Si solo montas las gomas de la cremallera no trasmites más vibraciones al manparo?
Cipri buen trabajo pero estoy viendo algo de spam....
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Eso sí lo veo más pero solo las gomas lo mismo es peor. Yo es una cosa que tengo en la lista interminable
Llevaba mucho sin pasarme por aqui, y madre mia. Cuanto y que bien has avanzado!
Espectacular el curro!
Un poco de movimiento, que tengo el proyecto a tirones.
Después de tomar medidas para los brackets de las pinzas y los separadores/centradores de las 4 ruedas, me hice unos planillos para mandarlos a fabricar. A ver si para la semana que viene me dan ya todas las piezas.
Archivo adjunto 56434
Archivo adjunto 56433
Archivo adjunto 56452
Acabado el cuello de transmisión, con todas las gomas y rodamientos nuevos, el puente trasero está listo a falta de montar y atacar el diferencial.
Archivo adjunto 56438
Como en su momento, por coger radial a lo loco, corté los soportes del cambio en la carroceria me he tenido que buscar otros. Esta vez los he colocado un poco más atrás y más abajo, mejor situados para el apoyo de la R25.
Archivo adjunto 56435
Taladro el túnel desde dentro y los sueldo por puntos para que queden bien sujetos
Archivo adjunto 56439
El soporte trasero del Omega es un poco cutre y blandengue, así que le he buscado un par de silent-blocks cilíndricos de BMW que son mucho más robustos.
Archivo adjunto 56440
Como la copela derecha me queda muy cerca de los ITB, no puedo poner y quitar la caja de admisión con las trompetas puestas. Hay que poner la caja la montada completa. Así que hay que ponerles helicoil a las trompetas y taladrar los ITB para poder meter tornillos desde atrás. Para dejarlas bien pegadas a la base, pillé un epoxy bicomponente que se supone es lo mejor entre metales. Y cómo pega eso!!!
Archivo adjunto 56436
Archivo adjunto 56437
Pequeños avances también en manguitería y líneas de gasolina con racores AN y manguito de PTFE
Archivo adjunto 56444
Archivo adjunto 56441
Como no todo podía salir a la primera, de hecho casi nada va así en este puto coche xD, donde tenía pensado colocar las bobinas no me llegan los cables. Tengo que ver si es viable meterlas en la caja del ventilador como ha hecho el tío éste de la foto siguiente.
Archivo adjunto 56445
Archivo adjunto 56453
La salida del depósito es ridícula, de 6mm exterior!! Tengo miedo de que en algunos momento se vaya a quedar corta de gasolina la línea. Tengo que buscarme una alternativa, y estoy pensando en recortar la salida de un depósito de Kadett E y soldarla en el del City. Tendré que añadir también una boca de retorno, que no tiene.
Archivo adjunto 56443
Por dentro, esa misma boca lleva un filtro que risa es poco decir...
Archivo adjunto 56442
El cable de positivo, con su caja distribuidora de e36, ya está en sitio. Le hice un agujero paralelo al de la instalación de carrocería del coche. Está bastante bien porque tiene borne para poder ponerle las pinzas, varios tornillos para unir distintas instalaciones y dos circuitos separados: el del cable fino y el del cable principal grueso. Una vez tapado, es una caja más.
Archivo adjunto 56446
Archivo adjunto 56447
Archivo adjunto 56448
El borne atrás llega justo a la zona del piso donde irá la batería
Archivo adjunto 56451
El bote de frenos de BMW también está ya en su sitio. Tengo que conseguir todavía un tapón con nivel de esa época, en algún BMW y Porsche lo he visto puesto pero no tengo la referencia, porque los que tengo de Opel no valen.
Archivo adjunto 56449
Archivo adjunto 56450
Saludetes.
Estas echo un fiera con el solid
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con lo de la bobina, quieres decir que no te trae a cuenta hacer un soporte para librar a algún emplazamiento más favorable? No se yo que tal de tolerancia cuando cabecee el motor tal cual se ve el de la foto que has puesto.
Un trabajo ejemplar, como siempre... es que ya no sabes qué decir, da todo asquete de lo bien hecho que llega a estar jajajaja.
Gran trabajo Dani, viendo las fotos, cuando termines toda la parte mecanica, vuelves a desmontar todo y a pintar verdad?
Saludos!
Sí, ya me di cuenta de que no tiene mucho margen, pero creo que mis cables son algo más largos y den algo más de juego. Es que ahí no tengo nada de sitio, y ponerla encima de la tapa de balancines como que no me convence[emoji19]
Eso es, salvo la instalación eléctrica que dejaré para el final, la mecánica la voy a montar completa. Incluidas líneas de freno y demás mierdas, no quiero sorpresas ni tener que hacer agujeros después de pintar [emoji85]
Buen trabajo, como siempre compañero.
Ese depósito se ve bastante bien para lo q suele suceder con los depositos metálicos. Por cierto, la chupona va tal cual ahí tirada sin más? Con los movimientos lo mismo se levanta algo y te quedas seco.
Os es rígida? Porque da apariencia de ser de goma
La chupona va ahí tirada, sí, y es rígida aunque no lo parezca. Yo pensé lo mismo de cuánto se movería cuando la vi. Estoy a ver si consigo un depósito de Kadett inyección para cortar esa parte y soldarla en el mío... llevan la boca de salida mucho más grande. Pero está complicado encontrar uno... Y los Vectra A y Cali ya llevan depósito de plástico.
Radiador de aceite de un tamaño contenido. Viendo que nunca se calienta el del xe de serie que es más pequeño... éste tiene que ir sobrado.
Archivo adjunto 56535
Le soldaré un par de pletinas al chásis y con un par de silent-blocks de barrilete como lleva el original será suficiente.
Archivo adjunto 56534
Para aumentar tamaño de la línea de gasolina bajo el coche, lo mejor que he encontrado es línea de extinción de aluminio, que tiene 8mm de diámetro exterior. La sujetaré por debajo al coche con unas grapas que se venden para unir los cables de bujía, que precisamente son de 8mm. Aprovechando que las grapas las hay de 2, 3 o 4 agujeros, me valdrán también para llevar la línea de freno trasera y que quede todo bien ordenado por debajo.
Archivo adjunto 56536
moqueta negra que le compré a un alemán, que el muy cerdo debía plantar patatas en ella. La mía original de color dorado no terminaba de convencerme, y limitaba mucho el color que le ponga a la carrocería.
Archivo adjunto 56537
Archivo adjunto 56538
Por fin encontré la ref ATE de tapón con boya para poner en el depósito de BMW 2002. Es de Porsche, de los primeros 924 y 944.
Archivo adjunto 56539
Como no me llegaban los cables de bobina a donde quería colocarlas, he tenido que buscarme un poco la vida. Y por suerte hay hueco debajo de la tapa del ventilador. Empezamos planteando un soporte donde queden ajustadas.
Archivo adjunto 56532
Ahí, encajadas entre una tapa y el ventilador es donde han de quedar
Archivo adjunto 56541
Archivo adjunto 56533
Vamos probando dónde deben quedar los taladros, quitando un poco de cada vez para no estropearla
Archivo adjunto 56540
Archivo adjunto 56543
Y el resultado parece bueno, un marrón menos
Archivo adjunto 56542
Abierto ya también el paso para el ramal de la ECU, que irá colocada detrás del salpicadero.
Archivo adjunto 56544
Saludetes.
Como todo lo hagas con tanto esmero y delicadeza debes tener a la parienta contenta.
Muy guapo las bobinas metidas ahí detrás tío. No se ve nada.
Supongo q no se calentaran más de lo q si fuera en el vano en su lugar original por ir tapada
Pregúntate porque. Ja ja ja ja ja
Pensándolo llegue a esa conclusión tambien, como dije, pero tambien es cierto q montada en la culata llevan si no me equivoco una chapa q la protege del calor directo de la culata y además tiene como una pequeña distancia sobre esta. Vamos q hay una corriente de aire entre culata y chapa y entre chapa y culata. Simplemente con ese movimiento de aire....
muy buen proyecto cicli, ya empieza a tomar buena forma eso, las tuberias de gasolina vas a ponerlas en aluminio? la mayoria de gente veo que ponen trenzado de inox... a ver si nos explicas tu plan
Saludos
Mi dos vectras llevan deposito metalico, hoy mismo he estado tirado debajo de uno, y el iman de la linterna se pegaba.
Un saludo
Es probable, quizá los de puente si. El mío es de plástico
Pues va a ser eso, sí. Que los Vectra con independiente atrás llevan depósito de plástico y el resto metálico. Curioso, seguiré buscando porque no es fácil pillar depósitos que no estén pinchados.
Unos pocos más de avances. Ya he terminado de colocar los dos soportes del cambio en la carrocería, en su nueva posición. Un poco más retrasada y baja de la original. Soldados a puntos desde dentro del coche.
Archivo adjunto 56654
Ahora tengo que fabricarme el travesaño artesanal para que reposen los 2 silentblocks de BMW.
Archivo adjunto 56656
Una bandeja de batería soldada al piso del maletero
Archivo adjunto 56655
Adaptadores para las Brembo terminados, ha quedado el ajuste de pinzas y discos perfecto. Tenía yo miedo de haberla cagado midiendo...
Archivo adjunto 56657
Archivo adjunto 56658
Archivo adjunto 56660
Archivo adjunto 56659
Soportes artesanales y silent-blocks para sujetar el radiador de aceite
Archivo adjunto 56661
Archivo adjunto 56662
Archivo adjunto 56663
Tengo que ver la manera de sujetar las tubería para rutearlas por debajo del radiador de agua, porque son bastante rígidas y tiran un montón manteniendo su forma.
Archivo adjunto 56664
Saludetes.
Un gran trabajo como siempre
Bueno, motor fuera por primera vez. He marcado las zonas del túnel que tengo que forzar para hacerle buen hueco y luego volveré a meterlo de nuevo.
Archivo adjunto 56742
Una curiosidad. Las cajas longitudinales necesitan un apoyo en la punta del primario porque en algunas marchas se queda casi sin apoyo interno. Por eso hay que usar un rodamiento insertado en el cigüeñal, lo curioso es que el 20xe nunca se montó en longitudinal y tiene el alojamiento para colocarlo.
Archivo adjunto 56741
Al medir el desplazamiento del collarín hidráulico de la R25 se ve que avanza menos que el rodamiento de la F20. Así que hay que hacer un espaciador porque de otra manera no desembraga.
Archivo adjunto 56744
El pu*etero viene con tornillos de estrella de 3 puntas, así que toca rasgar a Dremel y aflojar a destorgolpe.
Archivo adjunto 56743
Ahí en medio hay que meter el espaciador. En cualquier caso esto me vale de prueba porque he pillado un collarín nuevo por cortesía de Corsita :o, no sería gracioso montar el coche y que perdiera.
Archivo adjunto 56745
A la derecha el suplemento, no tiene mucho misterio más que unos pequeños resaltos de centraje. Ya que abría el Solid, me hice también el diseño de la rueda dentada para colocar el sensor hall de velocidad a la salida del cambio.
Archivo adjunto 56747
Aprovechando que tenía varias culatas para hacerle el bypass a la galería, me puse con la del Kadett, que tenía el latiguillo sin poner.
Archivo adjunto 56748
Archivo adjunto 56746
Les puse también la boca de calefacción nueva a todas, que se suele corroer bastante.
Archivo adjunto 56749
Saludetes.
Me encanta tu trabajo, no pares. Por cierto esas culatas que tornillos llevan yo de ti las marcaría para no liarla
Lo que se aprende con este hombre.
Enhorabuena.
Dado el nivel de preparación, no te planteas instalar un sistema de inyección electrónica Motec, Sybele, Sodemo?
Te lo recomiendo!
Te garantízo que se nota, la inversión vale la pena. He conducído coches de rally con inyección Sybele y el ántes y el después es notorio.
No te entiendo, ya digo que la unidad la tengo hace mucho y funcionando correctamente.
¿Qué quieres decir que se nota, esa marca en concreto? Una MS es una ecu programable como otra cualquiera y marcas aftermarket hay montón y muy bien re****das. DTA, Omex, Emerald... Lo que marca la diferencia es hacer bien los mapas, no la marca.
Yo conozco las que te he mencionado, ya que son las que se usan en rally.
Són programables como bien díces, se nota más tirón arriba, va mas lleno. Hablo de motores con preparacion de biela-pistón-leva-culata.
En el caso que montaras cámbio secuencial podrías programar el sistema Cut Off para no tener que levantar el pié del aceleradór para subír marchas.
Mmmm, ¿te mando por si acaso esto impreso con la tuya? xDDDD
Archivo adjunto 56790
Ya tengo los centradores-separadores a medida hechos. Así mato 3 pájaros de un tiro: centrar el disco, ensanchar vías y pasar del centraje antiguo de Opel al nuevo.
