Buen trabajo Albert, pero la proxima vez que veas una pistola de calor de oferta en el supermercado de la esquina no lo dudes, y deja las cerillas ;)
Versión para imprimir
Buen trabajo Albert, pero la proxima vez que veas una pistola de calor de oferta en el supermercado de la esquina no lo dudes, y deja las cerillas ;)
Buenas! La verdad es que no caí en mirar si coincidían el tubo de plástico con el cauda! Lo único que tiene que ser difícil de rebajar el plástico sin romperlo no? Cómo lo hiciste?
Kike, si utilizase herramientas profesionales perdería mi esencia XD En condiciones normales hubiese utilizado un mechero, pero no pude porque los tenía arriba en casa y tenía que subir a buscarlos, y si en sábado me ven los peques por casa ya no me dejan volver al garaje... su madre les tuvo que decir que había ido al trabajo para poderme tirar todo el día trasteando el coche y la pit bike :)
germani lo hice con lija gorda de 6 y luego a su vez pasando lijas mas finas para no dejarlo rugoso miralo por que ai algo de escalon en el plastico , con lija de 6 el plastico te lo llevas rapido luego fui pasando asta llegar a lija de 800 donde ya quedo mui finito.:D
Lija de 6??? eso que tiene piedras pegadas en el papel de lija??? jajajaj será P60 no???? que con P60 en plastico ya dejas unos surcos majos
pues no estoi mui puesto en el tema de lijas jaja solo vi que era gordita para comer rapido el plastico y no estar una hora dandole pero si puede ser que sea de 60 lo que se que la ultima que pase fue de 800 y quedo mui finito y bien jaj perdonar mi ignorancia respecto al tema de las lijas . de todas maneras se puede rebajar solo un poco asta dejarlo igual por que si no acabas llegando a la junta que hai para poner el caudalimetro y ya no cerraria bien saludos :)
Jajaja, que brutos sois XD
Por cierto, he mirado lo del tamaño del cuadrado de plástico de la caja y efectivamente son más pequeñas que el cauda en sí, así que a meterle mano, gracias por la info!! ;)
no se si servira de algo , y si se podra acer pero e leido por el foro de los golf gti el tema de pulir el caudalimetro por dentro dejarlo a espejo os lo pregunto antes de acerlo aver si me voi a cargar el caudalimetro . saludos . y de nada jaja aki investigacion atope para sacar lo maximo posible.
Todo lo que puedas dejar a espejo siempre es bueno, pero yo no lo haría, piensa que después tienes todos los colectores de admisión que son poco finos, tendrás mucho lío y solo podrás dejar a espejo una pequeña parte del sistema de admisión. Veo más relevante cambiar el tubo que va del cauda al colector puesto que ahí sí hay irregularidades muy pronunciadas en la zona curva, e incluso lo que has hecho de agrandar el tubo cuadrado, que realmente limita la entrada de aire.
pues al final me tire a la piscina y le puli todo lo que pude junto con las mejoras de germani y lo que yo tambien hice de igualar y mi primera impresion esque va mejor puede que sea placebo no lo se os lo dire con el tiempo jaja saludos.
Curioso el rebaje de la parte de atrás del cauda. Parece que debería ayudar al flujo de aire . y si el cauda mide mas aire, no es malo porque entra mas aire. Ganas de saber impresiones.
Se puede quitar el cauda en el seh d alguna manera asequible?
para los que teneis un seh o un ne montarle el caudalimetro de un c30ne es compatible con el vuestro arranca perfectamente y tiene un 24% mas de seccion que el que teneis original si a ese ademas lo modificais ganareis mas en el caso del mio del 18E y mensaje para el mas buscado saber que vale tambien el caudalimetro de un recokord 2.2E y si queremos aumentarlo de tamaño le tenemos que meter el de un 30E que segun la gente tambien es algo mas grande y arranca con el todo esto es informacion fiable de gente del team calibra otro foro. saludos.
Y q coches montan c30ne?
ya jaja hai pocos tambien pues el omega creo que lleva el c30ne pero de todas maneras qui teneis el enlace al foro http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...hp?f=3&t=14909 donde explican lo del c30ne saludos.
Soy algo escéptico a que la centralita de un 20 seh se trague la información que da el caudalimetro de un 3.0 sin dar fallo motor.alguien lo ha comprobado? Teóricamente si pones eso y la mariposa del 3.0 el aumento del caudal de aire necesitaría un incremento de la presión de combustible en rampa para que la mezcla continuase siendo correcta. Lo que me hace mm creer es que nadie que conozca lo ha hecho.
yo solo lo e dicho por si algien quiere probar `pues en ese foro lo hicieron , lo que si te puedo decir esque al mio el moto 18E 1.8 8v le va perfectamente el caudalimetro del rekord 2.2E con distinta referencia y el coche anda y funciona exactamente igual que le este dando otros valores de verdad que no lo se si alguien quiere acer la prueba que lo aga yo no puedo por que no tengo un motor c20ne o 20seh jaja pero bueno no se por inventar que no quede saludos.
Aprobechando la coyuntura voy a decir que tambien hay un caudalímetro de mas sección para XE, proveniente de volvo, también bosch, 6 contactos, segun fabricante la curva varia a la de origen, (la curvade señal del cauda, no la de potencia...aclaro)
Esta diferencia quizá podria salvarse jugando con presión y tamaño de inyectores, aunque la diferencia no es directamente proporcional, siempre habrá un desajuste utilizando la motronic.
Por otro lado, la parte que es mas dificil de salvar en un xe es la mariposa.
Yo es que desde que probe la megasquirt ya me olvido de caudalímetros y de presiones de inyectores jaja, pero yo no jugaría con caudalímetros ya que cada uno lleva sus curvas y un voltaje de uno no representa lo mismo que otro... Pese a que lleven lambda, no funciona el 100% del tiempo y estará desajustado, idem avance incorrecto.
Lo de la mariposa si que lo veo más factible. Hay un inglés que mecaniza tu mariposa para agrandarla. Yo le mande una y quedó muy bien. Eso si es factible ya que la "brida" es más grande y ese incremento de caudal si es monitorizado por el caudalímetro. Eso si que es una ganancia
saludos
pues le lleve unos 35 kilometros puesto , luego ya puse el mio de consumo no se decirte por que le fui apretando un poco aver si el coche andaba igual pero me imagino que alomejor consume mas pero andar, el coche anda lo mismo y el relenti tambien decirte que es del mismo tamaño que el nuestro la boca de entrada y salida el que es mas grande por lo visto es el de los monza/senator/omega 3.0 12v motor 3.0E pero acerse con uno para probar es dificilisimo pues hai mui pocos alguno hai por ebay.
Se ha puesto muuuuy interesante el tema!! Me voy a poner también a la búsqueda y prueba :)
Me han preguntado por privado pero prefiero que quede para todos.
Me preguntaban quien era el palomo que alarga aceleradores (la pregunta venía citando este post).
Le mandas tu acelerador y por 100€ te da uno mecanizado en CNC a 68mm con su correspondiente mariposa.
http://www.ebay.es/itm/c20xe-c20let-...item5b08b89315
Yo he tenido la oportunidad de tener uno en mis manos y la verdad que tiene muy buena pinta.
El cauda del 2.4 parece igual que el del 20seh...
http://www.worldcarparts.co.uk/Store...CategoryID=423
yo e preguntao al chabal de team calibra y me a contestado por privado que lo que hizo fue abrir anbos caudalimetros y montar la caja del seh y eso en el del c30ne para asi ganar que la compuerta es mas grande por que por lo visto no es llegar y poner.
concretamente me a contestado esto
Hola, como dices eso ya fue hace algunos años, por lo que recuerdo, yo adapte la electronica del 20seh en el cuerpo del cauda del 30ne. Fue una adaptacion nada de quitar y poner. Desmonte los dos caudas y cogi las piezas que mas me interesaron de cada uno dejando la parte de arriba que es la electronica del 20seh.
Por lo que veo tu motor es un 18e, una electronica completamente diferente a la mia, ya que tu cauda trae arriba la parte de la electronica que gestiona el tiempo de inyeccion, creo que te sera mas complejo que lo q yo hice en su dia, pero seguro que se puedde hacer
Ya me parecia a mi.... por lo que lo que hizo es engañar a la centralita, al cambiar y poner un cauda más grande con la electronica del pequeño, la centralita cree que traga menos aire del que realmente va tragando, por lo que haces que la mezcla sea más pobre que la normal, por lo que tendrias que subir la presion de gasolina para ajustar la mezcla.
Vamos, que todos esos inventos sin una AFR para ver que ratio de aire combustible llevas son inventos, que tienes una entre mil posibilidades de que des en el clavo y vaya mejor, pero 999 posibilidades de que el coche vaya peor que de serie.
Es como equilibrar una llanta sin maquina, a ciegas, levantandola con los brazos como si fuese un melon.
hombre pero abra alguna manera de ajustar la mezcla y dejarla bien con la sonda de banda ancha y entonces yo creo que si que ira mejor que de serie , que conste que tampoco entiendo mucho ee jaja
Si si, claro, pero no plug and play. A parte que una sonda de banda ancha ya cuesta su dinero... te pones a sumar y lo mismo es más barato meter un 20xe...jejejeje. Ya te decia yo que no lo habia visto nunca y me extrañaba, uno tiene unos años ya.. pero bueno, eso no quiere decir que lo veamos en poco tiempo, confio en Kike y en Albert, que son 2 quemados de los 8 válvulas.
yo tambien prefiero el 8v esta claro que el 16 corre mas pero prefiero el 8v la verdad le e cojido mucho cariño y bueno pues aver que se le puede sacar con el ceo no se puede regular la mezcla? no se si estoi diciendo un disparate ya os digo que no entiendo mucho jaja .
Que hablen los expertos pero hasta donde yo se, puedes regular la mezcla, claro, pero segun la grafica que tenga predeterminada ese cauda, al que han programado segun su caudal de aire.
Si ya partimos de que esta en un cauda con otro caudal de aire diferente, partimos ya de una base erronea, por lo que por mucho que variemos el tronillo, el tiene un flujo máximo medido, que nosotros se lo hemos modificado, y ahora es más, pero el no lo sabe, por lo que la regulacion no va a ser efectiva....
A grandes rasgos, si metes mas aire, hay que meter mas gasofa. y para no hacerlo a ciegas, hay que meter una sonda de banda ancha y como minimo un regulador de presion de gasolina regulable, que lo mismo, si te has pasado de aire (cauda mas grande y mariposa más grande) te quedas corto con los inyectores de origen y tienes que pasar a los siguientes. Los inyectores trabajan a la presion de serie más menos 0.5 bares, creo que lei por ahi alguna vez...
Yo para esos inventos me iba directo a centralita programable. Podrías dejar la AFR bien en unas ciertas condiciones, pero son muchos flecos sueltos, y el 8v peca por no tener sonda lambda, ni ancha ni estrecha, ni en open loop ni en closed loop. Va simplemente a mapas. Y ya sabiendo que a partir de 3000rpm o asi que en teoría la compuerta esta abierta del todo, ya no sabemos ni el aire que entra jaja