Re: Me agota baterias... veamos a ver.
Cita:
Iniciado por
VectraSound
Hola,
Una bateriá en reposo tiene que rondar eso, 12.1-12.2v.. incluso 12v.
Es posible que la batería esté rota, y por eso no acaba de cargarse entera. Además, si lo has utilizado por ciudad, ten en cuenta que entre la radio puesta, el ventilador y tal, el consumo es majo y apenas carga.
Un saludo.
Lo que mas gasta es el arranque....o tener un equipo al maximo de esos chupiflauticos, que no es el caso :D...y aun asi, el alternador deberia de reponer esa energia mas cargar la bateria(dentro de un limite, pero mi consumo de corriente no es tampoco la ostia).
Ya digo que tengo que hacer unas pruevas con el coche y el voltimetro y tambien ver como responde la bateria a la carga(que la otra vez no me fije bien)....
Ah, y en el manual dice que si esta por debajo de 12,4 esta descargadilla, y descargada por debajo de 12,2....la mia nunca sube de 12 ni cargandola.
los 13v-14v te los tendría que dar midiendo en los bornes de la batería, si ahi no da eso, probablemente tengas el alternador mal o en las ultimas...
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
los 13v-14v te los tendría que dar midiendo en los bornes de la batería, si ahi no da eso, probablemente tengas el alternador mal o en las ultimas...
Ya...esa es una de las pruevas que tengo que hacer.
Esta tarde lo veremos, que voy a por la bateria que estara cargada.
A ver una prueba para ver si el alternador esta malo que me dijo en su dia Pity es, arrancar el coche y si quitas el borne postivo con el coche arrancado y se para es que no carga, y esta hecho una mierda el alternador.
Un saludo.
Buenas con el coche encendido es no deberia descargarse la bateria nunca, ya que el alternador debe proporcionar mas amperios de los usados por el vehículo con todos los instrumentos encendidos.
Coloca un amperimetro en el cable positivo de la bateria (los hay en forma de circulo que con rodear el cable sobra, sino has de desconectar el cable porque se montan en serie no en paralelo) si en amperaje es negativo con el coche encendido la bateria se esta descargando puede ser del alternador o del cableado entre la bateria y esta que este deteriorado por el tiempo.
Vete a un taller electrico no te cobraran nada por esta prueba y no te lleva mas de 2 minutos dignosticar el fallo.
Un dia arranque con pinzas, me di una vuelta de 20 min por carreterilla y autovia y arranco 1 vez, pero solo 1 vez.. a la siguietne no arranco. ''Pista''
VEngo de recojer la bateria...en el indicador pone que estaba a 2/3 de su capacidad! y la vez anterior que al cargue estaba seca de verdad.... es decir, que una vez no arranco cuando se quedo seca, y a la segunda, estando cargada no arrancaba....que me lo expliquen.
Y otra cosa, la saque del cargador y daba 13,56 o asi, y fue ponerse en el coche , sin arrancar ni nada solo poner y quedarse a 12,8 o asi.
Arranco y da exactamente la misma tension, 12,8 mas menos a ralenti(no pude tomar otra medida).
Me da que uno de coches.net va a tener razon y estan mal las dos cosas...aunque igual estoy a tiempo de cambiar alterna solo y recuperar la bateria, no se.
La luz roja de la bateria (alterna mal) es muy tenue pero le llega corriente...y la prueva de la intensidad no puedo hacerla porque no tengo pinzas amperimetricas, solo un polimetro de los ''cutres'' de 10A max....(que por cierto, creo que fundi el fusible de 10A el otro dia..)
Cuanto cuesta un alternador? :D
Alguien lo tiene de repuesto?
Tensión en la salida del alternador con el cohe en marcha? Si la tensión es de unos 13.5v a 14.3 v el alternador está bien....En los Astra,calibras...etc se fatigaba con el paso de corriente el cable de alimentación del alternador (el rojo gordo) y hacía que la luz del cuadro se encendiera levemente..... (es curioso pero cierto....) Se han cambiado muchos alternadores pensando que no cargaban lo suficiente y es de ahí.... Si a alguno le pasa que me lo diga y le comento como se repara...es fácil¡¡¡¡
Cita:
Iniciado por
fitis
Tensión en la salida del alternador con el cohe en marcha? Si la tensión es de unos 13.5v a 14.3 v el alternador está bien....En los Astra,calibras...etc se fatigaba con el paso de corriente el cable de alimentación del alternador (el rojo gordo) y hacía que la luz del cuadro se encendiera levemente..... (es curioso pero cierto....) Se han cambiado muchos alternadores pensando que no cargaban lo suficiente y es de ahí.... Si a alguno le pasa que me lo diga y le comento como se repara...es fácil¡¡¡¡
Eso mismo hace el mio...se enciende levemente.
La tension de salida del alterna no la tengo, pero en los bornes de la bateria da 12,8 a ralenti...lo que la bateria en ese instante.
Ahora voy a bajar para medir tensiones otra vez, y ademas medirla pisandole para ver si sube y en que medida.
Bueno, he medido desde el ralenti hasta 3000 rpms y no varia nada la tension...se queda en 12,3(es decir, baja una vez arrancado y diria que baja segun subes de vueltas :D.
Ahora necesito saber como reparar un alternador!
O la corriente no llega a la bateria o el al ternador no va. Te tendría que dar más tensión con el motor arrancado que parado.
Un truco es mirar la tensión entre el borne del alternador y masa. Si es diferente de la que tenías antes, es que el cable esta roto