Archivo adjunto 56796
Empecé a montar la culata, que lleva el motor 2 años casi sin tocarlo
Archivo adjunto 56792
Retenes puestos con mimo, que ya sabéis muchos que éstos no se pueden meter hasta el tope porque estallan. El trozo de guía que sobresale es más largo que el alojamiento del retén.
Antes de que nadie lo diga... no me olvidé de poner los platillos inferiores debajo. CatCams pide no ponerlos con los árboles que escogí para ganas unas décimas de recorrido sin forzar tanto los muelles. Son árboles de poco cruce, pero con una alzada enorme, de 12mm.
Archivo adjunto 56793
Archivo adjunto 56794
Archivo adjunto 56795
Muelles y platillos ya montados, sólo he dejado 4 sin poner. Los necesitaré para plantear la culata sobre el bloque y medir la alzada máxima de válvulas en PMS. Así podré marcar en la polea regulable cuál es el punto máximo.
Archivo adjunto 56797
Archivo adjunto 56798
Como curiosidad, ya que tenía el útil de válvulas a mano, estuve desmontando otra culata que había pisado...
Archivo adjunto 56791
Saludetes.
Buen trabajo como siempre.
La última foto si han debido de tener fiesta si. Parece incluso están bailando entre ellas
Nono, yo tengo varias pero esas no son todas mías. También las reparo por encargo para otros, al precio que están las Coscast sale a cuenta reparar las KS y olvidarse de problemas.
Otro ratillo en la culata, tenía pendiente medir alzadas máximas de válvula en PMS.
La junta de Cometic es de 87mm de diámetro, justo la medida a la que tengo ahora el bloque, así que no hay salto ninguno.
Archivo adjunto 56881
Lo que he hecho es poner cilindros 1 y 3 en PMS para ver cuál es el recorrido máximo de las válvulas hasta que hay interferencia.
Archivo adjunto 56882
Partiendo de la válvula pegada arriba, lo que he hecho es empujarla con un destornillador y ver la diferencia de cotas en el comparador. Lo he hecho en escape y admisión de una pareja de válvulas en cada cilindro 1 y 3, y los resultados son bastante consistentes.
Archivo adjunto 56883
Archivo adjunto 56884
La junta se supone que queda a 1,6mm de espesor una vez comprimida, mientras que así apoyada me quedaba a 2,5-2,6mm. Tengo que contar con que ese mm de diferencia va en mi contra.
Archivo adjunto 56885
Para mi sorpresa, esos pistones dejan mucho recorrido útil a la válvula. Por lo medido, tengo un recorrido útil de 7,8mm en admisión y 8mm en escape en el PMS. Si tenemos en cuenta que los árboles (sin calar) tienen una alzada de 1,95mm en PMS según el fabricante, y que recomiendan que se deje 1,5-2mm de margen de seguridad... aún me sobran otros 4mm para poder calar la admisión en adelanto si viera que el motor respira mejor así. Me he llevado una muy grata sorpresa, pensé que la cosa iría con más riesgo.
Archivo adjunto 56888
Seguro que alguno anduvo tentado a poner junta metáliza de z20let en c20xe/let, y leyó que hay que quitar uno de los remaches... pues éste es, el de admisión.
Archivo adjunto 56886
El del lado escape no molesta.
Archivo adjunto 56887
Lo próximo es ya montar los muelles de válvula que faltan y cubicar la culata antes de cerrar el motor.
Los centradores-separadores ya están probados, parece que no me equivoqué al medir.
Archivo adjunto 56877
Por dentro centran a los discos contra el buje original del City, que son de diferente buje delante y detrás, y por fuera tienen los 56,6mm típicos de Opel
Archivo adjunto 56876
En el eje delantero voy bien con los espárragos largos que monté, me llegan a roscas las tuercas completas
Archivo adjunto 56879
Pero detrás lo vi complicado y quise arriesgar con los espárragos originales. Pero vamos, ni de coña, tengo que montar espárragos más largos porque apenas tengo rosca hábil...:(
Archivo adjunto 56878
Archivo adjunto 56880
Saludetes.
macho eres un crack!!!!!!
Me gusta q nos des envidia y nos expliques tantas cosas del proceso. Es una buena guía
Y yo pensando que sabia algo :confused: impresionante cicli
Y yo pensando que sabia algo :confused: impresionante cicli la cantidad de detalle y calculos
Yo no me he enterado de nada, pero mola.