se ha dejado pulido a espejo ya puestos.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1180302840
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1180302840
Aqui aún le faltaba dar el toque final con la lija de 2000.
Ya montado:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1180302933
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1180302941
Por último, ante la imposibilidad de pulir la tapa de bujías, he optado por pintarla, en este caso en negro mate.
Cuando seque del todo y con mucho cuidado, lijaré las letras hasta dejarlas pulidas a espejo si es posible.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1180303053
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1180303053
Un saludo
-
jajajaja tio, tienes un problema con el "pulirlo a espejo".... cualquier dia te vas a limpiar el culo y te veo con ganas de pulirtelo a espejo xDDDDDDDD
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Cuando seque del todo y con mucho cuidado, lijaré las letras hasta dejarlas pulidas a espejo si es posible.
¿Esa tapa de bujías es de las metálicas? Si es así y los ingleses y alemanes no andan muy equivocados... ese motor suena a pata negra, jijiji. ¿Qué culata lleva?
-
Cita:
Iniciado por
cicli
¿Esa tapa de bujías es de las metálicas? Si es así y los ingleses y alemanes no andan muy equivocados... ese motor suena a pata negra, jijiji. ¿Qué culata lleva?
ein? pero esa tapa no es de plastico en todos los motores? (de serie digo)
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
ein? pero esa tapa no es de plastico en todos los motores? (de serie digo)
No, los primeros del todo la llevan metálica. Fíjate en eBay que siempre las hay para anunciar y algunas ponen de metal.
-
Buenas
Pues si, la tapa de bujías es métálica, me costó tela quitarle la pintura roja que estaba fatal y los rallajos que tenia.
Cicli, cuéntame que me tienes en ascuas.
-
uzi tio,no tendrás fotos del proceso de desmontado del acelerador para quitar la cuña de la mariposa?
no la quito por falta de bricos/fotos....