Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Selector de gasolina A o B???

  1. #21
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Entonces para una astra 16 motor c20xe la posición idonea es B, cierto?¿?¿ El problema seria que a la hora de la ITV daria gases?¿¿? Entonces , se pondria de nuevo en A?¿?¿ Yo reposto siempre 98.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por progsi
    Entonces para una astra 16 motor c20xe la posición idonea es B, cierto?¿?¿ El problema seria que a la hora de la ITV daria gases?¿¿? Entonces , se pondria de nuevo en A?¿?¿ Yo reposto siempre 98.
    Si pones 98 aprovecha el B

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  3. #23
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    El tema de siempre. Jejejejejej, bueno vamos a ver yo lo q aun sigo sin entender es q logica tiene q un coche por ejemplo el mio q lleva sensores de pikado (Dos, creo, uno por bancada) para q oxtias le sirve esa ficha correctora? Es bastante de logica q si la centralita tiene señal de q cilindro pike y demas atrase un pelin el encendido en ese cilindro unicamente. En un encendido con ditribuidor no se hasta q margenes podra hacerlo, pero en el mio q es estatico los variara todo lo q kiera y mas.

    Cierta vez yo ya puse un tema en el q meti los valores medidos por un analizador de gases a la misma temeperatura de motor con la ficha en y la fihca en B. Al ralenti eran practicamente = por no decir identicas. Eso si he de decir q probe con 95. Supongo q algo repercutira.

    Isma lo q dices tu de llevar un interruptor dentro es sencillo. No es mas q poner un interruptor de dos posiciones. Esto es un conmutador y en cada posicion de este un valor de los de la ficha. Creo yo vamos t podria hacer un eskema o algo pero seguro siempre habra alguien mejor q yo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #24
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Chicos, he comprobado la diferencia entre las dos posiciones de mi V6 (A/B) y viendo los resultados me he quedado perplejo :shock:

    :arrow: Puse la ficha en A:
    -Menos rumorosidad del motor. Va mas fino.
    -PARECE que gana algo en bajos bajos, pierde en altos.
    -Sube de vueltas con menos ruido a altas rpm.
    -Corre un poco menos a fondo y se marca mucho mas el escalon/tiron a 3500.
    -Al menos en el mio CONSUME BASTANTE MAS. Es facil ver 35 lts de inst. en 2ª .
    -Media consumo para 10 euros, la mitad suave (100-110) la otra mitad a FONDO (200-230): 11,1lts
    En carretera me costaba conseguir un crucero de 160 y bajar de 10 litros instantáneos. A 100 consume 1 litro mas!! :shock:

    Algo mosqueado
    :arrow: Vuelvo a poner la ficha en B:
    -Mas ruido motor (en el caso del V6 es melodía ) es como mas bronco.
    -Va mejor en altos y consume MUCHO MENOS a bajas (no pasa de 30lts instantáneos en 2ª ni de coña). Pierde algo de fuerza en bajas.
    -Corre mas, estira mejor en altas.
    -Es mas progresivo en el bache de las 3500 pq no se nota casi nada.
    -Es facil conseguir cruceos de 160 consumiendo 8,5 lts o menos de instantáneo.
    -Media para 10 euros mismo recorrido que antes pero sin bajar de 160 en todo el camino (tentando los 220 varias veces) 9,5 lts..
    -Es mucho mas facil bajar de 10lts inst. en ciudad

    QUedamos como si en B tuviera más "fuerza" en el margen de punta de gas. Para ganar velocidad en 5ª basta con 13 lts inst. En A necesitaba 16...La verdad es que no me cuadra pero es cierto. En B, cuando pisas a fondo responde antes.
    nada que ver un V6 "A" con un V6 "B"...JIJIJIJIJI

    ME QUEDO EN B FOREVER!!!!! (para el V6 OJO)

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Isma con 95 o con 98????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    Isma con 95 o con 98????
    95 las dos veces.
    habrá que probarlo con 98.

    Tu has notado esto mismo que yo Alex?? supongo que llevarás tu tambien la ficha en B. Comentanos la diferencia de sensaciones, tu que llevas una línea de escape "tronadora"

    Saludos!!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  7. #27
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo llevo una semanita de experimentos en el Kadett 16v con el selector cambiando de A a B y de momento no noto nada de nada, tambien hace poco que le hecho gasolina de 98 y tampoco noto nada expecial a cuando le hechaba 95, para mi que el coche anda igual aunque tengo que seguir probando mas tiempo.
    Hubo algo que he empezado a notar y que le eche la culpa a la pastillita y es que aveces al hacer un cambio rapido y pisar de manera brusca el acelerador al cambio de velocidad me pega un par de tironcitos, como si se atragantara, no lo hace siempre, volvi a cambiar la posicion de la pastilla y lo hace igual. Seguiremos probando a ver si le noto algo.

    Saludos.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spytz
    Yo llevo una semanita de experimentos en el Kadett 16v con el selector cambiando de A a B y de momento no noto nada de nada, tambien hace poco que le hecho gasolina de 98 y tampoco noto nada expecial a cuando le hechaba 95, para mi que el coche anda igual aunque tengo que seguir probando mas tiempo.
    Hubo algo que he empezado a notar y que le eche la culpa a la pastillita y es que aveces al hacer un cambio rapido y pisar de manera brusca el acelerador al cambio de velocidad me pega un par de tironcitos, como si se atragantara, no lo hace siempre, volvi a cambiar la posicion de la pastilla y lo hace igual. Seguiremos probando a ver si le noto algo.

    Saludos.
    A mi la diferencia me saltó a la vista porque tengo ordenador y se chiva jejejeje.
    Si no tuviera el ordenador tarde o temprano terminaría sintiendo lo mismo, pero sería complicado, al igual que te lo esta pareciendo a ti. habría que calcular consumos con mas cuidado. y tener un cronómetro por si las "flies".

    Que gran invento el consumo instantáneo!!!! Siempre lo llevo puesto, me parece super útil.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  9. #29
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Buenas:

    Yo también he estado haciendo pruebas con el selector en A y B (con un C20XE) y quizá he notado algo más de alegría con la posición B (ó quiza era sugestión).

    Irmscher_Vectra: La información de la com****dora puede no ser muy fiable en estos casos, ya que quizás al poner la ficha en B se puede volver "loca" la com****dora y no dar valores fiables.

    De todas formas me gustaría saber reálmente para que sirve este selector, porque el manual del coche no dice nada al respecto y lo único que comentais algunos es relativo a las emisiones contaminantes. Me gustaría saber lo que dice Opel al respecto y porque ofrece un selector con dos posiciones que se pueden cambiar a mano. Los Opel que se preparaban para competición con este motor: ¿En que posición pondrían la ficha?¿A ó B? O directamente la sustituyen por otra pieza.

    Saludos.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    He estado buscando algo de información por internet y me he encontrado esto:

    http://www.topbuzz.co.uk/info/ron_plugs/ron_plugs.htm

    Según este artículo la posición A es para gasolina de 95 y la B para gasolina de 98. Esto no me cuadra porque los motores que llevan la ficha A/B están equipados con un sensor de picado que realiza automáticamente esta función.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Extraño olor a gasolina..
    Por VectraSound en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-03-07, 08:14
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  3. Pruebas con gasolina 98 y 95 en un Kadett GSI
    Por JAVI288 en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-06-04, 20:41
  4. eliminar retorno de la bomba de gasolina en gsi 2.0?
    Por gardi_131 en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-12-03, 07:31
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-10-03, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •