Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Aceite para el c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Aceite para el c20xe

    Me estoy planteando cambiarle el aceite al chiquitín estos días y me asalta alguna duda.
    Por el historial de mantenimiento del coche siempre ha llevado Castrol 10W40 y eso mismo es lo que lleva ahora. Pero yo tenía pensado pasarme al Mobil1 5W50. ¿Os parece que con casi 160mil km será el adecuado o vendrá mejor seguir con el otro? Está claro que yo en aceites no regateo, son media vida para el motor, así que si conoceis algo mejor aún decirlo. El pequeñín tiene que durar muuuucho

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    yo al mio le pongo miltivalvulas 10w40 repsol, no se si es bueno o no pero el mecanico se lo puso ...
    Asi quiero dejar mi maquina xD
    Kadett GSI 16V. Albacete.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado elf

    Hola!

    Yo le pongo Elf 10W40 sti y va de maravilla...no me atrevia a poner el mobil porque dicen que es mas fino y chuparia aceite ,pero vamos, que no es seguro. A ver si algun compañero le ha puesto sintetico de ese y nos cuenta que tal va...

    saludos
    Astra GSI 2.0 8v
    Loud pipes save lives

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Claro, ese es el tema. Que si con tantos km puede haber riesgo de que pase aceite en demasía a la cámara. A ver si por casualidad hay alguien que use el trisintético.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Yo uso solo el MOBIL 1 , 5W50. s perfectisimo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo tambien Movil 1 5W50. Es muy bueno.
    Vectra Merit 8v (C20NE)
    Astra Gsi 16v (C18XE)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Lo mejor es echar siempre el mismo aceite, ese que llevas puesto esta bien ya.

    Pero si quieres cambiar y echarle mobil 1 prueba. Yo llevo ahora mobil 5/50 y se nota en frio sobre todo, mucha mas suavidad. Tambien es mas fino, a mi ahora me baba un pelin por la tapa de balancines, pero llevo unos 4000kms. y no me consumio nada de aceite.

    Tambien ahora me esta empezando a hacer un poco el ***** la valvula de ralenti, tiene 15mil kms igual es normal y necesita una limpieza pero me da que desde que cambie el aceite se ensucio mas... esto es conclusion mia, estoy estudiandolo.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Bueno, pues en vista de que no tiene por qué gastar más le pondré el Mobil1. Y otra cosilla, al Castrol le doy una vida de unos 8.000km dado que gran parte de ellos son de ciudad. ¿Qué debo aguantar ahora con el trisintético?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    8000 esta OK. Puedes usarlo mas - 10 , 12 hasta 15 mil , pero....pierde sus calidades

  10. #10
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Buenas

    Yo que tu probaba el Mobil1, pero, ten cuidado, porque al llevar tanto tiempo con un semisintético, es posible que te gaste algo de aceite. Compruébalo, y si ves que te gasta mucho, pues mejor que vuelvas al de antes. Si ahora no te gasta, no debería gastarte con el Mobil1.

    Como mejoras, notarás que el coche gasta menos gasolina, tarda menos en calentarse, y la mejor lubricación alargará la vida de tu motor muchos km.

    A lo mejor te va mejor el Mobil1 0w40 (trisitético también), el problema que es algo más caro. Sobre 45 euros la lata de 4 litros...

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ZAFIRA (II) 1.9 CDTi 8v 120 CV
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-11-06, 20:16
  2. Placa sandwich para radiador de aceite
    Por llonks en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-09-06, 13:13
  3. Meriva 1.6 Xe
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-09-06, 16:19
  4. Para los q sueñan con poner un turbo en su c20xe
    Por Kaliber en el foro General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-11-03, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •