-
Re: astra vs. kadett. impresiones
Lo de taliban va por mi? XDXDXD
Lo de los asideros es que te has acostumbrado a lo bueno... yo tambien lo note, pero para mi es un "defectito" sin importancia:D.
Cita:
Iniciado por
FuNdEaLiKaTeS
cada perro se lame su pijo como dice el refran
Aunque como anteriormente he nombrado para mi los dos coches son geniales y no se trata de dejar a los astras por el suelo
Mi intencion tampoco es dejar al kadett por los suelos. Aunque despues de lo que has dicho, tengo ganas de ver tu kadett en directo... podra ser?
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Lo de taliban va por mi? XDXDXD
Lo de los asideros es que te has acostumbrado a lo bueno... yo tambien lo note, pero para mi es un "defectito" sin importancia:D.
Mi intencion tampoco es dejar al kadett por los suelos. Aunque despues de lo que has dicho, tengo ganas de ver tu kadett en directo... podra ser?
No lo dudes pity cuando quieras lo ves.
-
Muy cierto lo de la ventilación y a menudo olvidado.
El astra G ya no tiene ni la posibilidad de abrir los aireadores y disfrutar del aire que entra del exterior, cosa que me recuerda mi padre cada vez que vamos en él y se acuerda "joer en el Kadett abrías y entraba un fresquito".
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Muy cierto lo de la ventilación y a menudo olvidado.
El astra G ya no tiene ni la posibilidad de abrir los aireadores y disfrutar del aire que entra del exterior, cosa que me recuerda mi padre cada vez que vamos en él y se acuerda "joer en el Kadett abrías y entraba un fresquito".
Un saludo
que pasa con los astras g ahora eh???cachis
-
no era en plan despectivo...siento si te a molestado o lo as visto asi... ( si vas analizar cada una de mis palabras me cayo) ami el kadet me gusta muxo.... cierto es q prefiero un astra ( este es el segundo ) pero no pretendo decir q el kadet sea una patata o dejarle x los suelos... yo e contado mi version... e conducido los 2 y me kedo con el astra sin duda... cada pesona es un mundo, cada coxe es otro mundo y para gustos los colores... en serio perdon x lo de "eso" si le a molestado a alguien... lo puse sin mas....
-
Cita:
Iniciado por
yolanda
no era en plan despectivo...siento si te a molestado o lo as visto asi... ( si vas analizar cada una de mis palabras me cayo) ami el kadet me gusta muxo.... cierto es q prefiero un astra ( este es el segundo ) pero no pretendo decir q el kadet sea una patata o dejarle x los suelos... yo e contado mi version... e conducido los 2 y me kedo con el astra sin duda... cada pesona es un mundo, cada coxe es otro mundo y para gustos los colores... en serio perdon x lo de "eso" si le a molestado a alguien... lo puse sin mas....
Tampoco sera para tanto,y de callarte nada que esto es un foro publico,,,tienes todo el derecho del mundo a hablar.
saludos
-
Cita:
Iniciado por
FuNdEaLiKaTeS
Ves os cegais en la ley de q 156cv tienen q andar mas q 129 por q sean mas,y eso no es asi ni nunca lo sera,os equivocais y mucho,,claro ejemplo antes nombrado de el audi s2 220 cv y turbo que me saca 100cv!!! y turbo..y es que mi kadett podra andar lo quieras,el mio esta totalmente de origen no tiene nada hecho,pero es que he tenido 8 KADETT y 4 ASTRAS y se lo que hay...
y eso joshman que ante todo buen royo.
igual q todo las opiniones son libres no vamos a entrar en mas polemicas
Lo del Audi que comentas es una experiencia tuya que tengo que respetar y bueno... pues es un punto a favor de tu kadett. Pero en ese caso que comentas, son motores diferentes, de distinta marca, etc; con lo que hay diferencias más marcadas entre ellos. Pero a igualdad de marca y demás, dices que me ciego en que 156 andan más que 129, y en este caso, siendo ambos de opel y montados en el mismo chasis, es así. Como te dije, es así en términos generales, que si luego el tuyo particularmente pues anda más de lo normal, es algo especial de tu coche, pero bueno; es que por algo surgió el motor 2.0 16v, para batir al anterior 2.0 8v, con mejores prestaciones y mejor...todo. Y no es algo que diga yo, es que en cualquier comparativa que haya por ahí lo verás.
PD: Bueno, con todo esto y viendo cómo defiendes tu postura, pues me abro a que realmente tu kadett ande más de lo normal, con lo que coincido con Pity en que también me gustaría verlo en directo algún día
-
Buenas,
Yo he llevado varias veces Astra Gsi 16v (y tb algún Calibra, pese a no ser PELO).
Pero respecto a lo que dice kike, mi opinión es la siguiente.
Hablando de Kadett 16v y Astra 16v, hasta pasada la palanca de freno de mano, a nivel de chásis son la misma plataforma.
Quizá tendrá alguna modificación delantera para alojar la cuna/subchásis el Astra que no tenga el Kadett.
Por dentro, los aislantes son más gruesos en el Astra que no en el Kadett, pasando de ser esa especie de COCO que lleva el Kadett a una espuma gruesa, logrando mayor absorción de rumorosidades.
El varillaje es igual de pésimo y bailongo, cosa que en los Vectra se convierte en delicioso.
Los asientos, para mi gusto, cogen más los del Kadett, pero los del Astra corren un poco más hacia atrás en el final de recorrido de la guia, también dejando poco espacio para las plazas traseras si lo lleva alguien como yo.
El salpicadero va cogido por tres tornillos, y en el caso del kadett bueno, lo miras dos veces y ya se mueve, los plásticos utilizados para los acabados son más tirando a goma, con mayor absorción de vibraciones, y en el Kadett son más acabados como el Corsa, un plástico casi rígido.
Igual pasa con las puertas, muchas más grapas y mejores aislantes en los Astra que en los Kadett.
Así que en el Astra vamos como más recogidos y menos conscientes de los ruidos (que los habrá, claro está), que en un Kadett y eso, es sin duda mayor comodidad.
Si me habláis del tema de comodidad al volante, yendo de serie, las suspensiones son incluso más blandas en un Kadett, 185x60x14 (mucho perfil y no tanta superficie de apoyo), contra los 205x50x15 (menos perfil, mejor firme, menos deriva del neumático, pero un poco menos cómodo), asi que yendo normal el Kadett absorvería mejor los impactos.
Las manguetas delanteras, son las mismas, el puente trasero, es el mismo, salvo que el de astra es 1,5 cm´s más ancho por lado aprox, no se si era el valor exacto, pero seguro que kike mira los valores y me dice los mm´s. (míratelo si puedes kike).
El kadett no se tiene ni de morro ni de culo, y tiende a culear, cuando abres gas sin control se queda loco y muerto, mientras que el astra al llevar el ETC aun puede controlar un poco junto con el ABS la patinada.
A nivel de brillantez, el Astra hereda un 2.0 16v, que quizás es algo mejorado con la motronic 2.8 y la supresión del distribuidor mecánico por uno de "chispa perdida o DIS/DYS", el Kadett es más ágil y más rápido desde parado. Si hacemos la prueba ya lanzados, quizá no se notaría tanto su apabullante agilidad, pero si iría dejando atrás al Astra inexorablemente, no importa la de veces que hiciéseis la prueba, el resultado sería siempre el mismo.
El Kadett E es la herencia del Kadett D, que son también de la misma plataforma, con los mismos fallos y problemas que poco a poco en el Astra se han ido solventando, y el Astra no deja de ser un Kadett E con ciertas modificaciones a partir de las plazas traseras.
El astra lleva un refuerzo en el chásis, a la altura del final de las plazas delanteras, que es como un nervio, que el kadett no lo lleva, puede que eso le de mayor rigidez.
Pero el Astra es mucho más pesado que el Kadett, y no os engañéis, menos peso que tengas que arrastrar, más ágil será.
Para mi es más radical el salto entre el Astra F y el G, que no entre el Kadett E y el Astra F, y cuando digo radical, digo chásis nuevo, sistema de suspensión nuevo, etc etc etc...nada que ver.
Un saludo,
Alex.
-
Buenas
Solo una duda, surgida a raiz de leer unas cuantas pruebas de Astra F y comparativas de Astra F y Kadett...
... se habla a menudo de "salto de calidad" pero también he leido unas cuantas veces que el Astra F supuso una bajada en la calidad de realización de Opel respecto al Kadett. Algo que he leído sobre todo en revistas o pruebas de vehículos de segundamano en las que casi recomiendan Kadett en lugar de Astra.
¿Que os parece?, ¿bajó Opel realmente el nivel de calidad de fabricación en el Astra F?.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Buenas
Solo una duda, surgida a raiz de leer unas cuantas pruebas de Astra F y comparativas de Astra F y Kadett...
... se habla a menudo de "salto de calidad" pero también he leido unas cuantas veces que el Astra F supuso una bajada en la calidad de realización de Opel respecto al Kadett. Algo que he leído sobre todo en revistas o pruebas de vehículos de segundamano en las que casi recomiendan Kadett en lugar de Astra.
¿Que os parece?, ¿bajó Opel realmente el nivel de calidad de fabricación en el Astra F?.
Un saludo
Hombre aquí, cada uno será talibán y barrerá para lo suyo, jeje. Yo no puedo opinar, que lo hagan los que saben lo que hay con cada uno, como kike
-
Cita:
Iniciado por
KiLm3R
Las manguetas delanteras, son las mismas, el puente trasero, es el mismo, salvo que el de astra es 1,5 cm´s más ancho por lado aprox, no se si era el valor exacto, pero seguro que kike mira los valores y me dice los mm´s. (míratelo si puedes kike).
Alex.
el chasis en base es el mismo, pero luego cambian bastantes detalles como bien comentas, y si es a mejor o a peor, habria que estudiarlo mas en detalle. cifras en mano, que es lo mas facil, tenemos esto:
...................................kadett (16v) astra
longitud:.............................3998 4051
altura:..................................1395 1410
batalla:................................2520 2517
via delantera:....................1406 1436
via trasera:........................1426 1429
peso:.....................................1000 1130
las cifras distan muy poco unas de otras, pero buscando el matiz, el kadett es mas corto, mas bajo, con mas distancia entre ejes y bastante mas ligero. la anchura de ejes (sobre todo el delantero) es lo que cede en favor del astra. las cotas de caidas y avances de direccion no los tengo a mano en estos momentos. en el tema estructural, el astra tiene mas solidez general, pero lo lastra con mas peso.
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Buenas
Un saludo
a mi me parece que la calidad general subio de kadett a astra sobre todo a nivel interior, 7 años de diseño no perdonan, aunque ya comente al principio varios puntos desfavorables en cuanto a nivel mecanico. en el kadett prima la simplicidad, y a la hora de meter mano, es algo que se ve y se agradece
Cita:
Iniciado por
Joshman_GSI
Hombre aquí, cada uno será talibán y barrerá para lo suyo, jeje. Yo no puedo opinar, que lo hagan los que saben lo que hay con cada uno, como kike
ese es el error al que me refiero, hay que saber apreciar y comparar sin cerrarse en banda, yo soy amante de los kadett ante todo, pero no cierro los ojos ante ningun coche y creo haber sido bastante honesto en la comparativa
un saludo
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
ese es el error al que me refiero, hay que saber apreciar y comparar sin cerrarse en banda, yo soy amante de los kadett ante todo, pero no cierro los ojos ante ningun coche y creo haber sido bastante honesto en la comparativa
un saludo
Sí, claro, eso ante todo. Es que por ejemplo tu que tienes los 2 ahora mismo, qué diferencias mecánicas , en cuanto a rodaje y demás puedes contar?? por ejemplo antes Fundealikates nos dio su impresión, pero quiero saber la tuya, si no recuerdo mal, en otro post comentaste que para tí el kadett (tuyo, particularmente) hasta las 2500 rpm o así le hace frente al astra, pero que a partir de ahí ya es mundo del 16v, no?? Es sólo para conocer más opiniones, porque a lo mejor soy yo el que está equivocado...
-
Un Kadett es más rápido que un Astra. Sino que se lo digan a Bixo jajajaja, aún no lo ha asumido.
Además, después de haber catado ambos, la entrega de potencia del Kadett, sin catalizar, sin lambda, y sin peso me parece más "troglodita"... con el kadett hay que pelear más, y eso le da cierto encanto.
En cierta manera añoro el Kadett, pero más que nada por el coche que era, en sí. Tenía carisma jejeje. El Honda es un mundo aparte. Un lástima que no me sobre el dinero...
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
dani_type_r
Un Kadett es más rápido que un Astra. Sino que se lo digan a Bixo jajajaja, aún no lo ha asumido.
Sí, claro; a igualdad de motorización y en mismas condicionnes,seguro. La duda que me entra a mi es con el caso de este hilo, en el que tienen un motor distinto...
-
Cita:
Iniciado por
Joshman_GSI
Sí, claro; a igualdad de motorización y en mismas condicionnes,seguro. La duda que me entra a mi es con el caso de este hilo, en el que tienen un motor distinto...
a ver quien lo explica.....
-
Cita:
Iniciado por
dani_type_r
Además, después de haber catado ambos, la entrega de potencia del Kadett, sin catalizar, sin lambda, y sin peso me parece más "troglodita"... con el kadett hay que pelear más, y eso le da cierto encanto.
En cierta manera añoro el Kadett, pero más que nada por el coche que era, en sí. Tenía carisma jejeje. El Honda es un mundo aparte. Un lástima que no me sobre el dinero...
Un saludo.
Mira que te lo advirtimos que te ibas a acordar... si nos hubieras hecho caso seguirias dentro del mundo de las 6000 vueltas y no que ahora te vas por los cerros de ubeda a las 9000 xDDD.
Un saludo, tu sabes que tienes el mio para consolarte jiji.
-
Calla calla, que es mi proyecto frustrado... meter un k20a (2 litros) al Civic... Precisamente por eso se caerá de la convocatoria jejeje.
Con eso, no hay v6 ni let que valga!! Lástima de bolsillo protuberante...
Un saludo!
PD: Hombre, con motorizaciones difenrentes, como que no. Seguro que los que lo habeis probado no era con el 1.8 16v, esos que dicen que anda más un 1.2?? (sin acritud, solo es un chiste, de sobras sabemos que ese motor iba bien).
-
Cita:
Iniciado por
dani_type_r
Muahahahahha.
+1239081234324
Alex.
-
Kadett GSI 1.8 Vs Astra GSI 8v. (115cv ambos)
http://www.zeperfs.com/duel735-1174.htm
-
Kadett GSI 16v VS Astra GSI 16V. (150cv ambos)
http://www.zeperfs.com/duel732-270.htm
-
Ahí estan los datos, valorar vosotros mismos. Mi opinion? El kadett es mucho + bonito ke el astra jaja
Ya que se ha comentado en este post, pongo tb el duelo:
Kadett GSI 8v Vs Astra GSI 16v (130cv Vs 150 cv)
http://www.zeperfs.com/duel734-270.htm
-
Eso de zeperfs, tiene fama de poco fiable.
Un saludo.
-
Señores.. el ASTRA es un KADETT mejor PARIDO pero no una maravilla...
La entrega de potencia de un kadett16v es más bruta que un ASTRA16V.. no mucho pero se nota.. el ASTRA es más progresivo...
A lo mejor algun ASTRA se salva... ya sea x el mejor cuidado de este o de que el coche haya salido muy bueno.. pero GENERALIZANDO... es un pelin más progresivo...
Ya no entro en discusiones de que si el 8v o el 16v... el coche de cada uno ira como tenga que ir.. pero GENERALIZANDO... no hay mucha mucha igualdad ;)
Ale... seguir discutiendo.. que yo con mi 1.8GSI sigo pasándomelo PIPA!!! ;D
-
Está interesante este hilo, tiene mandanguita.
Si me dieran a elegir entre comprar un Astra y un Kadett, con el mismo motor y en el mismo estado de conservación, ahora mismo he de confesar que me quedaba con el Astra.
El tema de los acabados interiores que ha comentado Alex es para mi muy importante, y el tema del aislamiento ya me he fijado en el desguace.
Tecnologicamente el Astra tiene detalles de los pequeños dispositivos que están un poco más currados y en los acabados se nota un salto de diseño, luego te gustará más o menos, pero es patente.
El tema del chasis no es tan obsesivo como siempre se comenta, si bien el morro del Kadett es el punto más flaco (que me lo digan a mi ahora mismo) tampoco es en el Astra una base 100% perfeccionada, pero el tren delantero del Kadett es una castaña y me parece muy traicionera.
Siempre habrá quien opine que el Astra F se va de delante o de atras pero bueno, tampoco conocemos la genialidad de los pilotos, y eso sería de agradecer a la hora de que demos una opinión sobre cual se comporta mejor o cual responde de tal forma frente a un coche con casi el doble de CV.
Para mi una opinión válida es solo la de un piloto profesional que realice una prueba en circuito de ambos coches en iguales condiciones, cronometro en mano ya veriamos que coches andan más y cuales menos y en qué momento. Incluso nos podría sorprender que, como dicen por aqui, algún coche con potencía inferior se pusiera a la altura de otro en principio mejor.
Siempre que le damos cerita a un pinpollo con un coche más moderno que el Kadett, o el Astra, y le pegamos una pulida nos jactamos de ello (me incluyo a pesar de los pobres 115CV de mi Kadett), y eso está bien... pero a mi me invita a reflexionar sobre una cosa:
¿sabe el pollo del otro coche más potente en principio sacarle todo el partido al motor de su montura?.
Mucha gente no tiene ni puñetera idea de acelerar, y se piensan que es todo cuestión de pisar hasta el fondo, y así la mayor parte de los coches modernos desde parado no te hacen ni caso, hay que saber empujar, y cambiar en el momento preciso como sabeis de sobra, pero lo sabeis AQUI, la mayor parte de los conductores NO SABEN conducir en modo deportivo (basicamente está prohibido, pero eso es otra historia), es por eso que algunos nos peten igualmente a nosotros con coches tambien inferiores, puede que quizás el del otro coche esté más flipao que nosotros.
Saludos.
P.D.:
Enhorabuena a todos por haber sabido mantener el tono en el hilo, así da gusto compañeros! ;)