Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: el mas NUEVO tuningon)))))

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado el mas NUEVO tuningon)))))

    Hace 2-3 dias estoy testando el mas nuevo equipamento - el Lambda Corrector. Esto es algo muy util, aparecio en el testo. Con el se puede modular el Signal que viene de la Sonda (sensor) y va al ECU (Centralita). Con un simple Potenciometro , montado dentro del coche, se puede controlar muy bien el Proceso de Combustion. En la ciudad - regimen Economico (mezcla pobre) y Racing Mode (mezcla Rica). muy muy util.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    ME parece bastante *****:

    Si empobreces la mezcla por debajo de lo optimo conseguiras menos potencia por lo que pisaras más el acelerador....

    asi: igual gasolina pero más aire...

    y si la enriqueces estaras tirando gasolina mal quemada...

    seguimos intentandoi ser muchho más listos que los ingenieros de General Motors..... y encima con inventos caseros.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Las Palmas
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Hombre, realmente, pues ser mas listo que un ekipo de ingenieros es complicao, pero todo es posible.

    Yo queria un coche que corriera mas y me compre un 16v y kise un coche seguro y me compre un civic. Esta claro lo que kiero decir no??

  4. #4
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 04
    Modelo
    logroño
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Pos a mi no me parece mala idea,juegas con la mezcla estequiometrica(creo que era asi como se llamaba)creo que era 14:1 o 15:1.

    Lo que yo haria es que ese potenciometro al maximo dejaria funcionar a la sonda lambda normalmente como si este invento no existiera,porque si te pasas seguramente tirarias gasolina sin quemar.

    Pero para ahorrar algo de gasolina podrias bajar la mezcla un poco,sin pasarte,porque si no el coche se quedaria parao y habria que pisarle mas y pasaria lo que dice ismasl,que pa que andase habria que pisarle mas y estariamos en las mismas.

    Recordemos que algo parecido tienen los coches de formula 1 y ahorran gasolina(aunque me imagino que estara mas desarrollado).Yo creo que si no te vas a extremos a la hora de regular ese potenciometro puedes ahorrar algo de gasolina y sin perder mucha potencia.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Hombre yo no soy ingeniero de nada, pero si pones mezcla pobre se supone que no es para pisarle, sino para gastar menos, asi que me parece util si realmente funciona. En la competicion es muy comun y aki lo que trata astraminator no es mas que tunning de motor, mejorar lo que se tiene, claro que si kiero correr me compro un f-18, pero no puedo.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    [quote="ismasl"]ME parece bastante *****:

    Si empobreces la mezcla por debajo de lo optimo conseguiras menos potencia por lo que pisaras más el acelerador....

    asi: igual gasolina pero más aire...

    y si la enriqueces estaras tirando gasolina mal quemada...[quote]

    Lo que dices es verdad , pero... cuando quiero Economia no quiero tan potencia...y en el momento en quiero todo del Motor - el potenciometro al MAX y ya esta....en 1 segundo. Esto es lo util - en 1 minuto puedes cambiar los regimenes 20 veces...)))

    Algo mas - este juego pobre-rica esta en los limites posibles. Poerque de mezcla pobre suceden muy malas cosas.... pistones rajados y ....no hablamos mas)))

    Salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    KADETT 16SV / GSI 16V
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Mi opinion:

    uMMMMH, parte de razon tiene Isma y parte Trevor, si los ingenieros hacen unos parámetros es por algo, y más con la mezcla q si te pasas de la estequiométrica puede pasarte lo q dice Trevor, recalentar pistones, joder motor, fundir bujías.....etc,, vamos un jaleo, pero si estos ingenieros hacen eso es lo de siempre, buscar un equilibrio entre todos los clientes...como cuando ponen amortiguaciones, lo mismo para un Racing q para un abuelete.......o cuando hacen arboles de levas, o....

    Pero por otra parte en los japos y no tan japos es muy común usar las APEXI, q lo que hacen es variar la mezcla automáticamente por ejemplo hasta 3000 rpm suele ser un -20% de gasolina con el consiguiente ahorro, etc.....lo q pasa q la APEXI lo hace automáticamente (electronica) y a todas las rpm......

    PEro parece muy interesante buscar "el punto" para una conduccion relajada, sabiendo q hasta por ejemplo las 3500rpm vas ahorrando, y cuando te da por correr pues darle a la apexi particular pq solo nos moveremos en altas........pero para hacer eso lo mejor será irnos a un banco de potencia, y "sincronizarlo" con datos fiables de valores de sondas, temperaturas, etc.........
    Problemas con la ITV?
    .: www.homologastur.com :.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    KADETT 16SV / GSI 16V
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Por cierto, se me olvidaba, con esta optimización no solo se logra reducir consumo, si no aumentar potencia ¡¡¡¡

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 03
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    pos a mi no me parece mala idea.

    Es cierto que si enriqueces la mezcla hasta cierto punto ganas potencia, lo que pasa que en la ITV te tiraran para atras por exceso de emision de gases.

    yo prove un tiempo a llevar la mezcla enriquecida y puedo decir que se nota pero el consumo se nota muchisimo mas, no compensa.

    Por eso creo que esa idea de poder enriquecerla en un momento en concreto me parece genial

    Espero haver servido de ayuda
    un saludo
    EL DIESEL PARA LOS TRACTORES!!!


    Kadett GSI 2.0 8V +colectores y filtro

    http://www.gifmaniacos.com/SouthPark...ia/copcart.gif

  10. #10
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    No se si lo sabeis, pero eso ya lo hace la centralita... La centralita busca siempre la relación estequiométrica, pero, cuando se le pide más potencia al motor, enrriquece un poco más la mezcla dando más potencia.

    Tenía por ahí un link muy interesante sobre sistemas de inyección. A ver si lo encuentro y os lo pongo :wink:

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. NUEVO ASTRA H 1.6 16V
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-11-04, 10:43
  3. Nuevo en el club y nuevo en el foro Corsa
    Por Snipe en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-03-04, 13:44
  4. El Nuevo Reglamento De Circulación
    Por MARS en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-11-03, 21:55
  5. Dandole caña a lo nuevo
    Por RaDiKaL en el foro General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-08-03, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •