Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cambio de medidas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado Cambio de medidas

    Vamos a ver.... yo ahora mismo llevo 205/55/16 de serie y el cambio de neumáticos delantero esta cerca. estoy pensando en poner un perfil 50 sin variar ni ancho ni diámetro de llanta...es decir... poner unas 205/50/16... la duda me viene porque para el cambio de neumaticos traseros queda aun muuucho.... entonces.... la pregunta es... el comportamiento del coche empeorará mucho si voy con perfil 50 delante y con perfil 55 detras (hasta que toque cambio atras que cambiaría por perfil 50 también..... el coche es nuevo y me quedan 4 años para la itv asi que quiero hacerlo ahora que no tengo problemas, para el siguiente cambio haria lo mismo pra volver al perfil 55.... no se si me explico... pero vamos.... me quedan 6 meses de rueda calculo yo, osea que pa septiembre u octubre me tocará ya hacer el cambio en las delanteras..... y quiero estar muy seguro claro....


    Graciaaaasssssss y saludoooooosss.... :wink:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 04
    Modelo
    logroño
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    buenas,si es en diferentes ejes no creo que tengas ningun problema al cambiar las medidas,vamos eso creo.El problema viene al poner en el mismo eje distinta medida que el sensor del abs se vuelve loco.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    no..no es en ejes distintos eso si ya imagino que en el mismo eje poner medidas diferentes es una locura..... pero la diferencia seria llevar alante 205/50/16 y atras 205/55/16 hasta que toque cambio de neumaticos traseros ... el aspecto exterior seria como de levantado de atrás (un pelín)...no se....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    ¿Ya te has "fundido" las cubiertas del León?

    Supongo que estarías al tanto de que los Tdi tienen tendencia a gastar más las cubiertas delanteras debido al par de sus motores.

    ¿Porque nos has hecho el cambio de cubiertas de delante a atrás cada 10.000 kms para conseguir un desgaste uniforme y poder cambiar las 4 a la vez?
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    :shock:
    Tenemos dos orejas y una sola lengua, para que oigamos más y hablemos menos. DIÓGENES

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Os explico... el cambio lo quiero hacer por pura estética.... aunque teniendo en cuenta que el coche salía de fábrica con unas 195/65/15 y que el mio por un caso excepcional que contaré algun dia me salió con las 205/55/16, creo que la medida que mas se acerca por desarrollo es la 205/50/16... por eso creo que el cmabio no lo note demasiado (creo...) no se todavia si las de perfil 50 son mas baratas... por cierto Tony, a las cubiertas todavía les queda media vida por delante, también he oido que los TDIs se comen los neumáticos delanteros (a que si Edus...jijijijij) pero bueno por lo pronto el mio es de 90cv solo asi que debe ser por eso por lo que aguantan mas.... todavia estan a medio uso (tienen 25.000kms) por cierto no quise hacer el cambio de cubiertas delanteras a las tarseras por que prefieor cambiar solo las de un eje ya que el dia que tenga que cambiar las 4 me supone un pastón... prefiero hacer el cambio "fraccionado"...

    Por cierto...... es demasido malo llevar diferente perfil en un eje que en otro?? delante 205/50/16 .........detrás 20/55/16......

  7. #7
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Buenas Daviz, yo estoy casi en el mismo caso que tú. Mi Vectra lleva de serie 195/65 R15, y ahora llevo montadas unas 215/55 R16 (unos rodillos que pa qué :XD: en buen día se me ocurrió a mi meter eso).

    El tema es que ya que cambias, por qué no pones unas 205/45 R16, y las homologas? Yo es lo que tengo pensado hacer. O sino unas 215/40 R16 por ejemplo, que quizás sean equivalentes, no lo he mirado.

    Aunque no tengas que pasar la itv, si te paran los verdes y ven que las ruedas son distintas, y se fijan que no sean equivalentes te pueden empurar...

    En cuanto al tema de rotar o no, yo prefiero lo primero. Aunque el gasto sea mayor, ten en cuenta de que la otra forma siempre vas a tener 2 ruedas a medio uso, mientras que de la otra forma las gastarás todas uniformemente y tardarás el doble de tiempo en cambiarlas... El gasto al final es prácticamente el mismo. Además no te arriesgas a tener ruedas de distinta marca o distinto dibujo (ponte en que las que monten las descataloguen y salga un modelo nuevo, por ejemplo).

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    :shock:
    Tenemos dos orejas y una sola lengua, para que oigamos más y hablemos menos. DIÓGENES

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Creo que os voy a hacer caso y voy a cambiar de alante a atrás y me voy a dejar de historias de perfiles... se me han quitado las ganas... eso si, cuando toque cambio de las 4 ruedas me tocará dejarme los 100 talegos como esta mandao.....

    El gasto es el mismo estamos de acuerdo... pero no es lo mismo dejarte primero 50mil y al año otras 50mil que soltar 100mil de golpe, vamos no se.... a mi me duele menos soltar 100mil en 2 partes que de golpe... pero vamos bien pensado merece la pena y al final el gasto es el mismo.....asi que os hare caso pero paso de cambiar perfiles....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Una cosa... no tiene nada que ver ya que la duda me ha quedado resuelta.

    Estoy pensando en los neumáticos del manta... como esta tanto tiempo parado estaba pensando si sería conveniente darles ua mano de grasilla para que no se estropeen y permanezcan hidratados (porque ellos lo valen... :wink: ) y no cojan formas raras (los neumáticos son nuevos y no quiero que se deformen ni nada por el estilo) darles una manita de aceite o algo asi les vendrán bien..... a ver esos entendidos en neumáticos......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio de aceite de un 2.0 8v
    Por cristian1984 en el foro AsTRa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-08-06, 13:43
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-06-04, 21:25
  4. Toca cambio de amortiguacion? ayuda a novato ¬¬U
    Por mike512 en el foro Dinámica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-01-04, 17:04
  5. Aceite del cambio, como cambiarlo, ¿Idea?
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-08-03, 04:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •