-
Re: Cambiar cuerpo mariposa del 8v por el de un omega ¿?
Cita:
jojo, que ganas tengo yo de montarla ya... llevas algo mas? que le estas haciendo?
has buscado alguna barra que te entre aí?
Aparte de los Lexmaul llevo puesto; colectores de escape Iresa 4-1 y supresor de catalizador, chip de potencia y pastilla roja en posición 98 aunq ahora le voy a meter otro chip mas radical para estas cosas, la toma de Ram q se la acabo de poner y ahora le kiero poner el cuerpo de acelerador del Omega q ando buscando y luego no se q le meteré, lo q me aconseje la gente así trasteo un poko más.
Lo de la barra de torretas a mi no me convence mucho, keda muy bonito pero no estoy seguro de q sirva de mucho, en mi opinión.
-
joder, pues anda que no estas explotando el 8v... ya iras a un banco haber que dá...
yo tango ganas de la toma ram tambien, pero se puede hacer conservando la caja del filtro??
-
Cita:
joder, pues anda que no estas explotando el 8v... ya iras a un banco haber que dá...
yo tango ganas de la toma ram tambien, pero se puede hacer conservando la caja del filtro??
Hombre más q explotandolo pasando le tiempo para no aburrirme, lo del banco de pruebas ya esta comentado en el local en cuanto pongael coche apunto vamos a ir la peña del local cada uno con su cacharro a echarnos unas risas, a ver quien gana, jjj.
La toma de Ram yo he utilizado la caja de serie, lo q he hecho ha sido kitarle el tubo de aspiración de serie y la trompetilla q trae en el morro q tiene un agujero de 45 mm y ponerle un tubo de PVC de diametro 63 mm, eso metido a presión (hay q ceder bien el manguito xq sino no entra) al manguito q une la caja con el tubo de aspiración, luego le he kitado la rejilla q lleva el caudalimetro para q fluya mejor el aire y la caja resonadora q lleva debajo en la aleta, el agujero de la caja lo aprobecharé para una segunda toma q ira a la tapa del gancho de la grua. Para q entre mas aire por el tubo de PVC, a la calandra le he echo una ventana donde lleva la rejilla q por ahi no pasaba aire. Si no kieres complicarte mucho vas al desguace y pillas el tubo de aspiración de un GSI 16v q tiene algo más de diametro.
Espero haberte ayudado, saludos
-
Cita:
Iniciado por
charly
Yo tengo una del 2.6, a ver si este finde la puedo medir y os digo. Saludos.
La he medido por los dos lados y el diametro interior es de 71mm y 67,5mm.
Un saludo.
-
yo tengo la idea de fabricar una "dual ram'' no es tan dificil, ya os contare ;)
-
Cita:
yo tengo la idea de fabricar una "dual ram'' no es tan dificil, ya os contare
x curiosidad en q consiste el "dual Ram"?
-
Cita:
Iniciado por
ISMA
x curiosidad en q consiste el "dual Ram"?
eso me suena a algo informatico sobre las tarjetas de memoria...xDD
-
Cita:
Iniciado por
ISMA
Hombre más q explotandolo pasando le tiempo para no aburrirme, lo del banco de pruebas ya esta comentado en el local en cuanto pongael coche apunto vamos a ir la peña del local cada uno con su cacharro a echarnos unas risas, a ver quien gana, jjj.
La toma de Ram yo he utilizado la caja de serie, lo q he hecho ha sido kitarle el tubo de aspiración de serie y la trompetilla q trae en el morro q tiene un agujero de 45 mm y ponerle un tubo de PVC de diametro 63 mm, eso metido a presión (hay q ceder bien el manguito xq sino no entra) al manguito q une la caja con el tubo de aspiración, luego le he kitado la rejilla q lleva el caudalimetro para q fluya mejor el aire y la caja resonadora q lleva debajo en la aleta, el agujero de la caja lo aprobecharé para una segunda toma q ira a la tapa del gancho de la grua. Para q entre mas aire por el tubo de PVC, a la calandra le he echo una ventana donde lleva la rejilla q por ahi no pasaba aire. Si no kieres complicarte mucho vas al desguace y pillas el tubo de aspiración de un GSI 16v q tiene algo más de diametro.
Espero haberte ayudado, saludos
muchas gracias, cunado puedas haber si te haces uans fotos para hacerse un idea de como lo has montado... yo lo que no se donde va es la caja de resonancia, vamos, nunca la ví, ya se qye es el tubo que viene por abajo en la caja del filtro pero nunca investigué a donde iva...
entonces ese tubo lo llevas a la tapa del gancho? pues para que quedar chulo podrias emptrar en la tapa un tubito deses que se les mete a las cajas de los woofers, en algun lado vi eso en una defensa...xD
debe de sonar muy gordo no?
-
Cita:
muchas gracias, cunado puedas haber si te haces uans fotos para hacerse un idea de como lo has montado... yo lo que no se donde va es la caja de resonancia, vamos, nunca la ví, ya se qye es el tubo que viene por abajo en la caja del filtro pero nunca investigué a donde iva...
entonces ese tubo lo llevas a la tapa del gancho? pues para que quedar chulo podrias emptrar en la tapa un tubito deses que se les mete a las cajas de los woofers, en algun lado vi eso en una defensa...xD
debe de sonar muy gordo no?
Mañana montaré la toma de Ram, pero solo el tubo frontal el otro de momento no lo pondre xq no tengo material, asi q sacaré algunas fotos para q vea la gente y juzgue.
La caja de resonancia va justo debajo de la caja del filtro de serie, levantas el coche con el gato metes la cabeza y cuando veas un bote negro, es eso es. Lleva un tornillo q kitando el pase de rueda se kita facilmente y luego ya solo es tirar de la cajita.
Lo de la caja de los woofers no tengo ni idea q es, de momento le voy a poner la trompetilla de un GSI 16v q pille en el desguace, pero si lo otro tiene mejor pinta y puede kedar mejor pues ya le pondría, pero no se donde se puede comprar.
-
Cita:
Iniciado por
Urulóki
yo tengo la idea de fabricar una "dual ram'' no es tan dificil, ya os contare ;)
con la forma que tienen los colectores de admision y lo que aprovechan la boca las mariposas grandes redondas, con una dual ram solo conseguiras que sea mas suave abriendo gas, pero conseguiras aun menor seccion de paso, y todo eso a costa de bastante curro. si es bricolar por bricolar vale, pero ganancia no hay
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
ISMA
Mañana montaré la toma de Ram, pero solo el tubo frontal el otro de momento no lo pondre xq no tengo material, asi q sacaré algunas fotos para q vea la gente y juzgue.
La caja de resonancia va justo debajo de la caja del filtro de serie, levantas el coche con el gato metes la cabeza y cuando veas un bote negro, es eso es. Lleva un tornillo q kitando el pase de rueda se kita facilmente y luego ya solo es tirar de la cajita.
Lo de la caja de los woofers no tengo ni idea q es, de momento le voy a poner la trompetilla de un GSI 16v q pille en el desguace, pero si lo otro tiene mejor pinta y puede kedar mejor pues ya le pondría, pero no se donde se puede comprar.
yop me referia a los tubitos que se ponen de respiros para las cajas de los woofers, eso en alguan tienda de car audio...
pero gordo gordo, las tomas al lado de los antinieblas de este germano...
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208702528
-
Esta muy muy gordo el Astra, muy guapo si señor.
Lo de la caja de los woofers me pasaré por el mediamark, feuvert o algo así a ver si lo encuentro y a ver si me keda parecido al coche de la foto, jj.
Tambien habia pensado en alguna toma de aire de las q salen en la GT2i pero valen mucha pasta.
P.D. ya tengo fotos de la toma de Ram, a ver si mañana con más tiempo las pongo. Saludos
-
Cita:
Iniciado por
ISMA
Esta muy muy gordo el Astra, muy guapo si señor.
Lo de la caja de los woofers me pasaré por el mediamark, feuvert o algo así a ver si lo encuentro y a ver si me keda parecido al coche de la foto, jj.
Tambien habia pensado en alguna toma de aire de las q salen en la GT2i pero valen mucha pasta.
P.D. ya tengo fotos de la toma de Ram, a ver si mañana con más tiempo las pongo. Saludos
lo del tubo del cajon se subwoofers, los sugerió un dia Uzi por aqui, haber por aquello de que quede bien rematado el tubo en la defensa, la verdad al de la foto no se parecen porque es mas bien un tubo redondo., y no como un cali turbo que anda por aqui, que le quito la tapa del gancho y lleva un tubo deses rojos de 63 de canalizacion electrica...jeje
-
las entradas de aire del germano son de un golf serie 3, mi hermano tiene un par de ellas por la lonja, no le queda nada mál.
pero me da no se que meter piezas de GOLF a cualquiera de nuestros coches!!!! Fijo que se despega, jua sjuas juassss
-
Lo del tubo del cajón del woofer no será parecido a lo q sale en la GT2i del 2008?
