Gracias KP ;);)
Versión para imprimir
Gracias KP ;);)
Bien buenas noticias!!!!, ya aprovecha para darle una buena limpieza al vano motor y sanear lo que veas, que luego verlo todo limpito y brillando se agradece mogoyón
Ánimo Limp!!!
Aquí va la foto de la varilla que hay que meter dentro del pasador:
Archivo adjunto 44659
Antes de atornillar metes una barra larga con un agujero para sacar el pasador con la herramienta más útil de un mecánico de la vieja escuela: el martillo!!! jejeje
Archivo adjunto 44660
Saludos.
Orosa si lo he entendido bien, metes el útil y con la barra con la muesca apoyada le vas metiendo "chicha", ¿no? Luego cuando ya esta casi del todo afuera, ¿como lo haces para que el pasador no te pegue en la puerta?
El util se mete dentro del pasador, y con la barra la encajas en la parte baja del util, y lo que haces es que mientras le das golpes a la barra, esta estira hacia abajo el util (en el caso del pasador de arriba) o si lo montas al revés, le das golpes hacia arriba para sacar el pasador de abajo.
Esta muy muy bien ese util si señor.
Aunque yo sigo en mis 13 de lo mejor es usar pasadores con esa pestaña donde le puedes apalancar unas alicates y te ahorras el util XD
1 saludo
muy bueno Orosa.
A ver si me fabrico algo o lo compro, que lo vi el otro dia en una web y no me pareció caro....
Max!!! Con tu explicacion ya me ha quedado 100% claro del todo, gracias crack! Hasta ahora las estaba sacando a saco y mal... perfecto!!
Max, sobre los pasadores estoy completamente deacuerdo, pero piensa lo que viene montado de serie. Nosotros también montaos los pasadores modernos, son más fáciles de extraer en un futuro, jejeje
Saludos.
Limpiando......
No ha quedado de concurso pero nos apañamos.... se nota que el coche tiene sus años, el aislante del mamparo esta muy gastado pero lo dejaré... no mola que luego filtre mucho ruido / calor
Archivo adjunto 44680
Archivo adjunto 44681
P.D: tapé el delco y demás con bolsas de plástico, como le entre agua la liamos :(:( !
Buenas chavales, que alegría!! Motor bueno ya montado, quedan aún muchas muchas cosas pero poco a poco se empiezan a notar los frutos del esfuerzo.
Archivo adjunto 44707
Como pifia del día, al lavar el motor la marca que hice de la posición del delco en el bloque se ha ido a la mierda. Veremos si ajustandolo a ojimetro™ queda algo decente o tocará pasar por la pistola estroboscopica...
Saludos!!
nuevos avances pero sin foto, sistema de refrigeración montado. De momento al no tener manguitos acodados para el calefactor lo he dejado anulado. Cambio de filtros y montaje del deposito de gasofa.
A falta de la instalación eléctrica para poder hacer la primera prueba de arranque
Avanzas rápido!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hoy he tirado la instalacion electrica dentro el coche, sin salpicadero ni nada, solo motor y lo justo. La cuestion es que la bomba de gasofa no funciona, en cambio si le pinchas corriente directa si trabaja. Puede ser que coja masa por algun otro lado?? Decir que bomba y relé funcionaban antes de montar.
Alguna sugerencia? Apenas he podido probar nada más.
Solucionado, una masa en las luces traseras y otra suelta en la zona de freno de mano y gloria vendita !! bomba funcionando.
Queda menos para arrancar!
Bien bien! Una cosa menos
El tema es que volviendo a intentar arrancar sin realizar ninguna prueba más, el coche se tira algún pedo sobretodo al soltar la llave pero no llega a encender. El delco esta ajustado a ojimetro pues perdí el punto de calado exacto. Tengo dudas en que no haya conectado la entrada y el retorno de gasolina del revés. ¿Que pasaría en ese caso? ¿como puedo saberlo? alguna prueba a realizar a parte de mañana revisar la chispa y gasolina??
saludos
Has cambiado los cables de posición? Me suena a fallo de orden de encendido. Sino, deja un poco suelto el distribuidor y vete moviéndolo poco a poco. Otra pregunta, has puesto las marcas de la distribución para colocar el encendido?
Saludos.
Sin miedo!
Bonito detalle el de la bobina cervecera jajaja
Un saludo y sigue así!
Mirando la foto del vano, creo que tienes el encendido girado 180º, mira esta foto, se ve el conector del sensor hall mirando hacia abajo:
Archivo adjunto 44827
Saludos.
Oresa esta noche dándole vueltas creo que has acertado el tema. Los cables están en buen orden 1-3-4-2, el problema es que el cilindro 1 puede estar en PMS ya sea en compresión o en escape y al perder la marca del delco, puede estar desajustado esa media vuelta y mandar la chispa en el tiempo de escape.
Lo pruebo y os digo algo!
Orosa y KP, acertasteis de lleno!!!!!!! Ahora el coche arranca perfecto, El delco estaba fuera de punto. Arranca al primer golpe de llave. Olee !
Muy buena apreciación orosa! Efectivamente el conector apunta para abajo de normal.. así que estaba al revés. Ala. Motor arrancado. Felicidades! A seguir con más cosillas
http://www.creativeleadershipperspec.../greatnews.jpg
Ahora que no pare la cosa!!!
A ver si cuelgo un par de fotos, tengo el coche bastante avanzado, calculo que un 90% en cuanto lo imprescindible y a falta ponerle una luna delantera y poder salir a probarlo para ver la parte dinámica como responde de verdad y pasar la ITV. He tenido que sacar la suspensión -40mm y poner la de serie.......
Otro tema es el que el cable del gas a veces no retrocede del todo, se queda un poco engatillado, lo justo para joder y que pase de ralentí estable a las 1500rpm. Tendré que hacer algún invento.....
Archivo adjunto 45116
Quizás tengas demasiado tensado el cable de acelerador, cómo lo has tensado? Sube más fotos, que en esa se ve poco, jejeje
Saludos.
Oresa! El cable del acelerador es de las pocas cosas que dejé del coche donante... y tal vez ese ha sido el error :(:(:( el cable del gas más bien parece destensado, y mirándolo al detalle veo que tiene una brida?¿?. La diferencia es mínima, pero de la 1a a la 2a foto, el ralentí pasa de ser el normal a subir a 1.500 rpm, el mecanismo no retorna, tengo que pisar un poco por debajo para acabar de subirlo a tope.... no veo la regulación del cable por ningún lado. Tengo otro por casa, tocará cambiarlo antes de andar y hacer inventos con el muelle..
Archivo adjunto 45150
Archivo adjunto 45151
Aquí una del conjunto y del motor ya instalado 100%:
Archivo adjunto 45152
Archivo adjunto 45153
Hoy he estado purgando los frenos, total, tengo la rueda del piloto y la trasera derecha que frenan bien, el pedal con tacto fuerte, pero la de copiloto y trasera izquierda no le llega líquido hidráulico, no salía nada por los purgadores; he desmontado la toma del tubo hidráulico a directamente la salida de la bomba y por allí tampoco salía líquido alguno, ni presionando el pedal del freno varias veces ¿¿¿¿¿¿Se habrá obstruido la bomba?????? ¿¿ como ha podido ocurrir eso ??
Esta semana probaré a montar otra bomba que tengo, pero la rallada ha sido importante......... todo trabas !!!!! pero al final lo lograré !!!!!
Yo estoy exactamente igual con uno de mis tr, después de dos bombas una fuga a chorro y la otra solo me purga la mitad de las ruedas, al final tendré que comprar una nueva
Mucho ánimo Limp!
Sigue dandole duro que el ritmo que llevas es muy bueno (mucho mejor que el mío xD jajajaja)
Si de algún modo puedes hacer vacío en es tubería seguro que te arrastra toda la mierda que haya quedado...
Te lo digo por experiéncia que en mi moto que tiene menos años que el Corsa, el sistema de freno estaba con una especie de puré/pasta en vez de líquido...
Y una de las 2 bombas de freno estaba atascada y no retornaba por eso. Cada vez que le daba a frenar se quedaba atascada frenando y era por eso, por toda la mierda que tenía ahí dentro.
Si puedes, aspira por donde el purgador y fuerza el líquido a pasar por ahí.
1 saludo
Gracias por animarme compañeros!
Max, estos días probaré lo que me dices a ver si puedo meterle caña y desencallar un poco el tema.
Saludos!
gran historia la de tus corsas limp.
en cuanto a los frenos comprueba bomba,pistones,tuberias.para ir descartando.
saludos¡¡¡
Mira, en el cable del acelerador tienes un buen lio echo, tienes que quitar la cintilla de plástico (círculo azul) y ponerle el circlip (círculo gris) en la posición donde estaba la cintilla. Para regular el cable, vas tirando de la funda negra, djándo la mariposa con un pelín de holgura, cuando veas que se tensa demasiado le pones el circlip en una ranura anterior y lo pruebas. Cómo está ahora es imposible que te retorne el cable.
Archivo adjunto 45161
Sobre el purgado, cómo lo has realizado?
Saludos.
He tenido que leerlo varias veces, pero al fin te he entendido! menuda ñapa hay ahí hecha:(:( con el pobre cable del gas!! Mañana mismo lo pruebo; una vez te lo explican parece sencillo y todo jejeje
Aprovecho para agradecer este tipo de comentarios a ti Orosa y a los demás pues son de gran ayuda en tirar adelante los proyectos, con estos pequeños pero grandes detalles.
Para el purgado pongo un tubito en el purgador, el socio empieza a manchar unas cuantas veces, aguanta el pedal abajo y yo abro el purgador, sale aire, cierro y repito el proceso hasta que empieza a salir líquido y finalmente ya solo sale líquido sin burbujas.
El problema que he visto es que en las dos lineas de frenado que fallan, incluso desmontando primero el latiguillo y luego toda la linea hasta la salida de la bomba por más que bombeo no sale líquido. Parece como si la bomba se hubiera atascado con biruta / barro /poso o vete a saber.......
Vaya ojo orosa! Pero aun así no creo que afecte la posicion al movimiento. Pero la grapa va donde la brida, si.
Si no funcionaba en la anterior itv te hubieran tirado para atrás supongo..
Raro...
Puede que este la bomba mal, o algo atascao...
A ver si das con ello
Supongo que habrás empezado por la rueda más alejada, se suele hacer así;
1º Trasera derecha
2º Trasera izda
3º Delantera derecha
4º Delantera izda
Sobre el método es el más usado, pero te diré un detalle, es mejor que pongas un taco en fondo, las bombas en funcionamiento normal no suelen hacer todo el recorrido, suelen funcionar en un rango y al hacerlo tantas veces se suele crear un desgaste en el cilindro interno. Al purgar la bomba, si está usada y tiene este desgaste, si haces el prugado hasta el final de la bomba, al pasar las gomas por este desgaste se sulen pizcar y crearse una rotura en dichas gomas, produciendo perdidas internas.
Saludos !!
Buff problemas con el sistema de frenos. No te puedo decir mucho no he tocado el tema suficiente para aconsejarte.
Quizas es una locura pero has probado de meter un poco de aire a presión por esa entrada de la bomba obstruida?
Tiene la pinta de que hay suciedad ahí.
Un saludo.
Ostia orosanlo que aprende uno, me lo apunto para cuando me toque al hacer el swap de frenos!!!