Re: aguja temperatura opel vectra 2.0
Cita:
Iniciado por
tope_astra
Amén
pero Evo,la temperatura del agua tendra ke ver con la del motor
pero no se,lo suyo seria un relojillo deses ke tanto gustan con la temperatura del aceite no??
Lo que realmenta deberia marcar cuando a un motor se le puede pisar o no es la temperatura del aceite, un relojillo seria lo suyo.
El refrigerante no influye en el desgaste interno del motor, aunque refrigere la culata y tal, el desgaste del motor se produciria por el aceite frio.
Lo logico es que si el refrigerante esta caliente, el aceite tambien lo este, digo yo :XD:
A ver si algun experto puede arrogar datos concluyentes.
temperatura por carretera en la primera raya,en ciudad 2º raya y de ahí no pasa (siempre que funcione el electro),el que este por debajo de la 1º raya ó por encima de la segunda es que algo va mal(termostatato en el 1º caso y electro que no enciende en el segundo siempre por supuesto que tenga agua).
un saludo
Cita:
Iniciado por
tope_astra
pero por carretera va en lo azul??
si es asi,cambia el termostato,no es bueno circular con el motor frio.
[IRONÍA ON]
Ten cuidado al cambair el termostato no se te vayan a partir los tornillos :S :S :(:(:(
[IRONIA OFF]
En los C20NE la temperatura debe quedarse entre lo azul y la primera raya blanca, eso llevando todo en perfecto estado, si llevas el radiador y el circuito sucio la temperatura bajara menos.
Esto es por que el sistema de refrigeracion del NE y XE es el mismo y claro, los 8v se calientan menos y encima tienen mucho mas hueco libre en el motor, con lo cual le entra mas aire y refrigeran mas.
gracias amigos por las respuestas,haber que es lo que hago,si lo llevo a que me cambien el termostato o cambiarlo yo si no es muy complicado,o simplemente lo dejo tal como esta todo.
de todas maneras gracias
Cambia el termostato tu mismo, es muy facil, debes de tener precaucion al pretar los tornillos que se parten con facilidad, asi que no te pases de pretar :wink:
Cita:
Iniciado por
Evo
Cambia el termostato tu mismo, es muy facil, debes de tener precaucion al pretar los tornillos que se parten con facilidad, asi que no te pases de pretar :wink:
donde puedo comprar en el termostato,en la opel?o mejor otros sitios
otra cosa,donde esta colocado el termostato?para saber donde buscarlo
y si lo cambio yo,tendre luego que purgar el circuito,como lo hago?
gracias
a mi en valeo me costo 17 €...
hazle caso con lo de los tornillos, en serio, no es broma.
Cita:
Iniciado por
Evo
Pues a mi me va en lo azul en carretera, es totalmente normal en segun que motores.
por ser, no es normal en ningun motor, y en los nuestros tampoco
Cita:
Iniciado por
Evo
Yo os digo que en mi calibra desde que lo compraron mis padres en carretera se va casi al azul en verano y en invierno, en cuanto piyas un poco de ciudad se va a 90º y en invierno en ciudad se queda en la primera raya blanca.
.
no es para nada normal, o el reloj de temperatura marca mal o los recuerdos de entonces estan un poco borrosos en la memoria, porque ninguno de estos motores en condiciones normales funciona asi
Cita:
Iniciado por
Evo
Que la aguja de la temperatura en carretera se baje no es para nada malo, es normal, si vas circulando por ciudad a una temperatura de 90º y a continuacion pillas carretera y se baja la temperatura no significa que el aceite este frio y que no lo lubrique bien, significa que la temperatura del refrigerante a bajado unos grados, ya me diras en que influye eso. Un motor que anteriormente ha cogido su temperatura de funcionamiento, sino lo paras no se va a enfriar por las buenas como si lo huieses arrancado hace 1 minuto.
habiendome repetido mucho en el tema de la normalidad, metamonos con la bondad/maldad del tema. que baje la temperatura al empezar a rodar por carretera quiere decir que el termostato no empezo a cerrar cuando la temperatura del liquido bajo por debajo de su rango de apertura/cierre, cosa que en normal funcionamiento deberia hacer, para mantener la Tª en el rango que le marque el termostato (normamlemente 92/107 o similar). la temperatura del aceite es parametro a parte, pero las tolerancias piston/cilindro las marca la temperatura del motor (que se asemeja a la Tª del agua, no del aceite)
Cita:
Iniciado por
Evo
Pero para eso si vamos a circular por carretera lo mejor es dejarlo unos minutos al ralenti para que se caliente y salte el electroventilador, yo creo que ya valdria para no dañar el motor.
ese "modus operandi" no te parece extraño solo con pensarlo?? en uso normal el motor se calienta solo hasta su rango de funcionamiento, seria una cagada de diseño tener que precalentar un motor dejandolo en ralenti....
Cita:
Iniciado por
Evo
Lo que realmenta deberia marcar cuando a un motor se le puede pisar o no es la temperatura del aceite, un relojillo seria lo suyo.
El refrigerante no influye en el desgaste interno del motor, aunque refrigere la culata y tal, el desgaste del motor se produciria por el aceite frio.
Lo logico es que si el refrigerante esta caliente, el aceite tambien lo este, digo yo :XD:
A ver si algun experto puede arrogar datos concluyentes.
decir que la temperatura del agua no influye en el desgaste del motor es cuanto menos una barbaridad de las gordas. como dije mas arriba y para no repetirme mas es la Tª del agua la que marca cuando un motor esta caliente, y a pesar de la ligeria correlatividad de temperaturas entre agua y aceite, no lo son tanto como para extrapolar la una de la otra
saludos
Bueno bueno, no se si sera normal en un kadett, pero desde luego en el Team Calibra no soy precisamente el unico que nos funciona asi el coche, hable con Telvm y me dijo que lo normal en el 8v en carretera es que la temperatura este entre la raya blanca y la zona azul, entre esas dos marcas.
Yo por lo menos llevo nuevo el radiador, el termostato, el cuerpo del termostato, la bomba del agua que no creo que influya.... y seguro que refrigera 100%, aparte el termostato no es el de serie, es el que venden en la opel que habre a menos grados, creo que ha 82ºo a 85º. Lo puse por que aqui en verano los coches se achicharran, aunque en invierno le voy a tener que poner un carton delante :XD:.
Y repito, este motor siempre ha ido asi, yo no tengo mala memoria, ni tengo que engañar a nadie, en verano se mantiene en la primera raya blanca y en invierno baja hasta colocarse entre la zona azul y la raya blanca, si llevase el termostato abierto se bajaria casi del todo.