-
Cita:
Iniciado por
Urulóki
¿Dual Ram a un 4L? No lo veo yo factible.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
¿Dual Ram a un 4L? No lo veo yo factible.
ola cicli , una toma ram me refiero a una toma completa,, o sea explico;
2 tubos de admicion de los 2 pistones por un lado y los otros dos por el otro , cada 2 tiene una mariposa, o sea 2 mariposas , y cada mariposa tendra su caudalimetro o sea 2 tambien y sus tomas ram,, asi alijeramos mayor caudal de aire por cada 2 pistones.. no se ,, es una opcion factible segun yo.. los sensores ira en serie, depende de la apretura entre uno y otro aran la resistencia adecuada para el fuido de fuel...
un salu2
-
4 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 27700 la ventana q le hice a la calandra para q entre mejor el aire
Archivo adjunto 27701 la caja resonadora y el conducto q va dentro de la caja del filtro q están de sobra (para mi)
Archivo adjunto 27702 He aprovechado el manguito q trae la caja para poder unir el tubo de PVC a la caja
Archivo adjunto 27703 El tubo de PVC utilizado es de diametro 63 mm y he aprobechado los plastico q traia la toma de serie para orientar el aire
Os agradecería q dierais vuestra opinión para así poder mejorar la Toma de Ram lo mejor posible. Saludos
-
Cita:
Iniciado por
Urulóki
ola cicli , una toma ram me refiero a una toma completa,, o sea explico;
2 tubos de admicion de los 2 pistones por un lado y los otros dos por el otro , cada 2 tiene una mariposa, o sea 2 mariposas , y cada mariposa tendra su caudalimetro o sea 2 tambien y sus tomas ram,, asi alijeramos mayor caudal de aire por cada 2 pistones.. no se ,, es una opcion factible segun yo.. los sensores ira en serie, depende de la apretura entre uno y otro aran la resistencia adecuada para el fuido de fuel...
un salu2
la resistencia de una cadena, la marca el eslabon mas debil, y en la admision, el caudal lo marca la zona de menos seccion, asique aunque pongas 50 tubos por cilindro, la limitacion la marca el colector de admision, porque su diametro no aumenta por mucho que hagas aguas arriba de la mariposa. una mariposa grande como las comentadas, aprovecha al maximo ese diametro, pero de ahi hacia arriba no hay mas que rascar. a parte, duplicar filtro, tubos y caudalimetros, conlleva un espacio inexistente en el vano, y trabajo inutil. me da que no pensaste a fondo el tema....dale otro par de vueltas xDDD
Cita:
Iniciado por
ISMA
Os agradecería q dierais vuestra opinión para así poder mejorar la Toma de Ram lo mejor posible. Saludos
yo digo que tiene bastante buena pinta, si señor. para aprovechar todo el diametro del tubo de pvc habria que continuar la seccion hasta dentro de la caja, cortando la salida original y enfibrando el tubo, pero sin meterse en esa obra, lo has dejado nikel
-
Muchas gracias kike_gsi8v x tu opinión, lo de llevar el tubo hasta dentro ya lo pense pero como tu bien dices es demasiado trabajo, asi q tire a lo fácil y me decidí por algo sencillo y discreto.
-
[quote=kike_gsi8v;318330]la resistencia de una cadena, la marca el eslabon mas debil, y en la admision, el caudal lo marca la zona de menos seccion, asique aunque pongas 50 tubos por cilindro, la limitacion la marca el colector de admision, porque su diametro no aumenta por mucho que hagas aguas arriba de la mariposa. una mariposa grande como las comentadas, aprovecha al maximo ese diametro, pero de ahi hacia arriba no hay mas que rascar. a parte, duplicar filtro, tubos y caudalimetros, conlleva un espacio inexistente en el vano, y trabajo inutil. me da que no pensaste a fondo el tema....dale otro par de vueltas xDDD
ya eso lo se, pero vamos a ver, si monto valvulas mas grandes de admicion y rectifico tubos de admicion y se rectifica la culata a mayor diametro de dixos tubos.. esto vendria bien, no? no se, sera q yo pienso mucho.. XDDDDDDDD
-
esta muy bien, aún no has metido el tubo desde abajo por donde estaba la caja resonadora??
-
Cita:
esta muy bien, aún no has metido el tubo desde abajo por donde estaba la caja resonadora??
Gracias tope_ astra, todavia no lo he puesto, no tengo material para hacerlo, tengo q pillar el tubo macarrrón de diametro 50mm y al tapa del woofer q lo mas seguro lo pille en la GT2i, haber si para la próxima semana lo puedo hacer, q será un momento y tambien saco unas fotos para q lo veais. Saludos
-
eso eso, cámara en mano para ilustrarnos y seguir tus pasos!
-
Cita:
Iniciado por
Urulóki
ya eso lo se, pero vamos a ver, si monto valvulas mas grandes de admicion y rectifico tubos de admicion y se rectifica la culata a mayor diametro de dixos tubos.. esto vendria bien, no? no se, sera q yo pienso mucho.. XDDDDDDDD
1) las valvulas solo podrian ser ligerisimamente mayores, 1mm a lo sumo >> muchos euros y dificiles de encontrar
2) rectificar conductos de culata y colectores interiormente, es algo que solo se puede hacer a mano, dremel en ristre, y hay zonas inaccesibles (a parte de que no se puede agrandar al tuntun, hay que hacerlo en la medida que aumentamos la seccion del paso de la valvula, minimo en el caso de llevar a cabo el paso 1)
3) llegado el momento de acabar con todo lo anterior, montones de euros y esfuerzos despues, llegas a la boca del colector, que como no crece, sigue siendo la que era, y por ese agujero, la maximizacion de la superficie se consigue con una sola toma enrasada con el, con lo cual, la dual-ram no nos sirve...
cual es el objetivo que persigues empecinandote en lo de la dual ram? por curiosidad
un saludo
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
1) las valvulas solo podrian ser ligerisimamente mayores, 1mm a lo sumo >> muchos euros y dificiles de encontrar
2) rectificar conductos de culata y colectores interiormente, es algo que solo se puede hacer a mano, dremel en ristre, y hay zonas inaccesibles (a parte de que no se puede agrandar al tuntun, hay que hacerlo en la medida que aumentamos la seccion del paso de la valvula, minimo en el caso de llevar a cabo el paso 1)
3) llegado el momento de acabar con todo lo anterior, montones de euros y esfuerzos despues, llegas a la boca del colector, que como no crece, sigue siendo la que era, y por ese agujero, la maximizacion de la superficie se consigue con una sola toma enrasada con el, con lo cual, la dual-ram no nos sirve...
cual es el objetivo que persigues empecinandote en lo de la dual ram? por curiosidad
un saludo
pues mi motivo pensando y pensando era , q si se fabricaba la manera de modificar los colectores de admicion y ponerle los tubos de la admcion mas cortos sin tanto recorrido se podria poner 2 pistones a 1 mariposa y otros 2 pistones a la otra.. asi entraria mas aire pq estas multiplicando la entrada de aire ,no es lo mismo una mariposa mandar para 4 cilindros q 2 mandando para 2 cilindros cada una.. no se era una logica q estube pensando XD pero si agrandar los conductos de la admicion no se puede pues no creo q tenga tanto rendimiento ...
q opinas de esto?
un saludo.
-
pues yo creo que con el colector Lexmaul, lo que haces es alargar los conductos de entrada de aire... eso si, van mas rectos!
-
Cita:
Iniciado por
tope_astra
pues yo creo que con el colector Lexmaul, lo que haces es alargar los conductos de entrada de aire... eso si, van mas rectos!
umm okis otra idea al producto ;)
-
-
Cita:
Iniciado por
Urulóki
pues mi motivo pensando y pensando era , q si se fabricaba la manera de modificar los colectores de admicion y ponerle los tubos de la admcion mas cortos sin tanto recorrido se podria poner 2 pistones a 1 mariposa y otros 2 pistones a la otra.. asi entraria mas aire pq estas multiplicando la entrada de aire ,no es lo mismo una mariposa mandar para 4 cilindros q 2 mandando para 2 cilindros cada una.. no se era una logica q estube pensando XD pero si agrandar los conductos de la admicion no se puede pues no creo q tenga tanto rendimiento ...
q opinas de esto?
un saludo.
opino que es la obra del escorial para nada. si ya te vas a meter a fabricarte tus propios colectores (algo inviable a nivel del mortal medio) ya le pones throtlle bodies y llegas al sumun del atmosferico, pero romperte la cabeza para hacer un dual ram partiendo de un motor con colector 1-4 de serie lo veo directamente absurdo
un saludo
-
Cita:
Iniciado por
tope_astra
eso es un cuerpo de mariposa,,, q es mas grande q el original?¿
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
opino que es la obra del escorial para nada. si ya te vas a meter a fabricarte tus propios colectores (algo inviable a nivel del mortal medio) ya le pones throtlle bodies y llegas al sumun del atmosferico, pero romperte la cabeza para hacer un dual ram partiendo de un motor con colector 1-4 de serie lo veo directamente absurdo
un saludo
no ya yo estado pensando mucho en el tema y creo que al final va a ser mucho rollo para poca cosa,,, vamos a segir con la idea de dejarlo de serie..
por cierto el colector de mi coxe es un 4-2-1 .. un saludo ;)
-
Cita:
Iniciado por
Urulóki
por cierto el colector de mi coxe es un 4-2-1
cuando digo colector 1-4, me refiero al de admision, sino diria 4-1 xDDD
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
cuando digo colector 1-4, me refiero al de admision, sino diria 4-1 xDDD
ups perdona XD
-
Buenas gente, hoy me he puesto con el tema del acelerador y de momento ha sido toda una odisea, yo pensaba q era kitar uno y poner otro, pero veo q no. De primeras le he tendio q rasgar los agujeros para q coincidieran y aún así para atar las tuercas esta bastante complicada la cosa, luego el manguito q une el filtro con el cuerpo no entra ni de bromas, creo q va a ser imposible darlo tanto de si par q entre. He hecho una especie de empalme para porbar si el coche arrancaba pero nada mas arrancar se cala, se cala porque le entra aire del exterior?, deberia de poner el manguito del Omega?, ademas el mio lleva sensor de masa de aire y en el caso de tener q hacer algun injerto será mas complicado. Luego el sensor de posición de la mariposa del Omega es igual q el de astra de hecho lo he probado con el cuerpo del Astra y funciona perfectamente, eso es normal?.
Ya lo siento por la txapa, pero es q ahora mismo son todo problema y a ver si hay alguna solución. Saludos
-
2 Archivos adjunto(s)
weno ISMA, espero que finalmente logres acoplar el nuevo cuerpo de acelerador del omega.
Aqui dejo una foto de un kadett que corre aquí en Gran Canaria con los trothles bodies esos, yo creo que para un atmosferico es de lo mejor que se le puede poner para mejorar la admisión no??
s2!
-
Umm, que chulo, con sus copelas regulables y todo.
Vaya pepinaco tiene que ser.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
ISMA
Buenas gente, hoy me he puesto con el tema del acelerador y de momento ha sido toda una odisea, yo pensaba q era kitar uno y poner otro, pero veo q no. De primeras le he tendio q rasgar los agujeros para q coincidieran y aún así para atar las tuercas esta bastante complicada la cosa, luego el manguito q une el filtro con el cuerpo no entra ni de bromas, creo q va a ser imposible darlo tanto de si par q entre. He hecho una especie de empalme para porbar si el coche arrancaba pero nada mas arrancar se cala, se cala porque le entra aire del exterior?, deberia de poner el manguito del Omega?, ademas el mio lleva sensor de masa de aire y en el caso de tener q hacer algun injerto será mas complicado. Luego el sensor de posición de la mariposa del Omega es igual q el de astra de hecho lo he probado con el cuerpo del Astra y funciona perfectamente, eso es normal?.
Ya lo siento por la txapa, pero es q ahora mismo son todo problema y a ver si hay alguna solución. Saludos
en mi post original sobre la mariposa comento (creo, ya hace tiempo y no se exactamente que escribi) que no es plug&play, requiere sus sesiones de bricolaje, pero sencillas, todo sea dicho. los agujeros efectivamente hay que ovalizarlos porque la distancia entre tornillos es mayor, luego el inferior derecho no coincide, asique o haces un separador para adaptarlo, o le pones una arandela casera a ese 4º tornillo para que cumpla su funcion. si aprietas bien los 3 restantes y pones la arandela en ese, problema solucionado
lo del manguito con un poco de paciencia se puede, en el mio cabe la opcion de poner el de omega pero tu que llevas cauda en medio no. yo de hecho, llevo el original del kadett rebajado a navaja y convenientemente dilatado, con paciencia se la metio el elefante a la hormiga :D
el tps en el caso del astra y de los motronic 1.5.2 es igual, porque es interruptor en principio y final de carrera, pero el del kadett, o motronic 4.1 o 1.5, no vale, porque es potenciometro, y arroja valores todo a lo largo del movimiento
Cita:
Iniciado por
Dany_GT
weno ISMA, espero que finalmente logres acoplar el nuevo cuerpo de acelerador del omega.
Aqui dejo una foto de un kadett que corre aquí en Gran Canaria con los trothles bodies esos, yo creo que para un atmosferico es de lo mejor que se le puede poner para mejorar la admisión no??
s2!
los TB´s es lo mas gordo que hay para atmosfericos, pero para hacerlo bien tambien requieren una electronica especifica, porque habitulamente se prescinde del caudalimetro. todo el conjunto vale muchisima pasta, pero se puede sacar muchisima potencia, los coches gordos de rallye llevan todos ese sistema
-
Wenas, he conseguido arrancar el coche sin q se cale, al principio se me calaba por la valvula de ralenti o eso parece porque le he puesto el manguito de está lo mas directo posible y he cambiado la valvula por otra q tengo y no se cala pero eso si el ralenti es muy inestable, porque puede ser?.
El manguito q tengo yo estoy casi seguro de q no se puede dar tanto de si como para q entre, es muy poko elastico como par ceder 10mm, lo q he hecho ha sido coger en le desguace el de Un Omega 2.0 q es bastante mas blando y mas flexible y le he hecho una especie de funda.
El mio el caudlimetro lo lleva a la salida de la caja del filtro o sea al principio del manguito lo q lleva de por medio es el sensor de masa de aire q imagino q no se podrá anular.
Para acoplar el cuerpo solo le he tenido q rasgar los agujeros en diagonal y comerle un poko al cuepo para q aten las tuercas y asi encaja perfectamente, una tarea sencilla pero laboriosa.
Saludos y gracias por responder
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
los TB´s es lo mas gordo que hay para atmosfericos, pero para hacerlo bien tambien requieren una electronica especifica, porque habitulamente se prescinde del caudalimetro. todo el conjunto vale muchisima pasta, pero se puede sacar muchisima potencia, los coches gordos de rallye llevan todos ese sistema
Con tiempo , mi corsa acabará llevando una cosa de esas, con electrónica y todo, y sin gastarme más de 150€ jejeje
-
Cita:
Iniciado por
ISMA
Wenas, he conseguido arrancar el coche sin q se cale, al principio se me calaba por la valvula de ralenti o eso parece porque le he puesto el manguito de está lo mas directo posible y he cambiado la valvula por otra q tengo y no se cala pero eso si el ralenti es muy inestable, porque puede ser?.
El manguito q tengo yo estoy casi seguro de q no se puede dar tanto de si como para q entre, es muy poko elastico como par ceder 10mm, lo q he hecho ha sido coger en le desguace el de Un Omega 2.0 q es bastante mas blando y mas flexible y le he hecho una especie de funda.
El mio el caudlimetro lo lleva a la salida de la caja del filtro o sea al principio del manguito lo q lleva de por medio es el sensor de masa de aire q imagino q no se podrá anular.
Para acoplar el cuerpo solo le he tenido q rasgar los agujeros en diagonal y comerle un poko al cuepo para q aten las tuercas y asi encaja perfectamente, una tarea sencilla pero laboriosa.
Saludos y gracias por responder
parece que no, pero te digo yo que con paciencia y la ayuda de una navaja, estira :D. si la tuya es la mariposa del 2.6, efectivamente lleva los 4 agujeros simetricos, y no hace falta la adaptacion que te comente, eso es solo para la del 3.0
la inestabilidad, si el tps es el mismo (comprueba las referencias no vaya a ser que sean distintos) entonces es por una entrada de aire. revisa que no entra nada por ningun manguito ni por la junta entre el cuerpo y el colector, porque entonces se volvera loco el ralenti (aunque si no se lleva bien con el tps, el fallo es mucho mas notable, y a veces hasta se enciende el chivato de fallo)
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
Con tiempo , mi corsa acabará llevando una cosa de esas, con electrónica y todo, y sin gastarme más de 150€ jejeje
de ti me espero cualquier cosa, miedo me das xDDD