Resultados 1 al 10 de 10

Tema: preparacion de un calibra: frenos y amortiguadores?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado preparacion de un calibra: frenos y amortiguadores?

    hola, me voy a comprar un calibra 2.0 16v (el de 150 cv) y tengo pensado hacerle alguna cosilla para que ande un poco más, pero antes de gastarme la pasta en eso quiero mejorar la seguridad (suspension, gomas...)
    He andado en un astra y en general los opel creo que tienen la suspensión demasiado blanda, ademas un amigo que tiene un calibra igual que el mio me dice que no esta demasiado contento con los frenos de su coche.

    Lo que tengo pensado es lo siguiente:
    Montarle amortiguadores Blisten. Y unos muelles GTZ (me gustan bastante y son duros) que bajen el coche unos 3 cm, o bien muelles EIBACH que tambien bajen el coche.

    En cuanto a los neumaticos he pensado en meterle al calibra las llantas OZ de mi actual xsara (en 16'') y montarle unos YOKOHAMA AVS SPORT hinchados con nitrogeno en vez de aire.
    [aqui tengo una duda, y es que no se si hay alguna pieza o algo para que las llantas de mi xsara, las oz, se puedan meter en un opel]

    Por otro lado, me gustaría mejorar el sistema de freando. Supongo que las pinzas que traerá el calibra seran de dos pistones con discos ventilados delante de 256 mm y discos llenos detras de 260 mm.
    Quiero ponerle unos discos ventilados y perforados más grandes delante. Los de detras no me importan tanto ya que solo es una ayuda a la frenada, los que frenan de verdad son los de delante. Y me gustaría cambiarle las pinzas por unas de 3 o 4 pistones pero no tengo ni idea de cuanto puede costar eso. Me conformaría con meter unas iguales de marca BREMBO.

    Bueno, espero que me comentéis cada una de estas cosas.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: preparacion de un calibra: frenos y amortiguadores?

    Cita Iniciado por sagan
    En cuanto a los neumaticos he pensado en meterle al calibra las llantas OZ de mi actual xsara (en 16'') y montarle unos YOKOHAMA AVS SPORT hinchados con nitrogeno en vez de aire.
    [aqui tengo una duda, y es que no se si hay alguna pieza o algo para que las llantas de mi xsara, las oz, se puedan meter en un opel
    En principio unas llantas para citroen no sirven a un Opel, y no creo que lo puedas adaptar con nada...

    Al meterle nitrógeno a las gomas ten en cuenta que cuando vayas a medir la presión ya no podrás ir a las gasolineras a mirarlo, solo en sitios donde tengan nitrógeno.

    Yo tb tengo un calibra 16v y le puse bilstein con H&R -30mm, y para mi gusto van muy bien... :lol:

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    si quieres frenos mas grandes, con unas pinzas considerables tienes que ir preparando unos 1200 euros.
    En cuanto a poner llantas de citroen en opel, se venden unas piezas para adaptar la tornillería.
    << Se venden repros baratas>>
    Antras Tuning Club Asturias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Lo de los Bilstein-Eibach es una decision acertada.Dinamicamente las 16" son las que mejor van a ir en el Calibra (claro esteticamente unas 17" mejor) a medio caballo entre la estetica-dinamica,aunque no te valgan las de Citroen.
    Lo de los frenos,podrias adaptar las pinzas del Turbo o V6 y en Alema nia los discos de estos, pero para 4 taladros del 16V,como forma de hacerlo mas barato estoy seguro que sabes que en el mercado puedes encontrar lo que quieras pero tambien debes arrimar bastante $$$$$

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo siempre he escuchado que las 15" serían la medida ideal para el Calibra. Ya sabes que yo llevo 14" en mi Calibra C20NE. Puestos a cambiar de llantas, ¿que sería mejor? ¿unas 195-50-15 o unas 205-50-16? Quiero que el coche gane en estética pero no quiero perder nada en prestaciones. Si hubiera las 195 en 16"...
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Jejejjeje, Tony eso es complicado, ya q siempre aumentes llanta vas a perder prestaciones. El peso de la rueda ya no va a ser el mismo, hazte a la idea. Q parece q no pero eso se nota. Es mas t puedo decir q yo he probado calibras con 17 y ya de por si son kiza un pelin torpes ya (Aceleracion) pos t digo incluso se nota la diferencia de pasar de una anchura de 7" a 7 1/2". Y no es un poco, se les nota q les pesan bastante mas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Pues al final creo que me conformaré con las 195-50-15. En este caso no son equivalentes a las 195-60-14 que llevo ahora pero... ¿tendré algún problema con la ITV?
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16v
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    tony si que existen las 195 en llanta de 16, perfil 45 o 50. Aunque se te va de lo legal fijo.
    ** Ojalá me acorrale la vida y me folle la suerte **

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Tony mi coche traia de serie esas 195/60/14 que llevas tu y si son equivalentes a las 195/50/15, no tendras problemas en la itv, a mi me lo dijeron alli.
    Tambien puedes poner 195/55/15, 205/50/15 y 205/55/15.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Luarca
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    mi coche de serie 185/60/14 ahora 195/45/16 y tambien hay 205/45 y 205/40(estas dificiles de encontrar) en 16", note ke perdio algo en punta y de aceleracion xo mejoro mucho agarre, weno mi coche de serie lleva 185/60/14 xo me lo vendieron con 175/65/14 y eso era 1 lancha, si mi 1.6 sigue andando bien con ese cambio 1 calibra 16v ni se entera

Temas similares

  1. Frenos Calibra Turbo en 2.0I?
    Por Vectragsi en el foro Dinámica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-01-06, 22:33
  2. MUELLES Y AMORTIGUADORES DEPORTIVOS
    Por joril74 en el foro Dinámica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-01-05, 23:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-05, 01:29
  4. frenos del calibra en un astra
    Por agmata80 en el foro Dinámica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-12-04, 02:06
  5. frenos calibra v6
    Por decibelios en el foro Dinámica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-05-04, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •