hombre ese coche piso y pisara las tandas como a todo aquel que nos guste ese tema, pero cuidado seguira por supuesto.
Versión para imprimir
hombre ese coche piso y pisara las tandas como a todo aquel que nos guste ese tema, pero cuidado seguira por supuesto.
Yo por lo que me comentaba Jaca al dejar el coche, "cuando salga terminado no pisa ya el Jarama ni loco" juas juas.
Un saludo
una forma de hablar pero....... el que es racing es racing
Una cajita de servesita a que lo mete, lo vuelve a meter y lo prepara solo para el circuito juassssss
bueno bueno buenooo!!ya tais ai a tope ehhh!!a ver si sale prontito ese corsarioooo que tiene que rugirrrr!!mu buena pinta angel!espero que salga todo debutyyy!!
un abrazoo
Me cago en mi vida, abro este post y veo mi coche así!!! Que alegría!!! Uzi te he llamado para que me cuentes todos los detalles morbosos.
Mirar lo que son las cosas, dejo el coche el viernes en Valdilecha, el domingo me voy con el Vectra a dar una vuelta por la sierra y me deja tirado, un manguito y me tiró todo el anticongelante, imposible de localizar el manguito.
Asi que ahora me veo sin Corsa y sin Vectra, he tenido que pedir prestado a mi hermana su Astra GTC y +++++++ como tira el bicho, tenía un mal recuerdo de él, me lo llevé a Granada de viaje y me decepcionó bastante, entonces no llegaba a los 7000 km, pero ahora ha pasado los 20.000 y no veais como ha cambiado el panorama, me ha gustado y mucho.
Antes que el Astra GTC tuvo mi hermana un Focus 1.6 que no le gustó nada como andaba y ojo, ella venía de tener otro Corsa A, pero no la convencía y la decíamos que exageraba, yo llevé el Focus y la verdad que iba bien, correcto sin mas. Como ella no estaba convencida lo cambió con 17.000 km por el Astra y la verdad es que a la hora de andar hay un abismo entre aquel Focus y este Astra, a ella le gustan los gasolina.
La estoy convenciendo para que me lo deje meter en el Jarama pero no cuela... :(
Me parece que voy a tener preparado el Corsita antes de lo que creía, el verlo así me pone los dientes muy muy largos.
Pocket el domingo tendré que ir con el petrolero y si no lo tengo arreglado le robaré el Astra a mi hermana.
¿Qué pasa este domingo?.
Un saludo
hay una kdd de clubgsimadrid, todo el que quiera ir esta invitado.
valla como marcha el swap, aqui ya es que pasa todo corriendo xDDD. Aver si le veo en directo con su nuevo motor y recien pintadito. Le falta bajarlo y unas faldillas para que las chinitas no hagan estragos a la pintura xDDDDDDDDDDDDDDDD
jejee jaca vente con el astra gtc que asi todo queda en opel jajaja el corsita con unos muelles -6cm y arrasssss.
Buenas
Esta tarde me llamó mi mecánico para confirmarme algo que Juanda me advirtió ayer y de lo que no me acordaba y es que la caja de cambios f13 que va en el Kadett está partida y no vale.
La cosa es buscarse ahora una caja de cambios igual para sustituir y montarle el embrague que estaba muy bien.
Estoy hablando con Marc que seguro tiene algunas allí en Vilanova como pisapapeles, jaja.
Jaca, tenemos que ir de compras ya.
Un saludo
Bueno que le vamos a hacer... habrá que ir de compras :p.
Una cuestión, el embrague de Uzi está como nuevo y claro está me gustaría aprovecharlo, el Kadett 1.6 LS montaba la caja F13, pero también había un Kadett 1.6 con acabado GT, montaba la F16? Es compatible el embrague de la F13 y la F16?
Si son compatibles me pensaría el adquirir una u otra, ya que me dá igual, pero si no lo son, voy a por la F13 de cabeza.
la F16 no le sirve el embrague de la F13 o vamos eso creo yo. Yo tengo una caja de canvios en casa, de kadett 1.6 que mañana mirare lo q vale de portes y segun lo q valga os la mando para alla
saludos
Ok, muchas gracias Marc, entonces decidido la F13.;)
Muchas gracias por la ayuda, de verdad, me lo acaba de comentar Jose Mari.
Bueno después del pequeño parón debido a la busca y captura de una caja de cambios, ya está solucionado. El martes tendrá el taller la caja para terminar el montaje.
Quiero agradecer desde aquí a quien lo ha hecho posible: Marc no me cansaré de darte las gracias por esa caja, Uzi que se preocupa tanto o mas que yo y mi amigo Miguel (lmberrueco, club vectra b) gracias a tí el envío desde Barcelona me cuesta 26 euros.
Esto sigue para adelante.
Un abrazo a todos.
Buenas
Una tarde bastante productiva en Aymair.
Nos costó localizar un Kadett 1.6 pero al final dimos con dos, eso sí cada uno con un sistema de encendido diferente.
Nos trajimos el módulo de encendido del Bosch-Siemenes dado que el mío lleva ese con distribuidor Lucas. Aquí neceistamos de tu mágia, Alvaro.
Por otra parte y a razón de la mierda que nos llevamos encima, hicimos de verdaderos mecánicos porque quitamos manguitos surtidos del 1.6, básicamente el rígido del agua que el mio partió, así como soportes varios del alternador, caja de filtro y unas cuantas moñerías más, incluyendo toda la tornillería adyacente.
Decpecionante fue no poder sacar entera la carcasa de la correa de la distribución entera porque nos hizo falta quitar la polea del cigüeñal, así que cogimos las partes que pudimos sacar enteras.
Todo dejado en el taller, y a la espera mañana de recibir la caja de cambios e instrucciones más precisas de mi mecánico por si algo hace falta.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208212300
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208212300
Un saludo
Yo otra cosa no, pero llegué de mierda del desguace hasta las cejas, jejeje.
Por cierto repetiremos el miércoles en La Torre para quien quiera acercarse.
Ok, tomo nota y esta vez me tengo que llevar algo joooo ¡¡¡
PD: ir al desguace y no traerse "na pa uno" no mola, jaja
Un saludo
Es verdad, he salido muy preocupado del desguace, Uzi no se ha llevado ni comprado nada, se nos estará haciendo mayor? :confused:
jodo yo tambien me apuntaria que fijo que algo habria que valiese ,lo jodido los km
aqui tengo varios 1.6 que estoy a la espera que me digas lo que te hace falta
ya que tienes el motor fuera pasale 4 cables por el burato del cable del cuenta km
que compartan la misma goma , 3 seran para el traspondedor y uno de reserva por si la presion de aceite
y acuerdate del reten del cigueñal antes de poner la caja que luego es un calvario
lo de los frenos si quieres , dejalo para aqui tambien
se le puede poner el servo del kadett pero hay que recortar y te dara la brasa , mejor no te compliques
puedes editar los mensajes si quieres para ponerlo todo de una sola vez en vez de hacer varios post seguidos.
¿de donde habéis sacado ese módulo de encendido??? ¿aymair? Ya te comenté ayer, que dentro de los módulos de encendido para el milsis hay diferentes variantes.
El milsis del brickadett era distribuidor de encendido LUCAS con módulo BOSCH-SIEMENS, lo que ya no tengo claro es que fuera un código BP, el que aparece en la foto es código BP, y la referencia, si no veo mal es GM 90 270 398, ¿eso lo habeis sacado de un milsis con encendido LUCAS?, lo digo pq hay electrónicas con distribuidor BOSCH y creo que llevan el mismo módulo (código BP), habría que comprobarlo.
¿cuanto os ha costado el módulo??? o salió de "aquella manera"...
Jose, ¿no ha aparecido el de origen del coche? de todas formas con el motor montado, le va a tocar a Jesús tirar de pistola estroboscópica para poner la electrónica a punto, ya que el distribuidor se sacó ¿no? y habrá que regular el punto de encendido, cosa que un profesional como él, sabe mejor que nadie como hacerlo bien...
En fin que cosita a cosita ya voy viendo ese corsita con un milsis dando guerra
S2
A ver, he estado buscando fotos de motores milsis, estos dos llevan caja de encendido BOSCH-SIEMENS (la de color negro) y distribuidor BOSCH... y buscando buscando en una web de compraventa han aparecido las fotos para explicar...
Uno de ellos lleva tapa de distribuidor negro:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208263772
Este otro tapa de distribuidor en marron,
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208263686
Las cajas de encendido de esos, aunque son BOSCH-SIEMENS, como la que tenía el difunto motor milsis del coche de Uzi, son las que NO debéis usar para el motor que se va a instalar en el corsa de Jaca.
S2.
Mañana vamos a La Torre y seguiremos buscando mas cajas de encendido por allí. A ver si la podemos sacar al mismo precio que esta, que nos salió barata.
acuerdate que aqui las hay no se cuales pero las hay
Je, je, entonces, si son baratas, pilla 6 o 7 , je, je...
Jaca, tenéis que buscar un coche con un encendido Lucas y que lleve caja Siemens (tb las hay con encendido Lucas y modulo delco, pero esas no son negras, son metálicas, como la que lleva mi milsis, que no os vale).
Por las fotos ya sabéis cuales son los dos tipos de encendido Bosch, que aunque llevan aparentemente el mismo módulo de encendido, si no recuerdo mal el código del módulo era distinto.
Venga Jaca, que queda menos para ver ese corsita dándolo todo
S2
Buenas
Yo estoy casi seguro que el módulo de encendido se salvó y estaba codigo al motor, cosa de tanta mudanza que se ha perdido, espero que no.
Ayer andé viendo el distribuidor que tiene mi motor y es efectivamente Lucas, y no tiene la forma de ninguno de los que has puesto en esas dos fotos antes.
Por otra parte, cuando andábamos metidos en faena en el desguace me acordé de repente que mi motor de arranque estaba muy gracioso y había veces que fallaba, sobre todo en caliente, así que preguntamos y el Delco Remy que necesita lo tenían en Palomino por 25 € con un mes de garantía.
Tenemos que ir de nuevo de desguacing para sacar más encendidos por si las moscas (lo suyo sería que apareciera el mío), coger un motor de arranque, y ver si es posible sacar la carcasa de la distribución completa, que anda que no está jodido sacarla con la polea del cigüeñal de por medio.
Que ganas de verlo andando.
Álvaro, ayer nos trajimos tres o cuatro módulos de encendido Bosch-Siemens, cada uno con un código diferente, luego te hago fotos para que me confirmes cual es el que hay que montar en el motor.
Un saludo.
Jose, pero que no vale la pena pillar módulos por pillarlos, con que pilles uno negro de los de SIEMENS que provenga de un kadett milsis con distribuidor de encendido LUCAS ya lo tienes, que con tanto código vais a volveros locos...
De nada sirve pillar módulos de encendido Siemens si no son válidos para tu encendido LUCAS...
S2
Lo malo es que ninguno tenía el distribuidor puesto, se los habían arrancado a todos.
Aver si consigues un distribuidor entero, o encuentras de todo o no encuentras na de ná. Ya esta el motor en el vano?
Buenas
Esa esa la cosa, que íbamos buscando los que tenían distribuidor Lucas, pero como mucho te encontrabas los cables colgando, sin saber que distribuidor tienen, así que cogimos todos los negros Siemens que encontramos, total, 4 módulos diferentes en casa (by bolsillo sorpresa todo).
Mírate si puedes el código que debería ser el correcto para el encendido Lucas y compruebo los que tengo, de memoria me acuerdo de WW, BP.....
El motor está ahora recibiendo la caja de cambios con embrague y collarín nuevos, además de instalación eléctrica nueva.
También nos trajimos sensores de presión de aceite tanto para el 1.6 como para mi xe, además de pinzas de freno Ate 57/25 nuevecitas.
Un saludo y gracias
Jose, Angel, los códigos de los encendidos de los módulos del milsis son unos cuantos, creo que en total son siete referencias, el BP tengo yo mis dudas que sea válido para encendido LUCAS, ese me suena más de encendido Bosch, aún así, saber cual es el suyo puede ser más fácil de lo que puedes creer, si hay alguien que tenía muy bien documentado el coche de fotos en el foro ese eres tú Uzi y fotos de tu motor has subido a la web unas cuantas, es más si no recuerdo mal, cuando pusiste el catch-tank o la barra de copelas (no recuerdo bien ahora mismo), tuviste que reubicar el módulo de encendido y estoy más que seguro que publicaste esas fotos con la nueva ubicación y reportaje extenso de los pasos que diste... seguro que en esas fotos aparece el código del módulo, echa un ojo a ver si las encuentras...
S2
Buenas
Estos son los cuatro módulos que hemos recogido ya.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208455628
Y también el sensor de presión de aceite, tanto para este motor como el mio.
Voy a ponerme a buscar las fotos en las que pueda estar esa información de mi módulo.
Un saludo
A ver, módulos de encendido para el milsis hay varios:
FB- GM 90 360 902.
BP- GM 90 270 598.
BY- GM 90 270 598.
CL- GM 90 243 734.
DU- GM 90 341 831.
WW- GM 90 340 026.
Esto es como los cromos, creo que ya tenéis la colección completa... poco es falta, je,je.
De todos ellos creo que los únicos válidos para distribuidores LUCAS son los tres últimos, seguro que con los tres últimos el motor es capaz de arrancar, otra cosa es que el motor vaya fino, es decir si el módulo no es el correcto es muy posible que el encendido fluctúe cuando no debe o que el punto de encendido se vea modificado inadecuadamente por la electrónica del módulo de encendido que al fin y al cabo es quien recoge datos como la info del sensor MAP o de la pastilla de octanaje para adecuar el encendido a las condiciones de uso.
Investigando en el EPC, los distribuidores LUCAS en el milsis, tienen 3 referencias distintas:
GM 90 487 486
GM 90 346 324
GM 93 174 383
El problema es que yo no tengo claro que en el distribuidor aparezca la referencia por algún lado, lo único que puede que lo identifique es una pegatina plateada que hay por debajo.
Jose a ver si encuentras las fotos de cuando reubicaste el módulo de enecendido y el sensor MAP y en con esas fotos a ver si salimos de dudas.
S2
Yo ayer estuve buscando los post del bricokadett pero no lo encontré, Uzi a tí me encomiendo, ;).
He llamado al taller para que me diga Iván la referencia del distribuidor, esta tarde la pongo por aquí.
Álvaro, ¿me podrías poner las correlaciones entre distribuidores y módulos de encendido? así me las apunto y cuando vea los chismes se cual es el que hay que montar a falta de encontrar las fotos definitivas.
Un saludo